De 16 a 24 ?
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En realidad lo que mejora es la precisión de cálculo. Tu oído no sabe escuchar la diferencia, pues 44100 es tal que puede muestrear sin "problemas" hasta 20000hz.
Al pasarlo a mayor resolución, puedes despreocuparte, de los pequeños errores acumulados por los procesos digitales. Digamos que tardan más en aparecer.
Al pasarlo a mayor resolución, puedes despreocuparte, de los pequeños errores acumulados por los procesos digitales. Digamos que tardan más en aparecer.
Los grandes secuenciadores internamente ya trabajan los procesos aplicados a 32bits, asi que grabado a 16 y pasado a mas bits tampoco va a suponer gran cosa.
y en el caso de que se mejore algo, ese algo que se mejora compensa el suplicar el espacio en disco, ralentizacion del sistema y esas cosillas??
De la cadena que sigue el audio, el aumentar un eslabon en una mimiedad no vas a notar (creo uqe ni siquiera pareciar) la mejora.
Hablo en supuestos de homeestudios "normales" pq no conozco el tuyo ni estilo musical etc,
Y no te comas mucho el tarro con estas cosas. Lo derecho es que grabes desde el principio a 24bits por ejemplo y 44.1 y te olvides luego de ir cambiando.
Saludikis
y en el caso de que se mejore algo, ese algo que se mejora compensa el suplicar el espacio en disco, ralentizacion del sistema y esas cosillas??
De la cadena que sigue el audio, el aumentar un eslabon en una mimiedad no vas a notar (creo uqe ni siquiera pareciar) la mejora.
Hablo en supuestos de homeestudios "normales" pq no conozco el tuyo ni estilo musical etc,
Y no te comas mucho el tarro con estas cosas. Lo derecho es que grabes desde el principio a 24bits por ejemplo y 44.1 y te olvides luego de ir cambiando.
Saludikis
¿Habeis escaneado una foto en baja resolución y luego intentado que se "vea" mejor utilizando filtros de fotoshop? El resultado es malo.
este es un ejemplo que sirve para ilustrar que no se mejorará el resultado yendo de menos a mas... Lo optimo seria trabajar desde el principio lo mas alto de calidad que se pueda. Pero teniendo en cuenta que al pasar a menos calidad (el estandar 44-16) deberá aplicarse Dithering que es un proceso complejo y que degrada lo suyo.
24-48 es ya una calidad altísima... pero ojo, no todos los conversores vendidos a bombo y platillo como 24-96 son iguales.
Yo personalmente creo que la gente se obsesiona demasiado por la calidad, unas notas en un solo pueden poner los pelos de gallina, pero 150 horas de grabación y mezcla no emocionan a nadie.
Es curioso observar como el estandar 44-16 sigue vigente cuando hoy se podrían vender reproductores baratos de 24-96 compatibles con lo anterior. Sin embargo las putas multinacionales siguen vendiendo minidisc con la enesima versión del codec de compresion "destroza mezclas".
Esto es tema para un debate en profundidad, que paso a proponer.
Saludos
este es un ejemplo que sirve para ilustrar que no se mejorará el resultado yendo de menos a mas... Lo optimo seria trabajar desde el principio lo mas alto de calidad que se pueda. Pero teniendo en cuenta que al pasar a menos calidad (el estandar 44-16) deberá aplicarse Dithering que es un proceso complejo y que degrada lo suyo.
24-48 es ya una calidad altísima... pero ojo, no todos los conversores vendidos a bombo y platillo como 24-96 son iguales.
Yo personalmente creo que la gente se obsesiona demasiado por la calidad, unas notas en un solo pueden poner los pelos de gallina, pero 150 horas de grabación y mezcla no emocionan a nadie.
Es curioso observar como el estandar 44-16 sigue vigente cuando hoy se podrían vender reproductores baratos de 24-96 compatibles con lo anterior. Sin embargo las putas multinacionales siguen vendiendo minidisc con la enesima versión del codec de compresion "destroza mezclas".
Esto es tema para un debate en profundidad, que paso a proponer.
Saludos
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