16 ó 24 bits, esa es la cuestión

  • 2
xxazzz
#16 por xxazzz el 19/08/2003
hola, en el wavelab tienes en efectos uno que es indicado para resampleo, el Resampler :) puedes ponerlo como efecto y resamplar asi, eligiendo lo que desees... con la opcion batch te evitaras un trabajo tedioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ripley
#17 por ripley el 19/08/2003
Y si mejor me compro una flauta???
Subir
xxazzz
#18 por xxazzz el 19/08/2003
hola:
ves en el escapatate de una tienda la audigy y la verdad es tentadora, muy chula.... pero ... no se por que las limitan de ese modo, ellos tienen equipo suficiente para hacer algo bueno, como los drivers kx por ejemplo, o mejor.... sera cosa del marketig no sacar de algo todo su jugo como en este caso.

es una pena.

salud.

PD, compra una buena flauta, no vaya a ser que el agujero de soplar (boquilla) te lo den a 16 bits y vuelta a empezar.
Subir
ArkaNoise
#19 por ArkaNoise el 19/08/2003
...Y luego tengas q resamplear cada soplido a 96.000
Subir
komener
#20 por komener el 19/08/2003
Hola amigos!!

Lo más sencillo es DesDe la Pool De Cubase cojas las muestras, botón Derecho, y cambies la frecuencia De muestreo tan facilmente.

¿Alguien sabe porque no pueDo pulsar la D mayuscula en mi teclaDo?? ¡¡Se me cambia la pantlla y se va al escritorio!!

Un SaluDo!!
Subir
BrainBT
#21 por BrainBT el 19/08/2003
yo tengo un amigo con una audigy 2 y no esta obligado por ningun lado a trabajar a 24/96 ...
Subir
ripley
#22 por ripley el 19/08/2003
Se va uno un rato a comer y la cosa se anima. Recapitulando....
No digo que esté obligado a trabajar a 24/96 con la Audigy2, pero si uno escoge los drivers Creative Asio, pues es lo que hay.
Luego están los Ful Duplex, que son los que estoy usando, que sí te permiten más combinaciones.
Pero, una vez que ya sé como hacer que mis samples antiguos funcionen en un entorno 24/96, la pregunta sería:
1 :¿Hay una diferencia sustancial de calidad entre 16/44,1 y 24/96, como para tener que resamplear toda mi colección de muestras?
2: ¿Existe alguna forma de configurar Cubase para que, por un lado grabemos el material a 24/96 y por el otro podamos aprovechar los discos de muestras que vienen, normalmente, a 16/44,1?
Subir
BrainBT
#23 por BrainBT el 19/08/2003
1- Una muestra a 44/16 sonara exactamente igual que la misma muestra resampleada a tropocientosmil millones de bits y hz.
2- No, que yo conozca. Si tus muestras son a 44, lo mas que podras obtener es cambiar a 24 bits, pero pasar de 44 no porque no funcionara ( clicks, pop, chack prrrrt ya sabes esos ruiditos raros q hace el cubase cuando hay diferencias de frecuencia y se ralla XDD)
Subir
ripley
#24 por ripley el 19/08/2003
Ya sé que las muestras no van a mejorar por resamplearlas, pero me refiero a la diferencia en el audio que yo grabe en un nuevo proyecto (p. ej.: mi voz)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo