Informática musical

Viernes Freeware #40: Guitar Gadgets, plugins de Sleepy-Time y un controlador para Traktor

El desarrollador Sleepy-Time DSP tira la toalla, y por tanto, es momento de repasar su valiosa contribución al freeware musical. Además, tenemos un interesante controlador de efectos para Traktor y la actualización de Guitar Gadgets.

Guitar Gadgets

[Índice]
Guitar Gadgets

Guitar Gadgets de Musical Entropy fue un plugin candidato para el pasado KvR Developer Challenge, pero acaba de recibir una actualización relevante. Es una simulación de pedales "extraños" de guitarra, que permite obtener sonidos igualmente raros y peculiares. El plugin está pensado para utilizarlo con una guitarra eléctrica y un simulador de amplis, pero dada su naturaleza se puede experimentar con cualquier otra cosa.

En cuanto a las mejoras fundamentales de la versión 1.1.1, se pueden encadenar hasta cuatro pedales gracias a un nuevo control visible en la parte superior, y se ha añadido MIDI Learn para todos los parámetros —usando el botón derecho del ratón—, entre otras mejoras.

Descargar Guitar Gadgets (Windows y Mac, VST/AU)

TKFX

TKFX es una app que permite controlar los efectos de Traktor desde tu tablet. Sólo hay que seleccionar el efecto que quieres, asignar parámetros a los ejes X/Y, activar el efecto en el deck deseado, y tocar el pad. El efecto se aplica de forma inmediata, y cuando sueltas el dedo del pad, el dry/wet empieza a decaer automáticamente.

No hay que mapear nada, viene con todos los efectos ya disponibles para elegir. Además, ofrece función Hold, sincronización BPM, 4 unidades de efectos, 4 bancos de memoria y modos single y group.

Descargas | TKFX para iOS | TKFX para Android

Plugins de Sleepy-Time DSP

[Índice]

En uno de nuestros primeros viernes os invitábamos a leer la review de Lisp realizada por cris'andt'emo para la Selección Freeware. Pues bien, el desarrollador de ese plugin, Sleepy-Time DSP, anunció hace poco que no seguirá desarrollando freeware. Eso siempre es una mala noticia, pero también es un momento apropiado para revisar su legado, como nos recomiendan en BPB. Estos son sus plugins:

  • MonoChannel y StereoChannel (en la imagen superior): medidores con simulación de vúmetros, balance LR y MS, control de ganancia ±24 dB y medición de correlación de fase estéreo.
  • Transient: es un transient shaper que funciona independientemente de la amplitud, detectando rápidos cambios en la señal entrante
  • Lisp: de-esser que utiliza el algoritmo de detección de transitorios de Transient
  • Crosstalk2: plugin que simula el efecto "crosstalk" de los sistemas analógicos. Se utiliza en el canal master o en los buses.
  • DualPanner: efecto de paneo estéreo.
  • Polarity: permite ajustar la polaridad de la señal.

Descargar plugins de Sleepy-Time DSP (Windows VST, 32 y 64-bit)

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar