100 multitracks para descargar y practicar

-Analogo-
#1621 por -Analogo- el 11/07/2021
#1620
Hola Torchwood,
En (It was my fault) la voz quedó fuera de lugar, o quisiste hacerlo asi? :-k
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TORCHWOOD
#1622 por TORCHWOOD el 11/07/2021
#1621 No, tienes razón. Lo que pasó con la voz principal es que venían dos pistas cantadas como principales y se me ocurrió panearlas pero quedó mal, deberían ir al cento, tienes toda la razón.
Subir
Dogbert
#1623 por Dogbert el 11/07/2021
#1622

No, se refiere a que la voz está varios compáses atrasada.

En realidad son varias las pistas que no están donde deberían estar. Hiciste un completo desastre.
Subir
TORCHWOOD
#1624 por TORCHWOOD el 11/07/2021
#1623 🥺🥺🥺🥺🥺

Ay dior mio, ahora me levanto y veo la que he liado, seguro que ha sido el pro tools al importar las pistas y el dichoso elastic time. Voy voy!

La he liao parda.
Subir
TORCHWOOD
#1625 por TORCHWOOD el 11/07/2021
#1624 pues lo dicho, que algo ha pasado con el elastic time y con las pistas de voz principal que están descuadradas. He intendado ponerlas en su sitio y nada, he importado de nuevo las pistas y nada. Tengo que leerme de nuevo el manual del protools, no estoy aún acostumbrado al nuevo. Me planto con este tema, lo borro. Siento las molestias.
Subir
TORCHWOOD
#1626 por TORCHWOOD el 11/07/2021
Aquí va uno más para resarcirme del tema anterior.
Este primer tema traía toda la batería en una pista por lo que poco pude hacer.
Subir
-Analogo-
#1627 por -Analogo- el 12/07/2021
Aca dejo Little Lighter por RIPE (Sesion en vivo de Telefunken)

Salud



Subir
1
TORCHWOOD
#1628 por TORCHWOOD el 12/07/2021
#1627 En general la mezcla la veo genial, todo en su sitio, me encantan como suenan las guitarras y el bajo. Por sacarle un poco de puntilla te diría que echo un poco de menos agudos en el HiHat y quizás un poco más de volumen y paneo en la batería. Pero que la mezcla está genial, enhorabuena.
Subir
TORCHWOOD
#1629 por TORCHWOOD el 12/07/2021
#1627 con tu permiso, me he bajado las pistas ya que me gustaba el tema y he hecho una mezcla a mi gusto, aquí hago lo que te comentaba en el post, que no por eso tiene que estar bien lo que digo, solo es mi forma de ver una mezcla, pero vamos que soy un novato en esto, seguro que alguien con más experiencia podrá darte un mejor consejo.

Subir
TORCHWOOD
#1630 por TORCHWOOD el 12/07/2021
Por aquí dejo una mezcla más del mismo autor que little lighter, sigo el mismo estilo de mezcla ya que, no se mezclar de otra manera. Acepto críticas constructivas y también las destructivas.
Subir
-Analogo-
#1631 por -Analogo- el 13/07/2021
#1628
#1629
Hola Torchwood

Gracias por comentar, no tienes que pedir permiso para subir tu versión los tracks estan a disposición de todo el mundo y la idea es que uno suba su version a su manera.

Con respecto a lo que comentas: Si, puede ser que a los platos en general le falte un poco mas de brillo y algo mas, cuando escuche esta canción me hizo acordar al estilo Marron 5 y la hice mas o menos asi. (No use ningun tema de referencia)

Con respecto a los agudos: Te comento que noto exceso de brillo en algunas canciones que has subido, desde los 8 hasta los16khz No se si es por los audifonos o monitores que usas al mezclar que quiza carecen de esas frecuencias y por eso le das de mas, o quiza simplemente eres menos sensibles a esas frecuencias. Pero al menos yo, solo puedo escuchar un lapso corto de las canciones debido al exceso de brillo HiFi que tienen PERO OJO, solo en algunas como en la de Little Light que subiste, de hecho, del lado donde se encuantra el hihat tiene mas señal (o suena mas fuerte) que del otro lado, eso es porque el hihat esta con demasiado volumen y/o exceso de agudos y el track no queda sonando parejo. Solucionando eso ya sonaria muy bien al menos para mi. No se si usas un analizador de espectro en el master pero eso te ayuda como guia tambien a tener las frecuencias mas parejas.

En esto, nadie tiene la verdad absoluta ni esta equivocado completamente, siempre tenemos opiniones y gustos diferentes, a mi me ha pasado "aunque pocas veces" de no gustarme como suenan ciertas canciones mezcladas en tremendos estudios, pero estan ahi en la radio y lo mismo pasa con el sonido de bandas en vivo

Saludos
Subir
1
-Analogo-
#1632 por -Analogo- el 13/07/2021
Aca va otra, Heartbeats



:birras:
Subir
TORCHWOOD
#1633 por TORCHWOOD el 13/07/2021
-Analogo- escribió:
Con respecto a los agudos: Te comento que noto exceso de brillo en algunas canciones que has subido, desde los 8 hasta los16khz No se si es por los audifonos o monitores que usas al mezclar que quiza carecen de esas frecuencias y por eso le das de mas, o quiza simplemente eres menos sensibles a esas frecuencias. Pero al menos yo, solo puedo escuchar un lapso corto de las canciones debido al exceso de brillo HiFi que tienen PERO OJO, solo en algunas como en la de Little Light que subiste, de hecho, del lado donde se encuantra el hihat tiene mas señal (o suena mas fuerte) que del otro lado, eso es porque el hihat esta con demasiado volumen y/o exceso de agudos y el track no queda sonando parejo. Solucionando eso ya sonaria muy bien al menos para mi. No se si usas un analizador de espectro en el master pero eso te ayuda como guia tambien a tener las frecuencias mas parejas.


Le notas exceso de brillo por que lo tiene, me he pasado, reconózcolo. en mis monitores que son unos ADAM A7X suenan bien, pero al escucharlos en otros equipo suenan chirriantes, debo controlarlos más. Lo de que suenan por la izquierda fue porque, cuando tenía el plugin fabfilter pro q 3 (se me acabo la versión trial) ecualizé los agudos a la izquierda pero el resto de frecuencias se quedaron al centro, de esa manera es como si pudiese panear el HIHAT ya que si mal no recuerdo no venía por separado. Empezaré ahora a utilizar un analizador de espectro en el Master, es un buen consejo. ahora escucho tu nueva mezcla y te digo algo.
Subir
TORCHWOOD
#1634 por TORCHWOOD el 13/07/2021
#1632 Allá voy, cuando entra la guitarra eléctrica con distorsión noto como un apelotamiénto de frecuencias, quizás con algún paneo y cortando algunas frecuencias en las eléctricas dejes espacio para el resto de instrumentos ya que tapan un poco la voz y no se entiende bien lo que dice, pero solo en ese trozo, en el resto veo todo muy bien. Repito que solo soy un novato y mi opinión carece de todo fundamento. Ni estudié sonido ni nada lo poco que sé lo aprendí en este foro y en youtube.
Enhorabuena por la mezcla.
Subir
TORCHWOOD
#1635 por TORCHWOOD el 13/07/2021
Dejo por aquí un par de mezclas teniendo en cuenta los consejos que -Analogo- me ha dicho, espero que vaya por el buen camino.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo