100 multitracks para descargar y practicar

Donuts
#1741 por Donuts el 28/07/2021
#1738 ya me lo he leido, gracias por explicarte, intentaré trabajar alguna mezcla siguiendo estàs pautas y a ver donde termino :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tete
#1742 por Tete el 29/07/2021
Otra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Glen McPhee - A Sailor Once More (Mp3).mp3
Subir
TORCHWOOD
#1743 por TORCHWOOD el 29/07/2021
#1738 Gracias por compartir tus secretos, he probado lo de recortar picos mientras mezclo y la verdad es que se ganan unos dbs, es un curre pero vale la pena. De todas formas viendo algún tutorial de mastering me he quedado con la copla que para streaming hay que dejar los temas a -14 LUFS, por lo que tampoco hay que apretar tanto en el limitador, lo que si, las mezclas cada vez que tengo que mezclar tengo que tener los faders muy bajitos después de hacer el gain staging y recortar picos. O no lo hago bien o algo tengo mal. Tengo dejado mezclas a -8 de pico, llegar al mastering y en el limitador que es mi penúltimo proceso (antes del dither) solo poder subir como dos db y medio y otras veces como 6,5 db. Cierto es que en toda la cadena de master antes de llegar al limitador ya subo como unos 2 o 3 db, no recuerdo ahora exactamente. Lo del mastering es un arte, todavía se me viene grande.
Subir
TORCHWOOD
#1744 por TORCHWOOD el 29/07/2021
#1742 Anda! yo también hice la mezcla y master de esa canción (una de mis preferidas). Es curioso como cambia la visión de mezcla de una persona a otra. He escuchado varias veces tu mezcla y me agrada, (tampoco me desagrada la mía). Tu mezcla tiene pegada, varios planos los cuales los has conseguido con la reverb, pero a título personal y como gaitero en la parte en la que entran las gaitas se pierde lo que es la ornamentación, pero sólo es un detalle, el sacrificio de la ornamentación queda compensado con el flujo del tema en general. Ha sido un gran trabajo. Te dejo mi mezcla por si quieres compararla.

Subir
TORCHWOOD
#1745 por TORCHWOOD el 29/07/2021
Por aquí dejo una canción nueva que he mezclado, esta vez lo hago con un swing titulado Much too much a golpe de Big Band. El multitrack sacado de Cambridge como siempre.

E voilá.

Subir
Tete
#1746 por Tete el 29/07/2021
#1744 Pues si, casualidades ;-)
Suena bastante bien tu mezcla, quizás hubiese bajado un poco los platos. La mía hay demasiada reverb ahora que la he escuchado en los monitores. Lleva curro con tanto instrumento. Hay que ir recortando frecuencias cada vez que vas entrando instrumentos. Pero está divertido.
Las gaitas las has dejado más presentes como tiene que ser :ook:
Subir
2
Donuts
#1747 por Donuts el 29/07/2021
Hola chicos, coincido con los dos en que la gaita está mucho mas clara en la mezcla de Torchwood, incluso diría que el sabor de los instrumentos que le dan el toque Irish folk, osea los melodicos, está mejor y mas definida.

La base y el espacio en el que sucede usea....la reverb (y con menos intensidad ;-) ) me quedaría con la mezcla de Tete.


Podéis echar una mezcla a pachas! :)
Subir
1
TORCHWOOD
#1748 por TORCHWOOD el 30/07/2021
Donuts escribió:
Podéis echar una mezcla a pachas!
Eso me ha dado una idea. ¿Porqué no escogemos un tema a elegir de los de Cambridge lo mezclamos, masterizamos y vemos que hace cada uno? Sería genial para aprender unos de otros. Me parece una buena idea, no se a vosotros que os parece.
Subir
Donuts
#1749 por Donuts el 30/07/2021
A mi me parece una idea super. Están las vacas por en medio yo para la semana entrante no podré hacer nada de nada : )
Subir
TORCHWOOD
#1750 por TORCHWOOD el 30/07/2021
Aquí dejo un tema que en el pasado me salió como el orto, espero haberlo cogido bien esta vez.


Edito: He vuelto a subir el tema con unas correcciones en las guitarras, la batería y el bajo así como en los volúmenes en general.
Subir
DNA MX
#1751 por DNA MX el 31/07/2021
Mi mezcla de Dunning Kruger, Japan Song

Espero les guste, Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dunning Kruger - Japan Song.mp3
Subir
DNA MX
#1752 por DNA MX el 31/07/2021
Donuts escribió:
intentaré trabajar alguna mezcla siguiendo estàs pautas y a ver donde termino


Vale, anda con cuidado intenta no exagerar con el recorte.

TORCHWOOD escribió:
Gracias por compartir tus secretos


De nada amigo.

TORCHWOOD escribió:
me he quedado con la copla que para streaming hay que dejar los temas a -14 LUFS


Intenta ignorar eso...

TORCHWOOD escribió:
las mezclas cada vez que tengo que mezclar tengo que tener los faders muy bajitos después de hacer el gain staging y recortar picos. O no lo hago bien o algo tengo mal


No se a que se deba, si compensas la ganancia despúes de hacer los recortes??
Subir
TORCHWOOD
#1753 por TORCHWOOD el 31/07/2021
DNA MX escribió:
No se a que se deba, si compensas la ganancia despúes de hacer los recortes??


pues si te digo la verdad hago el gain stagin antes, claro, ahora veo el problema!!!
Subir
TORCHWOOD
#1754 por TORCHWOOD el 01/08/2021
Dejo un nuevo tema, Daddy D de Kung Fu. Esta vez si que hice bien el gain staging y de paso puse bien la lectura de los vúmeters de pro tools que los tenía mal. Mezclar ahora es otra cosa.
Subir
-Analogo-
#1755 por -Analogo- el 03/08/2021
DNA MX escribió:
Mi mezcla de Dunning Kruger, Japan Song
Espero les guste, Saludos!!


Buena Mezcla DNA MX y bien compacta :plasplas:

TORCHWOOD escribió:
Dejo un nuevo tema, Daddy D de Kung Fu. Esta vez si que hice bien el gain staging y de paso puse bien la lectura de los vúmeters de pro tools que los tenía mal. Mezclar ahora es otra cosa.

Esta ya suena mejor que las otras :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo