16 pistas analógicas de grabacion simultaneas ?

Wheel Sound Studio
#1 por Wheel Sound Studio el 09/02/2004
Buenas!

Estoy interesado en adquirir un sistema profesional de grabación de 16 entradas analógicas simultáneas.

Hasta ahora he estado trabajando con Nuendo - Terratec 88MT, pero se me ha quedado pequeño porque quiero mas calidad (las entradas de esta no son balanceadas...)

He pensado en Pro Tools 96 IO. No entiendo mucho de estos sistemas, por eso recurro a vosotros para ver si podeis aconsejarme en mi búsqueda. ¿Conceis mas sistemas que me permitan grabar 16 pistas simultaneas? No me interesan las prestaciones MIDI, porque sobretodo trabajo con acustica, grabando grupos tocando todos a la vez.

Mi PC es un Pentium IV 1700, la verdad es que cuando pongo muchos plugins no me funciona lo bien que me funcionaria, y no se si con pro tools mejoraria tambien en este aspecto. ¿Seria mejor pasarme a Mac?

Espero vuestros sabios consejos.

Gracias, Txosse Wheel Productions
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 09/02/2004
si puedes acceder ni lo pienses, pero son unos 10 mil dolares, con una digi y un pre con salidas adat tambien puedes tener 16 in simultaneos, con los sistemas HD sumas poder tener insert dinamicos o un POD a la hora de grabar ....
Subir
Avalon66
#3 por Avalon66 el 01/05/2004
que pres recomiendas . ?
Subir
Avalon66
#4 por Avalon66 el 01/05/2004
que pres recomiendas . ?
Subir
Avalon66
#5 por Avalon66 el 01/05/2004
existen mas opciones a parte del alesis AI 3 para la digi 001 sin tener que meterse en los _RME o apogee?
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 01/05/2004
tenes Pre con salidas ADAT de Presonus, Focusrite, M-Audio, uno de Neumman, recomendar ninguno, unos tienen un sello propio, otros son mas transparentes, hay mucha review donde hay comentarios.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 01/05/2004
No sé si trabajar con ProTools es imprescindible, pero si sigues en Nuendo, puedes acceder a 16 entradas analógicas simultáneas añadiendo otra EWS88MT a tu sistema. Viene preparada para usar hasta 4 simultáneas con el mismo panel de control y sin sumar latencias. Con tu ordenador tirarías de sobra a la hora de grabar las 16 pistas simultáneas, pero seguirás teniendo entradas sin balancear.
La otra opción que se me ocurre es la Motu 24 IO que te ofrece 24 entradas y 24 salidas simultáneas balanceadas en jack TRS 1/4 y se pueden apilar hasta 4 con la misma PCI llegando a las 96 entradas simultaneas (ó 48 estéreo) todas ellas balanceadas.
Subir
jordi75
#8 por jordi75 el 03/05/2004
Yo uso la opción Digi001+Alesis AI3 con un G4 a 466mhz y 1g de RAM y funciona de maravilla.La opción actual es la Digi002 y no creo que funciona mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo