1 o 2 amplificadores para los altavoces?

sydo
#1 por sydo el 23/05/2012
Muy buenas, tengo una duda que no me deja dormir, me he echo unas cajas de altavoces caseras, que constan de 2 altavoces beyma ( estos: http://www.solocaraudio.com/tienda/medios/1753-beyma-6mi90.html ) en cada caja, y 2 amplificadores como amplificador este: https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm , mi duda es, pongo un ampli cada 2 altavoces o iría sobrado? o los conecto en paralelo y le pongo solo un ampli para los 4 altavoces o seria demasiado poco el ampli para los 4 altavoces?
muchas gracias.
Subir
sydo
#2 por sydo el 24/05/2012
alguien puede ayudarme por favor?
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 24/05/2012
Los 4 altavoces pueden ir con un ampli..lo que tienes que conectarlos dentro de las cajas en paralelo, para que te baje a 4 ohm la caja, suponiendo que tengas dos cajas, o bien una sola caja con dos lineas L y R..asi, en L conectas dos altavocves y en R otro dos en paralelo..asi aprovechar los 500w por canal que saca la etapa..
Subir
sydo
#4 por sydo el 24/05/2012
amm ok ok , entonces al ponerle los 2 amplificadores, estaba perdiendo potencia no? ¿ y no se perderá potencia en altavoces con un solo ampli? con estas 2 preguntas ya acavo
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 25/05/2012
No porque por muchos amplificadores que pongas, los altavoces tiene una capacidad de potencia limitada..y en este caso el programa del altavoz es 250 watios (125 rms) y si sumas los dos..son 500 watios de programa a 4 ohm..(2 altavoces) justo lo que te ofrece la etapa en rms (500) por canal (2 altavoces cada canal)..Lo tienes muy bien compensado..Luego esta la duda de que esa etapa de los 500 watios que dice en las especificaciones, pero eso es otro cantar....Pero aunque bajara un poco, sigue siendo la mejor opcion una etapa para esos 4 conos..Por cierto, para que vas a usas esos conos..yo los he gastado unos parecidos antiguamente para car audio..y siempre como medios...que uso le vas a dar..?
Subir
sydo
#6 por sydo el 25/05/2012
el uso es para sonido en vivo, pero haciendo la funcion de medios, en otra caja van los agudps y en otra los woofers y subwoofers pillando el mayor rango de frecencia posible entre todo por que?
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 26/05/2012
No..por curiosidad..entonces se te queda un sistema de 3 vias muy guapo...un saludo.
Subir
sydo
#8 por sydo el 27/05/2012
ok, por cierto una cosilla, conectar los 2 altavoces dentro de la caja en paralelo es muy fácil, pero yo los tengo por separado y cada uno con un filtro pasivo, como los conecto en paralelo con el filtro? ,sigo con los 2 filtros o con uno es suficiente o como lo puedo hacer? el filtro es este http://www.zonadj.es/es/filtros-pasivos/1055-f200.html
Subir
djluiscamacho
#9 por djluiscamacho el 27/05/2012
Aunque la potencia admitida por ese filtro es de 300 rms y te sobraria para los 2 altavoces,funciona a 8 ohm..asi que solo un cono por filtro..
Subir
sydo
#10 por sydo el 28/05/2012
ok 1 cono por filtro, pero como conecto esos 2 conos en paralelo con los filtros de por medio?
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 28/05/2012
conectas los filtros en paralelo..+/+ -/- ..y en los filtros conectas los conos, + con + y - con -....Y ahora te hago yo otra pregunta..Si vas a usas estos conos de medios con un filtro de 2 vias..lo tienes bastante mal..ya que necesitas un filtro de 3 vias..En que rango de frecuencia van a trabajar los agudos y graves..Suponiendo que tuvieras filtros independientes para agudos y graves, el medio de 6" trabajaria o bien hasta 400 hz.(Low) o partir de 400 hz (high) con el filtro fd200..que el crossover es de 400 hz..Y no es un rango de frecuencia comun en medios..a no ser que uses un grave has 400 hz..porque un agudos desde 400 hz te aseguro que no...Es que es muy rara esta configuracion que quieres hacer..Te lo digo solo por curiosidad..
Subir
sydo
#12 por sydo el 28/05/2012
los medios de 6" van a partir de 400Hz hacia arriba, asta los 400hz se encarga otro woofer de otra caja, lo que no me a quedado muy claro es esto :"conectas los filtros en paralelo..+/+ -/- " voy a hacer un dibujo haber si es asi, y como deveria de conectar el ampli?
Archivos adjuntos ( para descargar)
filtros y conos.png
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 28/05/2012
Paso a paso..del out del filtro va a los conos..no se juntan en la salida, sino en la entrada..del IN +/+ y -/-..El paso es el siguiente..del +/- del ampli, tiras dos cables al IN del primer filtro..al +/- ..despues de ese mismo filtro, en IN, tiras dos cables mas al segundo filtro a IN +/-..Tambien podrias tirar dos cables desde la etapa..uno a cada filtro..ambos cables a IN..Es opcional..la funcion es la misma..Ahora retomando el uso que le vas a dar a los conos de 6..es que creo que vas por mal camino o n o lo estoy entendiendo yo bien..Si vas a usar 3 vias (grave,medio y agudo) que crossover vas a utilizar..?uno de 3 vias..? activo o pasivo..pero de 3 vias..Aparte de ese dato..si tu vas a conectar el medio de 6 en la salida High del crossover fd 200...Esos conos, tiene un rango de frecuencia hasta 6000 hz...y el sonido llega has 20.000 hz..No es el filtro mas adecuado para esos conos..los vas a quemar..Asi, que explicame bien el montaje con crossovers,componentes y demas..porque creo que vas por muy mal camino..Si quieres...yo es por ayudar..es que tengo mucha curiosidad..
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 28/05/2012
ASi son las conecxiones..
Archivos adjuntos ( para descargar)
filtros y conos.png
Subir
sydo
#15 por sydo el 07/06/2012
muy buenas! he probado los altavoces (los medios) con los filtros tal y como esta en el dibujo de abajo xon el amplificador E 800, y suenan bastante bien, pero porque puede ser que a la mitad de la potencia del amplificador empieza a clipar? ¿como lo puedo solucionarlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo