Informática musical

Viernes Freeware #8: actualizaciones de Wavosaur, TX16Wx, Nebula 3 free y más

Tres relevantes aplicaciones freeware han recibido actualizaciones en los últimos días: el editor de audio Wavosaur, el sampler TC16Wx y el conocido plugin Nebula free.

Wavosaur

Wavosaur

Wavosaur es un editor de audio gratuito, capaz de procesar y grabar sonidos en WAV y MP3. Tiene las herramientas típicas de este tipo de utilidades: cortar, copiar, pegar, hacer loops, análisis y conversión por lotes, entre otras. Disponible sólo para Windows, no tiene instalador y no escribe información alguna en el registro, así que probarlo es casi una obligación.

La buena noticia es que se ha actualizado muy recientemente (1.1.0.0) y ya soporta sistemas a 64 bits. Puedes descargarlo en su página oficial.

TX16Wx

TX16Wx sampler

El prometedor sampler TX16Wx se actualizó a la versión 2.3.0 hace pocos días. Está orientado a la construcción de sonidos, con amplias posibilidades para dar forma a nuestros samples, y se inspira en los samplers hardware clásicos. Ofrece 128 voces de polifonía, multitimbralidad ilimitada, filtros resonantes, dos LFOs sincronizables por voz, dos envolventes, matriz de modulación... y un editor de muestras completo, con herramientas para trabajar con loops, detección de tono y mucho más.

Merece la pena darle una oportunidad. Está disponible para Mac y Windows, también a 64 bits, puede descargarse aquí.

Nebula 3 Free

Nebula 3 Free

Nebula 3 Free es un emulador de equipo hardware basado en impulsos que necesita poca presentación. También se ha actualizado hace poco, y está disponible para Windows y Mac, a 32 y 64 bits. Con él podrás disfrutar del sonido emulado de fantásticos EQs y compresores analógicos, phasers, flangers, etc...

Os dejamos los enlaces al plugin VST y librerías gratuitas:

Weejam

Weejam

Para usuarios de dispositivos iOS sugerimos Wee Jam, una entretenida app que permite hacer jams con amigos a distancia. Se basa en un secuenciador de 6 patrones y 32 notas; puedes cargar samples, y tiene un filtro paramétrico por canal (hay seis canales disponibles), así como dos envíos de efectos (a elegir entre delay, reverb, flanger, chorus y overdrive). También cuenta con EQ de 3 bandas y limitador, e incluye, además, diversas herramientas de mastering. Y soporta Audiobus.

Podéis descargarla en la App Store.

Mp3play 2


MP3play 2

Rematamos la semana con MP3play 2, que es simplemente un reproductor de MP3 en formato plugin VST, que permite hacer algunas manipulaciones, como alterar el tono.

Sólo para Windows, está disponible aquí.

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar