16 ó 24 bits, esa es la cuestión
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hola:
ves en el escapatate de una tienda la audigy y la verdad es tentadora, muy chula.... pero ... no se por que las limitan de ese modo, ellos tienen equipo suficiente para hacer algo bueno, como los drivers kx por ejemplo, o mejor.... sera cosa del marketig no sacar de algo todo su jugo como en este caso.
es una pena.
salud.
PD, compra una buena flauta, no vaya a ser que el agujero de soplar (boquilla) te lo den a 16 bits y vuelta a empezar.
ves en el escapatate de una tienda la audigy y la verdad es tentadora, muy chula.... pero ... no se por que las limitan de ese modo, ellos tienen equipo suficiente para hacer algo bueno, como los drivers kx por ejemplo, o mejor.... sera cosa del marketig no sacar de algo todo su jugo como en este caso.
es una pena.
salud.
PD, compra una buena flauta, no vaya a ser que el agujero de soplar (boquilla) te lo den a 16 bits y vuelta a empezar.
Se va uno un rato a comer y la cosa se anima. Recapitulando....
No digo que esté obligado a trabajar a 24/96 con la Audigy2, pero si uno escoge los drivers Creative Asio, pues es lo que hay.
Luego están los Ful Duplex, que son los que estoy usando, que sí te permiten más combinaciones.
Pero, una vez que ya sé como hacer que mis samples antiguos funcionen en un entorno 24/96, la pregunta sería:
1 :¿Hay una diferencia sustancial de calidad entre 16/44,1 y 24/96, como para tener que resamplear toda mi colección de muestras?
2: ¿Existe alguna forma de configurar Cubase para que, por un lado grabemos el material a 24/96 y por el otro podamos aprovechar los discos de muestras que vienen, normalmente, a 16/44,1?
No digo que esté obligado a trabajar a 24/96 con la Audigy2, pero si uno escoge los drivers Creative Asio, pues es lo que hay.
Luego están los Ful Duplex, que son los que estoy usando, que sí te permiten más combinaciones.
Pero, una vez que ya sé como hacer que mis samples antiguos funcionen en un entorno 24/96, la pregunta sería:
1 :¿Hay una diferencia sustancial de calidad entre 16/44,1 y 24/96, como para tener que resamplear toda mi colección de muestras?
2: ¿Existe alguna forma de configurar Cubase para que, por un lado grabemos el material a 24/96 y por el otro podamos aprovechar los discos de muestras que vienen, normalmente, a 16/44,1?
1- Una muestra a 44/16 sonara exactamente igual que la misma muestra resampleada a tropocientosmil millones de bits y hz.
2- No, que yo conozca. Si tus muestras son a 44, lo mas que podras obtener es cambiar a 24 bits, pero pasar de 44 no porque no funcionara ( clicks, pop, chack prrrrt ya sabes esos ruiditos raros q hace el cubase cuando hay diferencias de frecuencia y se ralla XDD)
2- No, que yo conozca. Si tus muestras son a 44, lo mas que podras obtener es cambiar a 24 bits, pero pasar de 44 no porque no funcionara ( clicks, pop, chack prrrrt ya sabes esos ruiditos raros q hace el cubase cuando hay diferencias de frecuencia y se ralla XDD)
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