Viernes Freeware #20: Free Alpha, Slick EQ, plugins de Ugo Audio y más

Llegamos al vigésimo viernes freeware con una recopilación fresquita en la que encontramos plugins de EQ, sintetizadores, compresores y más herramientas que os pueden resolver más de una situación.

Linplug Free Alpha

Linplug Free Alpha

Este es un viejo conocido de Hispasonic; os ofrecíamos nuestra propia versión gratuita allá por agosto de 2002. Se trata del hermano pequeño de Alpha, de Linplug, con el que comparte motor de sonido. Acaba de recibir una actualización relevante (3.3) con una interfaz de usuario rediseñada, nuevo browser de presets a pantalla completa, undo/redo, unison y otras mejoras.

Está disponible para Windows y Mac (VST/AU) aquí (mirad en las pestañas de la parte inferior de la página).

Plugins de Ugo Audio

Ugo M-Theory

El desarrollador Ugo Audio, que basa sus plugins en SynthEdit, tira la toalla y ofrece gratis todos sus plugins comerciales. Son bastante antiguos y seguramente necesitarás un host de 32-bit o un wrapper como jBridge para usarlos. Además, sólo el plugin Rez es compatible multinúcleo —con el resto sólo podrás usar una instancia por proyecto—. Pero vaya, son unos cuantos plugins interesantes.

Puedes descargarlos aquí —sólo para Windows—.

MSI Stereo Bus Compressor

Stereo Bus Compressor

Este plugin VST de modelado analógico está basado en los compresores de bus de las mesas de mezcla clásicas, y su objetivo es "pegar" los elementos de una pista para hacer que todo suene con más cuerpo y pegada, sin perder claridad.

Está disponible para Windows, aquí.

TDR Slick EQ

SlickEQ

EQ de tres bandas "y media" al estilo semiparamétrico clásico (Low/Mid/High), que ofrece un acceso rápido e intuitivo a cuatro modos de ecualización diferentes. Dispone de modo auto gain para compensar automáticamente los cambios en el loudness al utilizar la EQ. Y para añadir contenido armónico, tiene una etapa de salida con tres modelos de saturación.

Se puede descargar aquí, para Windows y Mac OS X.

B-Serrano Horus

El conocido desarrollador B. Serrano acaba de lanzar Horus, un sinte gratuito para Windows que es "un cruce entre máquina de cuerdas y polisinte". Se orienta, sobre todo, a la generación de pads. Tiene MIDI learn completo y es polifónico a 64 voces.

Podéis bajarlo aquí.

Bionic Supa Delay

Supa Bionic Delay

Bionic Supa Delay es un plugin de delay para Windows, desarrollado por los chicos de The Interruptor. Es una versión del "Bionic Delay" que se ha utilizado tanto en la última década. La última versión, que se acaba de lanzar, es fruto de un trabajo conjunto con Russ D (The Disciples), añadiendo características útiles para mezclas Dub en vivo.

Está disponible aquí.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar