Informática musical

Viernes Freeware #45: Transient, Ragnarök, Auxy y VeloScaler

Hoy toca otro de esos viernes variados: un shaper de envolvente, un sinte ochentero, un darbuka virtual, un secuenciador de música electrónica para iPad y un plugin que permite ajustar la velocidad de las notas MIDI de forma creativa.

Transient

Transient

Transient de Audio Assault es un shaper de envolvente que puede aumentar el ataque de una caja de batería o destacar el picking de una guitarra acústica, por ejemplo. Es muy simple; tiene dos potenciómetros de ataque y sustain, y para doblar la intensidad del efecto, hay un interruptor "x2".

Descargar Transient (Windows y Mac OS X)

Ragnarök

Ragnarok

Ragnarök de Full Bucket Music está basado en un sinte de los años 80 construido por Hans Peter, del que sólo se hizo una unidad —y a su vez, era la versión en teclado de una máquina llamada Chorosynth—. Esta versión virtual ofrece 64 voces de polifonía con portamento, un banco de osciladores 3+1 —hasta 4 por voz—, generador de ruido blanco, filtro multipolo (pasobajo y pasoalto de 6–12–18–24 dB/octava) con resonancia, dos envolventes (ADSR o AD) con curvas exponenciales, LFO, efecto overdrive y EQ gráfica de 7 bandas, una funcionalidad similar a un arpegiador, entre otras características.

Descargar Ragnarök (Windows VST)

Auxy

Auxy es un sencillo secuenciador orientado a música electrónica que se ha visto estos días en el espacio de apps destacadas de la App Store. Presume de una interfaz limpia, que muestra sólo lo necesario e invita a lanzarse directamente al proceso creativo, sin distracciones.

Tiene su propio generador de sonido y permite crear pistas percusivas, líneas de bajo y melodías dibujando las notas en la pantalla; Luego puedes mezclar y ajustar los loops para construir temas completos. Realmente se deja manejar muy bien y te hará pasar buenos ratos.

Descargar Auxy (iOS)

VeloScaler

VeloScaler

VeloScaler es un plugin que permite ajustar la velocidad de las notas MIDI para obtener resultados creativos. Puedes fijar un valor mínimo y máximo, y escalar la velocidad en base a un porcentaje determinado —que puede ser aleatorio—.

Dispone de 5 bandas, basadas en la velocidad entrante o el número de nota MIDI, con diversos parámetros para cada banda. Esto permite crear interesantes variaciones, si tu instrumento de destino está configurado para responder a la velocidad, claro está.

Descargar VeloScaler (Windows VST)

Darbuka-Nut

Darbuka-Nut

Darbuka-Nut de Volko Audio es un darbuka (o derbake) virtual que incluye más de 300 MB de samples de este conocido instrumento del medio oriente. Ofrece 7 estilos y lleva 27 archivos MIDI de serie para experimentar. Además, incorpora su propio limitador y reverb.

Descargar Darbuka-Nut (Windows y Mac OS X)

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar