Informática musical

Viernes Freeware #43: Multiply, Freq-Balancer y MT Power Dum Kit

Ha sido una semana tranquila en la escena freeware, pero nunca faltan cosas que destacar: os traemos un plugin para equilibrar las frecuencias de la mezcla final en el momento de masterizar, un efecto de chorus y una batería virtual.

Freq-Balancer

Freq-Balancer

Freq-Balancer 2.0 es una herramienta para equilibrar la respuesta en frecuencia de un tema, que puede ser útil en labores de mastering. Lo que hace es analizar el contenido de frecuencias —dividiéndolas en 7 bandas— y aplicar automáticamente un ecualizador que equilibra la pista en base a una curva de frecuencias típica de las pistas comerciales.

En la versión 2.0 han cambiado la interfaz gráfica y han simplificado su uso, añadiendo además la posibilidad de elegir entre diversas resoluciones FFT, algo que agradecerán los PCs de menor rendimiento.

No es estrictamente freeware, sino donationware; puedes bajarte una demo, y con cualquier donación, te enviarán la versión completa. También puedes obtenerla si envías un mail al desarrollador justificando por qué no puedes donar nada.

Descargar Freq-Balancer demo (Windows VST)

Multiply

Multiply

Multiply es un plugin de chorus de Acon Digital que acaba de alcanzar la versión 1.1, con mejoras en el uso de CPU y diversas correcciones de bugs. Según explican sus desarrolladores, en Multiply "cada voz simulada se procesa con un filtro de aleatoriedad de fase, para evitar los efectos no deseados de filtro peine".

La aplicación más común de este efecto es simular a varios ejecutantes tocando lo mismo a la vez, o ampliar la imagen estéreo y crear efectos especiales para diseño de sonido.

Descargar Multiply (Windows y Mac, VST/AU/AAX)

MT Power Dum Kit 2

MT Power Dum Kit 2

Phak-T y Dr. Josef nos avisan del lanzamiento de MT Power Drum Kit 2, una batería acústica virtual multicapa pensada para producciones pop, rock y metal. Según explican sus creadores, la diferencia de este drumkit con otros es que "los sonidos ya están pre-procesados con compresores y EQs que los hacen encajar perfectamente en cualquier mezcla [...] Muchos plugins caros ofrecen un sonido muy natural y dinámico como instrumentos solistas, pero fallan cuando los utilizamos en una mezcla completa".

Habrá que comprobarlo; y lo haremos con gusto, porque... es gratis, por supuesto.

Descargar MT Power Drum Kit 2 (Windows y Mac, VST/AU)

¿Te gustó este artículo?
20
Comentarios

Regístrate o para poder comentar