100 multitracks para descargar y practicar

Tete
#1606 por Tete el 05/07/2021
#1604 Merci por el café compi, pero como me tome uno ahora me va a salir el sol :yuju: . Hay un compresor gratuito que se llama Fircomp, lo utilizo muchísimo para todo. Hay una fórmula fácil para el release del compresor, para que vaya a ritmo de la canción, utilizalo para baterias, mastering, el limitador. Casi todo vamos.
Divide 60.000 entre el tempo de la canción, por ejemplo 60.000 entre 120bpm = 500 y eso lo divides entre 4 = 125. Pues eso son los milisegundos del release, y el ataque., a tu criterio. Para bombo, tambores y percusión con graves, suelo usar un ataque bastante lento. Si usas varios en serie con la misma configuración comprimiendo 2 dbs como mucho, verás que se va compactando el sonido. Quizás con 3 o 4 compresores para la percusión, el sonido va a coger potencia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tete
#1607 por Tete el 05/07/2021
Y al bombo hazle un barrido de frecuencias muy drástico sobre los 36hz, verás que diferéncia :cuernos:
Subir
TORCHWOOD
#1608 por TORCHWOOD el 05/07/2021
#1606 compresor GRATIS!!! para la saca! no sabía de esa técnica de compresión, la probaré ahora mismo. Por cierto he entrado en el link que me mandaste, pero por más que busco no encuentro los multitracks. Me he registrado en la web, pero no encuentro nada, podrías precisarme un poco más la dirección para la descarga de las pistas? Si no te es mucha molestia compañero?

Yo es que me acabo de levantar de ahí a lo del café, pues una taza de hierba melisa y a dormir :)

Edito: acabo de mirar lo del fircomp y es una pena que no lo tienen en AAX, yo utilizo protools en un mac con M1 y no es compatible con mi sistema, cachis... bueno por suerte tengo algún que otro compresor. Gracias de igual forma por el dato, igual probaré tu técnica de compresión, me parece muy interesante.
Subir
TORCHWOOD
#1609 por TORCHWOOD el 05/07/2021
#1607 Tomo nota de todo :) me vienen muy bien estos consejos, no sabes lo que te los agradezco.
Subir
TORCHWOOD
#1610 por TORCHWOOD el 05/07/2021
TORCHWOOD escribió:
e he registrado en la web, pero no encuentro nada, podrías precisarme un poco más la dirección para la descarga de las pistas? Si no te es mucha molestia compañero?


Ya las he encontrado pero... 90 PISTAS!!! la que me espera...
Subir
Tete
#1611 por Tete el 05/07/2021
Pues es una lástima lo del compresor, porque es muy transparente. Como llevas esa mezcla?
Subir
TORCHWOOD
#1612 por TORCHWOOD el 05/07/2021
#1611 pues estaba exportando la masterización y al escuchar el resultado me suena hipercomprimido, tengo que arreglar la mezcla.
Subir
TORCHWOOD
#1613 por TORCHWOOD el 05/07/2021
Tete escribió:
Como llevas esa mezcla?


Pues aquí dejo mi primer intento, tuve problemas con la compresión, tiene tela el temilla. No quedó como yo quería en la masterización, pero bueno, para hacerse una idea vale. Me lo pasé teta mezclandolo, dentro de un par de días lo retomaré cuando tenga los oídos descansados a ver que ideas surgen.



Así ya al escucharlo ya no me gusta la caja, me ha quedado muy brillante y choca con las voces, tengo que arreglarlo.

Edito: He resubido el tema con el arreglo de la caja, pienso que así está la mezcla más equilibrada en eQ y he retocado un poco las compresiones para que sonase un poco más natural.
Subir
Tete
#1614 por Tete el 06/07/2021
#1613 No esta mal :teclear: , tienes que hacer un barrido desde arriba a la caja y brillos de percusión. Pero apunta bien.
Para casi todos los estilos de música se necesitan los subgraves del bajo, si ves en el analizador que el bajo se mueve por la zona de los 100hz, quiere decir que le falta la zona de subgraves. y si se mueve por la zona de 40hz ahí estan los subgraves. Yo simplemente doblo la pista y le bajas una octava, lo puedes enviar a un bus y ahí lo mezclas.
Para la música no electrónica utiliza reverbs de habitaciones muy cortas para simular espacios (si no las tiene), y barre un poco las frecuencias altas para darle profundidad a la mezcla. Si no te va a quedar todo muy presente y aburrido. Las Lexicon, Altiverb, Valhalla, Denise, etc tienen buen sonido. Para reverbs grandes a mi me flipa la Toraverb2 de la casa D16.
Y en vez de un Limitador para el master, puedes poner un Clipper que en vez de limitar, recorta picos y no genera tanta distorsión. En el Fabfilter L2 por ejemplo, si pasas el ratón por el Out, ahí tienes el auricular para escuchar toda la distorsión que te está agregando, y a veces es mucha. El clipper Flatline está dpm para eso.
Ahh, los plugins de Acustica Audio suenan de cojones y te los puedes descargar desde su programa Aquarius. Hay un paquete de Pultecs que se llaman Purple, los bombos de ahora suenan muy gordos, en ese paquete hay un Pultec que va desde 20hz a 800hz, prueba de subir un bombo en los 400hz y con otro a 100hz. :platano:
Espero te sirva de ayuda crack :trompeta:
Subir
TORCHWOOD
#1615 por TORCHWOOD el 07/07/2021
#1614 Muchísimas gracias por tus consejos!!! no sabes los que te los agradezco. De plugins solo tengo los que me trajo el pro tools, algún freeware que me fuí encontrando y alguna demo que estoy probando, por ahora no puedo invertir en plugins que estoy ahorrando para los monitores, que están al caer, pero pronto podré comprarme alguno (el fabfilter PROQ3 me tiene loco). De todas formas intentaré hacer lo posible de lo que me dices con alguno de los que tengo que sean parecidos. De nuevo muchas gracias, ahora me pongo a experimentar.

Al laboratorio me voy.
Subir
TORCHWOOD
#1616 por TORCHWOOD el 07/07/2021
Aquí dejo un tema nuevo para quién le apetezca mezclar. Es algo así como funky dance de la época (no me hagáis mucho caso, soy pésimo para nombrar géneros musicales). Yo ya hice mi mezcla, ¿Quién se atreve?

https://mtkdata.cambridgemusictechnology.co.uk/Telefunken/KungFu_JoyRide_Full.zip
https://previews.cambridge-mt.com/JoyRide_Full_Preview.mp3

Subir
Tete
#1617 por Tete el 08/07/2021
Strobe - Nostalgic
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strobe - Nostalgic (Mp3).mp3
Subir
1
TORCHWOOD
#1618 por TORCHWOOD el 08/07/2021
Ya tengo monitores, ahora escucho la porqueria de meclas que he hecho, han de perdonarme. :(
Subir
Aztrack
#1619 por Aztrack el 10/07/2021
Esto ayuda un monton!!!
Subir
TORCHWOOD
#1620 por TORCHWOOD el 10/07/2021
Subo un par de temas que he mezclado, descargas en la página de siempre.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo