Informática musical

Viernes Freeware #21: Phutura, Abstractor, pianos gratuitos y más

Este viernes previo a la Semana Santa nos ha dado por los sintetizadores y pianos gratuitos, sin renunciar a un curioso plugin de efectos como colofón. ¡Que los disfrutéis!

Phutura

Phutura

Sinte inspirado en el Alpha Juno de Roland y su sonido de "aspiradora". Apropiado para leads y acordes de música electrónica en general. Podéis descargarlo aquí —sólo para Windows—.

Abstractor

Abstractor

Abstractor es un sinte realizado con SynthMaker que combina síntesis aditiva, FM y AM. Sólo está disponible para Windows 32-bit y puede descargarse en KvR Audio.

Enzyme Player

Enzyme Player

Este sinte gratuito contiene el mismo motor de sonido que la versión de pago, combinando tabla de ondas y modelado físico. La diferencia es que no da acceso para editar todos los parámetros, y no permite guardar presets. Pueden descargarlo los usuarios de Mac y Windows, aquí.

Versilian Upright Piano y Chamber Orchestra

Versilian Upright Piano

Versilian Studios tiene varios instrumentos gratuitos. Por un lado tenemos un piano vertical, concebido como un instrumento virtual ligero para tomar apuntes musicales. Su sonido es brillante y claro; se puede descargar aquí, y está disponible para Windows y Mac a 32 y 64-bit.

Junto a él podréis encontrar nada menos que una orquesta de cámara con flauta, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón tenor y bajo, campanas tubulares, xilófono, glockenspiel, timbal, sección de percusión, arpa, piano, violín solista y sección de violines..

Sonic Cat Pop Piano

Sonic Cat Pop Piano

Y vamos con otro piano gratuito, este de estilo pop. Se trata de un Bechstein MP192 sampleado, con 4 capas de velocidad. En realidad es una librería para Kontakt. El piano está en la web de Sonic Cat.

Reflex

Reflex

Terminamos con Reflex, un plugin que puede generar amplios espacios sonoros y también recintos más reducidos, o efectos de chorus. Según se define a sí mismo, suena como "una mezcla de delays estéreo seguidas de una densa nube de reflexiones". Interesante. Podéis descargarlo aquí —sólo para Windows—.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar