Informática musical

Viernes Freeware #48: Mantra Evo, Stereo Tool y Revival

Esta semana sumamos tres nuevas joyas de software musical gratuito a nuestras listas: Mantra Evo, un sinte dual con efectos, Stereo Tool y Revival —un plugin de Slate Digital, nada menos—. Y no olvidéis el OneKnob Pumper de Waves, que os saldrá gratis sólo hasta el lunes.

Mantra Evo

Mantra Evo

Sa nos recomienda Mantra Evo, un plugin que combina dos sintes —uno FM y otro de distorsión de fase— con diversos efectos: Octave Stepper, Distortion, Reverb, EQ, Stereo Delay y Trancegate. Ambos sintes disponen de un sistema para hacer morphing entre ondas básicas y complejas, y cada uno de ellos ofrece cinco envolventes (amp, pitch, filter, modulation y morphing). Además, tenemos un LFO con dos destinos, chorus, filtro y sincronización, entre otras funcionalidades interesantes.

Descargar Mantra Evo (Windows 32-bit)

Revival

-Just- nos señala el reciente lanzamiento de Revival, un plugin gratuito de Slate Digital que pretende "hacer que las cosas suenen mejor". Según explican, han analizado los elementos que aportan un buen sonido al equipo analógico —válvulas, cinta, transformadores, filtros— y han concentrado todo eso en sólo dos potenciómetros: Shimmer —que añade profundidad, claridad, espacio, amplitud y "aire"— y Thickness —que aporta calidez, pegada, cuerpo y "gordura"—. Puede utilizarse en pistas individuales y en mezclas completas.

Descargar Revival (Windows y Mac OS X) ¡Requiere llave iLok2!

Stereo Tool v3

Stereo Tool

Este plugin da un control preciso de la ganancia de entrada y el paneo individual de los canales izquierdo y derecho. También incluye un inversor de fase en cada canal, y controles de panel estéreo global y amplitud estéreo. Además, ofrece feedback visual de la señal, con un display de vectores, medidores PPM en entradas y salidas, y un medidor de correlación de fase.

Descargar Stereo Tool (Windows y Mac OS X, AU/AAX/VST)

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar