Hola, vengo aquí es porque necesito vuestra ayuda y no quiero empezar con sintetizadores dando pasos en falso. Hace muchos muchos años empecé a meterme en el mundo del teclado solo con el ánimo de entretenerme, pero la vida familiar, hijos, trabajo, etc. me apartó de todo y 35 años después necesito reactivar esa afición, unos amigos hicieron un pequeño grupo para entretenerse y les falta un tecladista, por lo que al final me convencieron y como el teclado que tengo es tan obsoleto que quiero comprarme otro. Quiero volver a estudiar música y de paso comprarme un sintetizador (fue lo que siempre quise). Mi presupuesto está en 2000€, pero si es necesario podría exprimirme hasta un máximo de 3000€, mi nivel en sintetizadores es cero pero con una pequeña idea de que va el tema después de chuparme todos los vídeos de YouTube sobre sintetizadores. Al lío, quiero algo que tenga sonidos ya establecidos y pueda manejar fácil para no agobiarme a las primeras de cambio y que pueda cacharrear luego en casa exprimiendo en profundidad y aprendiendo sin que me quede pequeño. Pensé en sintetizadores workstation como un Rolan Fantom 06 (por el bajo peso para transportarlo), o el Yamaha MODX6+ incluso el Korg Pa5X-61 (fuera de presupuesto). Creo que necesitaré un mínimo de 4 octavas, bitimbrico y al menos 6 voces, a ser posible con aftertouch y que pueda cargarle sonidos (tengo entendido que los analógicos no se puede).
Cuanto más profundizo en el tema más opciones me aparecen: - Arturia Polibrute (demasiado profesional y pesado??, pero me encanta) y el ASM Hydrasynth Keyboard o Deluche también (por el aftertouch polifónico). - Waldorf Iridium Keyboard (muy complejo?). -Roland Juno X o Júpiter X. -Korg Wavestate MK2, OPsix MK2 o Modwave, puede que corto con solo 3 octavas pero muy transportable, también salió la opción ampliada SE. Otra opción es el -BEHRINGER UB-Xa (pero creo que no se pueden cargar presets de sonido) o el DeepMind 12. -AKAI Profesional MPC 61, - Sequential TAKE5 (creo que 5 voces son escasas), o el PROPHET REV2.
Como veis tengo un mar de dudas, si alguien me ayuda para no elegir mal se lo agradezco en el alma.
Cuanto más profundizo en el tema más opciones me aparecen: - Arturia Polibrute (demasiado profesional y pesado??, pero me encanta) y el ASM Hydrasynth Keyboard o Deluche también (por el aftertouch polifónico). - Waldorf Iridium Keyboard (muy complejo?). -Roland Juno X o Júpiter X. -Korg Wavestate MK2, OPsix MK2 o Modwave, puede que corto con solo 3 octavas pero muy transportable, también salió la opción ampliada SE. Otra opción es el -BEHRINGER UB-Xa (pero creo que no se pueden cargar presets de sonido) o el DeepMind 12. -AKAI Profesional MPC 61, - Sequential TAKE5 (creo que 5 voces son escasas), o el PROPHET REV2.
Como veis tengo un mar de dudas, si alguien me ayuda para no elegir mal se lo agradezco en el alma.