100 multitracks para descargar y practicar

TORCHWOOD
#1846 por TORCHWOOD el 07/02/2022
#1844 Te agradezco la crítica constructiva, respecto al balance de las voces quise mantener el balance de la mezcla original, por eso está así, de todas formas todavía no se cual es la voz líder de la canción, hay tantas pistas que uno se confunde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TORCHWOOD
#1847 por TORCHWOOD el 07/02/2022
#1845 La mezcla está genial pero noto que en las guitarras clean cuando entra la batería se pierde el efecto del palm mute, eso lo podrías arreglar con un compresor, por ejemplo con un CLA 76 va genial para eso. Los toms los noto algo flojos, no sé si es que vinieron mal en los tracks, pero yo los sustituiría por samples o probaría a darle más cuerpo, no se si tienes el VMR de Slate Digital pero en el VMR de Slate Digital en Dynamics si utilizas el CS Lift los toms agarran muchísimo cuerpo y después los puedes controlar con un compresor multibanda. Por lo demás está todo genial. Buen trabajo.

Saludos!!!
Subir
Donuts
#1848 por Donuts el 07/02/2022
Venga va ya que estamos, he estado mezclando algo de rap estos días, es lo primero que intento en este género, os lo comparto

https://soundcloud.com/gritar-62733765/soundgym-ceazy-full/s-VaweR6YZLfx?si=f302756c7f6c4485966496467c820fba&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
DNA MX
#1849 por DNA MX el 07/02/2022
#1846

TORCHWOOD escribió:
no se cual es la voz líder de la canción, hay tantas pistas que uno se confunde.


Es cierto es confuso, ya que dentro del proyecto las etiqueta como voz, pero en ralidad su funcion es diferente a la de una voz....

Desde mi perspectiva las voces lideres son o las que dan el mensaje de la letra en si y/o las que son ganchos, las demas que no dicen nada, duran poco o tiene una especie de melodia pero sin decir una palabra entendible son: efectos, pads o fills, de ahi mi decisión de poner muchas de esas voces como de fondo.

Mi vison fue mas o menos la siguiente:

Voces lideres (las que llevan letra o al menos una palabra que si se entienda)

-26_Vox08
-28_Vox10
-29_Vox11
-35_Vox17
-36_Vox18

Ganchos (las que no dicen palabras pero sirven para mantener la atencion)

-25_Vox07
-39_Vox21
-42_Vox24
-40_Vox22
-41_Vox23
-23_Vox05

Estas dos secciones de voces ocupan el plano frontal de la canción, todas las demas las considere efecto o pad o fill.

espero te sirva de algo mi vision del track.

Saludos!!!
Subir
DNA MX
#1850 por DNA MX el 07/02/2022
TORCHWOOD escribió:
noto que en las guitarras clean cuando entra la batería se pierde el efecto del palm mute, eso lo podrías arreglar con un compresor, por ejemplo con un CLA 76 va genial para eso


Te refieres a darle mas ataque a las guitarras??, en ese caso si pudiera ser, voy a intentarlo a ver si consigo un sonido mas nitido en las gtr.

TORCHWOOD escribió:
Los toms los noto algo flojos


En eso tienes razón, la verdad es que no me esforce mucho en los toms jejejejeje.

TORCHWOOD escribió:
no sé si es que vinieron mal en los tracks


No suelo quejarme pero si, en realidad la grabacion de la bateria no es muy buena, suenasin punch no muy definida, demasiada habitacion y el tono general es demasiado "airoso"
Subir
Donuts
#1851 por Donuts el 07/02/2022
Con vuestro permiso me meto por en medio, que me habéis picado y he terminado por mezclar el tema tambien ; )

Para mi hay dos lineas de voz muy claras: la pistala vox3, una voz "masculina" que canta la misma melodía tres veces y la pista 26 vox08, la chica, que solo canta una vez pero que considero que además es la Lead del tema, a parte está el "estribillo" con un sinte y unas voces repitiendo practicamente la misma melodía Siynth 03 y vox13,21 22,23 y 24.

Luego subo mi mix
Subir
Donuts
#1852 por Donuts el 07/02/2022
https://soundcloud.com/gritar-62733765/hold-me/s-wvB5FSUDH63?si=f73b7d699e0d477cbcedcff77115ac9e&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Me he puesto est tarde y le falta, los hh me han quedado atrás y algunas voces también y mas ... es complicadete el tema : /

Os lo comparto tal como lo tengo, la vredad es que está guapo, guapo, para mezclar.
Subir
DNA MX
#1853 por DNA MX el 08/02/2022
#1851

Asi es, es casi la misma vision que yo tengo del track

#1852

Escuchando tu tema, es cierto que algunas voces estan muy atras, por lo de los HH no estan mal, tal vez un par de dBs mas sea suficiente, los kicks realmente patean, bien ahi, y en general la siento algo seca le faltan algunos efectos, como dices aun le falta, pero es buena base la que tienes.

Saludos!!!!
Subir
Donuts
#1854 por Donuts el 08/02/2022
#1853
Luego me escucharé tumezcla de nuevo y veo como organizas seu qué y seguiré con la mescla, aun me queda algo de recorrido dentro de mis recursos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#1855 por kamikase ♕ ♫ el 08/02/2022
Me gustó el tema.

Para nada complicado, tan bien grabado y editado que basta solo subir los faders y ya suena bien.

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hold Me - Mix X Kami.mp3
Subir
TORCHWOOD
#1856 por TORCHWOOD el 09/02/2022
#1852 En lo del Kick opino lo mismo que DNA MX, para mi gusto un poco recargado, quizás si le bajas al balance del kick el resto de las voces se escuchen en su sitio. Los HH un poco bajos, un par de +db no le vendrían mal. También en alguna voz algún efecto tipo radio ayudaría a la creatividad. Si te fijas en el original utilizan mucho ese recurso en las voces en uno de los strings. Hace que el tema descanse un poco al oído de tanto agudo. Por el resto todo genial. Buen trabajo.


#1855 Noto la voz demasiado comprimida y con un leve exceso en los medios altos. El kick tiena punch y grave pero noto que le falta pegada. Los Hats al panearlos a la derecha dan la impresión al escuchar el tema faltar algo en el monitor izquierdo. Podrías utilizar para el tema del paneo en los hats un autopan que te fuese paneando los hats de izquierda a derecha, si te fijas en mi mezcla lo utilicé, para mi gusto no queda mal, pero bueno es cuestión de gustos. Por el resto me gusta la sonoridad que has conseguido con el resto de instrumentos y sus balances. Buen trabajo.


Me gusta esto de que todos mezclemos el mismo tema, ayuda mucho a que nos ayudemos los unos a los otros.

Saludos!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#1857 por kamikase ♕ ♫ el 09/02/2022
#1856
Me gusta compartir Mezclas para aplicar y escuchar distintas Mezclas, conceptos, y puntos de vista.
No me gusta criticar a nadie, y tampoco doy recetas mágicas de mezcla.

Aclarar un punto.
No uso compresores en las pistas.
La voz está limpia, sin eq, solo una plate.
Subir
Donuts
#1858 por Donuts el 09/02/2022
#1845
Pues pese a que me gustan mucho como te quedan las guitarras encuentro que la mezcla está un poco "desaliñada", pero puede que sea culpa del arreglo mismo que no termina de petar o incluso la voz de la chica que quizas no es demasiado dinámica, quiero decir que es muy plana y no apreta nada para el género. Mientras la ecuchaba pensaba que quizas con la batería un pelín mas ruidosa (zeppeliana) y presente compensaria un poco peeeeeeeeeeeeeero solo es una opinion así a la primera escucha.

Un saludote y happy mixing.
Subir
Donuts
#1859 por Donuts el 09/02/2022
He metido mano de nuevo al Hold me, lo que creí un tema poco interesante de primeras y ha terminado por comerme la cabezita... un tema bonito y elegante Os comparto lo que será mi mejor opción de mezcla, no llego a más.

https://soundcloud.com/gritar-62733765/hold-me-3/s-YjRWeSIjuzM?si=c0e70f5a09124edab4dc41f2e44dfaa1&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Por cierto Torchwood, con tu permiso, no te he hecho nadad de caso y puede que incluso haya subido más los volúmenes de los BD :tambor::tambor::tambor:
Subir
DNA MX
#1860 por DNA MX el 11/02/2022
#1858

Esta bien donuts no te preocuoes, es tu opinion y se respeta.

Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo