100 multitracks para descargar y practicar

DNA MX
#1726 por DNA MX el 26/07/2021
Mezcla de Ryan Cali - Crazy, Espero les guste



Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TORCHWOOD
#1727 por TORCHWOOD el 27/07/2021
#1716 La verdad es que suena genial, nunca he mezclado con analógicos pero tiene que ser una gozada y es cierto que se nota como una redondez en tu mezcla que da gustito escucharlo. Nada que decir de la mezcla, solo enhorabuena por tu trabajo.
Subir
TORCHWOOD
#1728 por TORCHWOOD el 27/07/2021
#1726 Muy bien trabajados lo graves, los planos estupendos, está todo muy bien arropado y las ecualizaciones geniales. Lo he escuchado en los monitores y en los auriculares y bien en los dos sitios. Enhorabuena por tu mezcla.
Subir
TORCHWOOD
#1729 por TORCHWOOD el 27/07/2021
Dejo por aquí un temilla, he estado mezclando varios pero no los voy a poner todos... me he decidido por este. A ver que os parece.

Subir
Donuts
#1730 por Donuts el 27/07/2021
#1720 La ostia como suena eso :shock:

#1721 Yo también uso ese comp pero en mi caso me tengo que conformar con la versión plugin que ha sacado Arturia, engorda muy agradablemente la señal.

#1723 Así mismo es la cosa, trae horas sacarle resultado pero nos apasiona, no?
Subir
Donuts
#1731 por Donuts el 27/07/2021
#1726 Yo la escucho bien, no conozco demasiado bien el género como para poder hacerte observaciones. En todo caso lo que si haré es preguntarte si apretas mucho la mezcla cuando masterizas, consigues mucho volumen pero está todo como muy limpito.
Subir
Donuts
#1732 por Donuts el 27/07/2021
# 1729 Eso es todo un clásico de los 50', my bien!. Las pistas las tenías por stems o por separado?
Subir
TORCHWOOD
#1733 por TORCHWOOD el 27/07/2021
#1732 Las pistas por separado. Que son stems?
Subir
Donuts
#1734 por Donuts el 27/07/2021
Són "premezclas" o mejor dicho grupos de instrumentos. Digamos que por ejemplo las cuerdas juntas en un stereo, los brass en otro, tecaldos en otro, etc y haces una mezcla de los grupos.
Subir
TORCHWOOD
#1735 por TORCHWOOD el 27/07/2021
Aaaah ya, no aqui vienen las pistas por separado, soprano por un lado, tenores por otro y asi sucesivamente… gracias por el dato Donuts!
Subir
DNA MX
#1736 por DNA MX el 27/07/2021
Gracias por escuchar mi mezcla torchwood y donuts

Contestando a tu pregunta donuts, yo no aprieto la mezcla en la masterizacion, la aprieto en la mezcla, cuando quiero mucho volumen busco un crest factor de entre 8 y 4, eso significa que la canción tendría un potencial de sonoridad muy alto y conseguir volumen sin apretar tanto los limitadores, por ejemplo en la cadena de mastering que escribi en un post anterior dichos limitadores no limitaban mas allá de 2dB cada etapa.

Asi es como consigo mucho volumen.

Saludos!!!!
Subir
Donuts
#1737 por Donuts el 27/07/2021
Eso me ha parecido que no esta demasiado limitado y apretado pero con volumen y dinámica al tiempo.
No sé si te entiendo bien con la cresta de pico entre ocho y cuatro, si me lo puedes explicar mas explicito. Te refieres al master bus mentras mezclas ? Al bounce que sacas antes masteritzar?
Subir
DNA MX
#1738 por DNA MX el 28/07/2021
Mientras mezclo, lo que hago es recortar pico y mantener o incluso subir el RMS del track en general o en su defecto en pistas por separado.
Te explico MI flujo de trabajo:

Primero la estructura de ganancia a cada track, despúes hago el balance, la canción se tiene que escuchar bien desde este punto, todo bien en su plano bien paneado etc.

Despúes coloco mis procesos en el mixbus, Eq si lo requiere la canción, Compresion para dar la percepcion de mas ataque en caso de que la canción suene "apagada", compresión si quiero que la canción tenga mas sostenido o compresión si quiero mas "glue", por último y esto es lo que ayuda al crest factor, pongo una etapa de hard Clipping o soft Clipping o Emulación de cinta (que es mas o menos un soft clippng) o un Limitador.

El que suelo usar es el sonnox limiter apoyandome con el slider enhance (que es el que ayuda a recortar la transiente), le voy subiendo hasta que escuho que se rompe el sonido; ahí ya me pase y voy para atras, hago bypass para saber cuanta sonoridad he ganado y como consecuencia recorte y cuanto "techo" he perdido, si el intercambio me gusta y no afecta negativamente a la canción así lo dejo y despúes continuo mi proceso de mezcla (Eq, Compresión, FX, espacialidad, etc.) y después viene la masterización.

Hace algunos años usaba el voxengo span (de ahí saque esos numeros); me concentraba en los estribillos y miraba el apartado de crest factor en el span si el resultado era de entre 8 y 4, tendría el potencial de sonoridad que busco, sino, habría que hacer los recortes las pistas individuales.

Ahora casi no uso en span. Me di cuenta que si dejo los picos a -6dB y el RMS esta por -20dB no ponderados (-17 ponderados), el crest factor estaría donde lo quiero (entre 8 y 4).

Así es mi flujo de trabajo cuando quiero mucho volumen, cuando no quiero mucho volumen, el recorte no me interesa.

Espero haberme explicado bien, Saludos!!!
Subir
DNA MX
#1739 por DNA MX el 28/07/2021
Ah se me olvidaba, hago el bounce con todo encendido en el mixbus.
Subir
Tete
#1740 por Tete el 28/07/2021
Donuts escribió:
La ostia como suena eso

Si suena muy gordo, es la caña ese previo.
Donuts escribió:
Yo también uso ese comp pero en mi caso me tengo que conformar con la versión plugin que ha sacado Arturia, engorda muy agradablemente la señal.

No sabía que había un plugin del Gates. El original suena bastante gordo. Creo que lleva 7 válvulas en un canal mono
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo