Informática musical

Viernes Freeware #28: WOK VVOC-1, Synth1 a 64-bit y sonidos gratuitos

Un generador de formantes y coros sintéticos, la puesta al día del ya clásico Synth1, una perlita para Ableton Live y algunas librerías de sonidos forman la selección free de la semana.

WOK VVOC-1

WOK VVOC-1

VVOC-1 es un sinte basado en Synthedit que genera sonidos vocales "con un toque electrónico vintage", según explica WOK. Integra un chorus, un pad X/Y y una función pitch glide. Su interfaz se completa con ocho potenciómetros que permiten dar forma al resultado, para obtener resultados como estos:

Descargar WOK VVOC1 (Windows VST)

Synth1

Synth1

Synth1 no es ninguna novedad; todo lo contrario, es un clásico de los sintes virtuales freeware. La noticia es que, en su última actualización (en beta), se lanza al ruedo de los 64-bit para Windows VSTi, y además, aparece una versión Audio Unit para Mac —sólo a 32-bit por ahora—.

Son dos mejoras de mucho peso, que adaptan este fantástico sinte a las tecnologías actuales. Los usuarios de Windows que hayan pasado ya completamente a 64-bit podrán incorporar Synth1 en sus producciones, al igual que los maqueros que utilicen Logic y otros hosts AU.

Descargar Synth1 (Windows y Mac)

Multiband Reverb para Ableton Live

Multiband Reverb

PerforModule ha anunciado un efecto gratuito para Ableton Live 9, llamado MultiBand Reverb. Es un rack de efectos que utiliza diversos algoritmos de reverb a la vez, calibrados para frecuencias graves, medias y altas. Se pueden alterar parámetros como el tamaño del recinto, la cantidad de cada banda de reverb y otros ajustes para esculpir el sonido.

Suena así:

Descargar Multiband Reverb (sólo para Ableton Live 9)

Librerías de sonidos

  • Una semana más toca citar a Puremagnetik, que nos regala Wicked Kits, un drum kit para Ableton Live 9 pensado para las actuaciones en vivo.
  • Summer Trance es un paquete con más de 100 samples de trance y psy-trance actual, preparado por Function Loops.
  • Orange Free Sounds es una nueva web que ofrece un montón de efectos de sonido, loops y música de fondo totalmente gratis y sin costes ocultos. Ni siquiera hay que registrarse.
¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar