Informática musical

Viernes Freeware #47: DSK Dynamic Guitars, tcStretch y Attack PhenOmen

En esta selección tenemos un instrumento virtual de guitarras desarrollado por el español DSK Music, un plugin de timestretching/pitchshifting y un interesante sinte con formas de onda del Virus C.

DSK Dynamic Guitars

Empezamos con un desarrollador español —e hispasónico—, DSK Music. DSK Dynamic Guitars ofrece tres guitarras —acústica, steel y nylon— con un sonido que puede encajar bien en muchas mezclas. Incluye controles de envolvente ADSR, efecto de reverb, control de panorama, selector de modo para las voces, control de rango de amplitud, selector de curva de velocidad y respuesta dinámica a la velocidad. Además, es el primer plugin de DSK que funciona en Windows y Mac.

Descargar DSK Dynamic Guitars (Windows y Max OS X, 32 y 64-bit)

tcStretch

tcStretch

Tonecarver acaba de lanzar una versión beta de tcStretch, un plugin gratuito para hacer timestretching, pitchshifting y blurring. Puede ralentizar el tiempo hasta un millón de veces respecto al original; en cuanto al pitchshift, abarca una octava por arriba o por abajo. El efecto de blurring, por su parte, mezcla el material espectral adyacente, dando como resultado una señal de salida menos estática.

Es un plugin interesante para experimentar, con diversos controles para cada efecto. Sólo hay que cargarle un sample (WAV o AIFF), darle a play en el secuenciador y ponerse a manipular.

Descargar tcStretch (Windows 32 y 64 bit)

Attack PhenOmen

Attack PhenOmen

Este es un sinte realizado en SynthMaker, y por tanto, sólo para Windows. Su principal atractivo está en las formas de onda que utiliza, tomadas en su mayor parte del Virus C, junto con algunas del Cheetah MS-6. Aparte de eso, tenemos una matriz de modulación, tres tipos de filtro, un generador de ruido y otras opciones para esculpir nuestro sonido.

Descargar Attack PhenOmen (Windows 32 y 64-bit)

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar