100 multitracks para descargar y practicar

Donuts
#1876 por Donuts el 24/02/2022
Muy bien, no? Muy balanceada. La he escuchado con los in ear asi que me falta que info de graves, luego lo miro con los monitores. Por decir algo la voz muy arriba pero a mi ya me gusta asi. Buena mecla si señor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donuts
#1877 por Donuts el 24/02/2022
#1875

No es jazz, el jazz es otra cosa, esto de las etiquetas, ni fusion, ni jazz rock, etc... no deja de ser pop rock te recomendaría encarecidamente que escuches a Steely Dan el estilo es de lo mas parecido y además tanto arreglos, músicos, como mezcla son del diez, un disco como Aja

https://www.youtube.com/watch?v=fwGlUQ3Wf78

o Gaucho:

https://www.youtube.com/watch?v=qBdv_tqVqkw


70s todo tocado a mano, no existía el midi, ni los DAW ni nada parecido, músicos y consolas es todo lo que tenían una época dorada de la grabación sin duda, escúchate, las voces, coros, secciones de vientos da igual, baterías, bajistas todo de una calidad exquisita, el guitarrista y como se complementa con el teclista.... uffff que me vengo arriba : )

Tu mezcla está muy bien como siempre te suena todo muy empatado, eres un crack ; ) quizas haz un A B con la música que te comento para matizar cosas siempre te puede ser de ayuda una referencia.
Subir
Donuts
#1878 por Donuts el 24/02/2022
#1874


He rescuchado la mezcla, asi que al cuello...jajaja ¿ y los HH ? durante la estrofa están como desaparecidos, bueno en realidad me faltan un poco durante todo el tema y luego el goliat o low tom esta mas fuerte que el resto o los de la izquierda están mas flojos... no se no se. Eso baja la nota ; )
Subir
TORCHWOOD
#1879 por TORCHWOOD el 24/02/2022
#1878

Cierto, al escucharlo ahora noto la batería en general algo baja de volumen, también bajaría un db o dos la voz. Cierto lo del low tom. Son dos toms, un tom medio y este el grave. Buen oído si señor. Voy a terminar aquí una mezcla con la que estoy y me pongo a corregir esta.

Gracias por tu tiempo Donuts.
Subir
Donuts
#1880 por Donuts el 24/02/2022
Preguntón quisiera abrir debate o preguntaros vuestra opinión.

Al mezclar, el sentido de la batería hay que entenderla como el baterista, me refiero a HH a la izquiera y low tom a la derecha o como el oyente justo al contrario low tom a la izquierda y HH a la derecha. Puede parecer tonto pero a mi siempre me ha contrariado un poco.

Personalment soy mas de la segunda opción, mas por que lo aprendí asi que por combicción propia pero mi cuñado es batería y el siempre lo ve al reves, puede que no tenga mayor importancia pero me gustaría saber vuestra opinión.


Un saludo.
Subir
Donuts
#1881 por Donuts el 24/02/2022
#1879

Máquina !!!
Subir
TORCHWOOD
#1882 por TORCHWOOD el 24/02/2022
Donuts escribió:
Al mezclar, el sentido de la batería hay que entenderla como el baterista, me refiero a HH a la izquiera y low tom a la derecha o como el oyente justo al contrario low tom a la izquierda y HH a la derecha.


Buena pregunta, te contesto lo que hago yo. Pongo los Overheads en solo y escucho como se hizo la toma y según para donde tiren los hats y los toms es para donde paneo.

De esa forma también hay coherencia entre los tracks de Hats y toms con OH y ROOMS.
Subir
Donuts
#1883 por Donuts el 24/02/2022
Esta semana aprovechando que Tonebooster ha liberado la versión 3 de sus plugins los he descargado y he hecho esta mezcla exclusivamente con sus plugins. Está claro que son viejunos y que los que están saliendo ahora son mas precisos pero esta V3 tiene auténticas joyas para manejar todo tipo de situaciones.

Aquí os dejo el tema.

https://soundcloud.com/gritar-62733765/bankroll-tytillidiexxollin/s-sXwmNMjxvtI?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing


Happy mixing
Subir
Donuts
#1884 por Donuts el 24/02/2022
#1882

Yessss, yo hago lo mismo. Pero siempre podrias girar la pista de los OH :desdentado:
Subir
TORCHWOOD
#1885 por TORCHWOOD el 24/02/2022
Donuts escribió:
Yessss, yo hago lo mismo. Pero siempre podrias girar la pista de los OH


Si, podrías. Si fuese pro preferencias prefiero la forma de visión baterista diestro es decir, Hats izquierda y toms de agudo a grave de izquierda a derecha.

Aprovecho para poner el tema anterior con las correcciones. Por cierto al revisar el tema me di cuenta que el tom agudo solo aparece una vez en todo el tema por eso que no lo escuchabas y si tenía volumen pero claro hace una aparición fugaz en toda la canción. jejejeje

https://soundcloud.com/miloromero/the-gallery_catalyst_mixed-by-milo-romero


Acabo de escuchar tu tema Donuts está muy bien balanceado, todo en su sitio, un kick potente. Conozco el tema, le eché un vistazo hace unos días y recuerdo que la mezcla original tenía unas voces cargadas de agudos que no le quedaban nada mal, muy estilo HIP HOP americano, al escuchar tu tema eché de menos esos aguditos en las voces, pero vamos, es una apreciación personal. Échale un vistazo a la mezcla original así me entenderás a que me refiero.
Subir
Donuts
#1886 por Donuts el 24/02/2022
#1885

Pues si tienes razon, he buscado la version y en realidad toda ella es menos oscura o como más "sparkly", no la había escuchado. Creo que yo me he enfocado como mas al beat, un bombo menos descuidado, más profundo y más presencia de las claps y la original mas en las voces.

Me pasa que me agobian basatnte los sesseos y los crispeos de la voz y nunca estoy seguro de en que punto dejarlos o quitarlos. Si pican mucho se hace agobiante pero si los quitas pierdes definición, no hay otra. : /
Subir
DNA MX
#1887 por DNA MX el 25/02/2022
#1877

Gracias Donuts por tus comentarios, Ya escuchare tus recomendacion a ver que puedo absorber, gracias de nuevo.

Saludos!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#1888 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2022
Donuts escribió:
Al mezclar, el sentido de la batería hay que entenderla como el baterista, me refiero a HH a la izquiera y low tom a la derecha o como el oyente justo al contrario low tom a la izquierda y HH a la derecha. Puede parecer tonto pero a mi siempre me ha contrariado un poco.

No se si se han dado cuenta, pero el oído derecho destaca un poco más los agudos.
Esto lo aprendí de un gran ingeniero de grabacion que explicaba que, aunque tenemos dos oídos, estos no escuchan igual y destacan más algunas frecuencias.
Si giras el balance del hi hat hacia la izquierda, posiblemente lo escuches menos, o apagado (por lo menos en mi caso), por eso siempre mezclo con el hi hat hacia la derecha, pero los toms desde la perspectiva del baterista, hi tom desde la izquierda hacia el low tom a la derecha.
El kick siempre al centro, o dependiendo de algún efecto, ligeramente hacia un costado, sitúando el efecto en el lado contrario.
La caja al centro.
Las voces siguen el mismo tratamiento del bombo.
Y así, llenando el espectro panorámico.

Saludos.

Subir
DNA MX
#1889 por DNA MX el 26/02/2022
Subir
Donuts
#1890 por Donuts el 27/02/2022
#1885
Hola torchwood, has mejoraado la mezcla sin duda suena muy redonda, la bateria ahora suena mas definida y me encanta el BD !!!. Felicidades por el trabajo.
A mi parecer, és opinion solamente y a riesgo de ser cansino, el low tom no tendria que estar demasiado paneado, me explico, casi que solo hay low Tom en todo el tema y ademas con mucho protagonismo, cuando entra toda mi atención se va a la derecha y sobretodo al inicio me queda el lado Izquierdo algo descolgado. Puede que con ese Tom mas al medio rellenase mas el estereo a la vez que su figura jugaria con la del bombo. Ya te digo que es cuestion de parecer personal, la mezcla esta cojonuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo