100 multitracks para descargar y practicar

Kamikase ??
#586 por Kamikase ?? el 18/05/2013
Lo de mis reverbs no se si esto es malo, o bueno, pero me acostumbre a trabajar así por mezclar en USA y para canciones publicadas ahí.

Se que en España no se usa reverb (no se si por que no les gusta o que otra cosa), pero en USA todo es con ambiente y con reverbs estudiadas y calibradas para cada tema en especial.
Incluso muchos al grabar voces lo hacen con la reverb en la pista. Yo jamás me atreví a hacerlo para después no quedar pasado.
Escuchen esta balada. Me encanta como esta trabajada la reverb tan presente y resaltando lo que debe resaltar!
http://www.youtube.com/watch?v=wpFnRjL__9M

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JaviQuero
#587 por JaviQuero el 18/05/2013
#586
Pues sí, vaya melocotonazo.
Coincido contigo en que una reverb bien puesta añade valor a una pista.
Subir
1
santificao
#588 por santificao el 19/05/2013
#586 Eso es muy bueno Kami! De hecho yo no sería capaz de programar una reverb para que actúe de esa manera sin que enturbie la mezcla... pero igualmente va en cuestión de gustos. Hace relativamente poco tiempo q empecé a andar por estos foros y por eso tengo fresco el recuerdo de que desde el principio me fijé como referencia conseguir un sonido parecido a una mezcla tuya de Kevin Reeves. Que creo que era "Wasted". Me encanta la forma en la que encajas y distribuyes espacialmente todos los instrumentos en tus mezclas. El tema de la reverb es algo muy personal pero lo que es indiscutible es que los parámetros que utilizas son exactamente los que hacen falta para conseguir lo que quieres crear y eso es lo verdaderamente importante.

Un saludo amigos!

Por cierto, vaya temazo de los coldplay y vaya producción más excelente :plasplas:
Subir
1
Kamikase ??
#589 por Kamikase ?? el 19/05/2013
Aqui mi mezcla de "Mother" de Kevin Reeves.


Me costo mucho separar el hi hat, pero creo que consegui hacerlo bien.

[Este MP3 ya no existe]

Gracias por tu comentario santificao.

Un abrazo!
Subir
1
Kamikase ??
#590 por Kamikase ?? el 19/05/2013
Para quienes tengan Cubase 5, aquí va mi mezcla en proyecto CPR por si la quieren estudiar.

Así salen de dudas.

:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mother def.cpr
Subir
1
fealum55
#591 por fealum55 el 19/05/2013
kerogui escribió:
#581
los monitores que utilizo son JBL LSR 4326L lo que si esta la bateria muy atras por el efecto de las reber. tu mezcla la oigo perfecta,gracias por comentar,
Subir
JaviQuero
#592 por JaviQuero el 19/05/2013
#591 Pues sí, la reverb hace que esté muy atrás pero aún así me notaba falta de brillo. Pero vamos, que si el efecto es buscado, perfecto.
Aún así, me suena muy bien tu mezcla.

PD: No soy un entendido en el tema, pero creo que entre todos debemos ayudarnos a mejorar.
Subir
JaviQuero
#593 por JaviQuero el 19/05/2013
#589 Una de las mejoras que da la reverb bien puesta, como la de Kamikase, es la coherencia y el empaste de todo el conjunto.
Quizás la reverb en la caja es la que noté un poco más agresiva al escucharla la primera vez, pero luego el oído se me ha acostumbrado un poquito; la notaba un poco larga. Duda de novato ¿la caja lleva en la reverb un predelay largo?
Gracias por el archivo de Cubase, una pena que no lo tenga.
Subir
1
Black Horse
#594 por Black Horse el 19/05/2013
#590 Gracias!!
Subir
Black Horse
#595 por Black Horse el 19/05/2013
Cuando lo abro no se oye aunque me haya descargado los audios de "The mother" y le haya indicado a Cubase donde están los audios, ¿a alguien más le pasa?
Subir
Kamikase ??
#596 por Kamikase ?? el 19/05/2013
#593
Reverb algo corta con Predelay, exactamente.


Un abrazo!
Subir
1
Kamikase ??
#597 por Kamikase ?? el 19/05/2013
#595

Revisa las salidas y entradas.

Puede que no hayas cambiado a tu configuración la que ocupo yo, donde los audios pasan por distintos buses internos y externos que posiblemente tu no tengas.

Un abrazo Susan.
Subir
1
Black Horse
#598 por Black Horse el 19/05/2013
Ah, muchas gracias Kamikase, voy a probar eso.
Subir
Kamikase ??
#599 por Kamikase ?? el 19/05/2013
:)

A ver si resulta Susan.

Al abrir el archivo te dio mensajes de error?
Ahí te puedes fijar para corregir mediante los mensajes esos puertos de entrada y salida faltantes.

Un abrazo.
Subir
1
fealum55
#600 por fealum55 el 19/05/2013
#592 estoy totalmente deacuerdo con lo que dices, la voy a revisar a ver como queda, aqui estamos para apreder los unos de los otros, gracias por comentar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo