Viernes Freeware #19: SoftAmp FM25, Podium Free, DSK DrumZ 8bitZ y más

Esta semana tenemos un poco de todo: emulador de amplificador, sinte percusivo, una EQ, un completo secuenciador y una utilidad vanguardista de proceso de audio.

SoftAmp FM25

SoftAmp FM25

SoftAmp FM25 es un modelo virtual analógico del amplificador combo Fender Frontman 25R. Se trata de un ampli de práctica de estado sólido para guitarra eléctrica, con altavoz de 10" y dos canales que comparten ecualizador de 3 bandas y reverb de muelles.

Podéis descargalo aquí, para Windows a 32 o 64-bit.

Zynewave Podium Free

Zynewave Podium Free

Podium Free es un atractivo secuenciador, con algunas limitaciones respecto a la versión completa: ofrece sólo una salida y entrada MIDI, y no tiene opción de motor de mezcla a 64-bit ni multiproceso de plugins. Tampoco tiene ReWire ni reproducción surround; por lo demás, es igual.

Hace pocos días se ha actualizado (3.2.1) con novedades relevantes: versiones de 64 y 32-bit, nueva página de superficies de control que permite configurar hasta ocho dispositivos tipo Mackie Control, soporte para el wrapper VST jBridge x86/x64 y más.

Podéis descargarlo aquí, para Windows 32 y 64-bit.

RAZ Audio N6

RAZ Audio N6

N6 es una EQ que ofrece "un flujo de trabajo natural", según sus desarrolladores. Basta con pinchar en una banda de ecualización y moverla, pero también se pueden utilizar los potenciómetros de la interfaz.

Podéis descargarlo aquí, para Windows 32-bit.

DSK DrumZ 8bitZ

DSK DrumZ 8bitZ

8bitZ es un nuevo integrante de la serie DrumZ de DSK Music —un desarrollador español—. Es un módulo de percusiones de 8 bits, con 8 slots de sonidos, control de tono para cada sample, control de nivel y paneo, 6 kits completos y sonidos extra, automatización MIDI y respuesta a la velocidad.

Está disponible para Mac OS X aquí. Podéis escuchar una demo para ver si encaja en vuestro estilo:

Hourglass

Hourglass

Concluimos el repaso semanal con Hourglass de Xenakios, un procesador de sonido granular/textural para síntesis y sampling. Se ha actualizado hace poco a la versión 1.4.5 (aunque se mantiene en la 1.4.0 para Mac). Además, el desarrollador avanza que está trabajando en la versión 2.0, que dejará de ser usable para usuarios de Windows XP.

Podéis descargar la versión 1.4 para Windows 32-bit y Mac OS X aquí.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar