16bit 24bit 32bit ¿?

aitken
#1 por aitken el 10/02/2008
Hola !!

tengo una tarjeta M-audio audiophile

como puedo saber a que resolucion estoy trabajando ?
en las propiedades de la tarjeta no pone los bits sino los Khz, 44.1 - 48, hasta 96, que si intento cambiar eso siempre se queda clavado en 44.1


si quiero trabajar siempre a 24 o a 32 , que se supone deberia hacer ?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 10/02/2008
Supongo que la tarjeta siempre graba a 24 bits.
No puedes cambiar el número de bits. Solo la frecuencia de muestréo.
Subir
enricmarshal
#3 por enricmarshal el 10/02/2008
la targeta captura 24 o 16. en el secuenciador puedes elexir la resolucion de bits. en el menu de la targeta puedes cambiar la frecuencia.
Subir
aitken
#4 por aitken el 11/02/2008
oh gracias :wink:
vosotros sacais vuestros proyectos en 24 bit o en 32 ? cual es su diferencia ?
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 12/02/2008
Yo grabo a 24 porque si estoy grabando en directo puedo poner el nivel mas bajo y tengo menos problemas con la saturación. Tienes ,si no me equivoco 48dB extra de margen dinámico.

Después edito todo así y solo paso a 16 en el master final.

Pero reconozco que no domino totalmente el tema. Yo soy mas de directo que de grabación. Se que hay ciertos problemas al pasar de formato y que hay que usar ruido dither para eso. Y se supone que cuantas menos conversiones de formato mejor.
Subir
wzmzw
wzmzw
#7 por wzmzw el 12/02/2008
Hola!

texto extraido de http://www.andresmayo.com/data/

"Si nuestro sistema de edición digital permite mezclas en 24 bits, entonces debe trabajar internamente con más de 24 bits de capacidad de procesamiento simultáneo, de lo contrario no se preserva la integridad de nuestro audio. Básicamente, cualquier proceso que se aplique al audio original debería arrojar un resultado en 32 o 48 bits como mínimo, pero con un “piso” de ruido no mayor a 24 bits. De esta forma, cuando se hace el dithering final para volver a los 24 bits originales, la pérdida es realmente despreciable. Esta primera conclusión deja afuera la opción de trabajar en audio profesional con una arquitectura interna de solamente 24 bits de punto fijo."


"...Para calcular el rango codificable aproximado de cualquier sistema PCM, multiplique la longitud de palabras por 6; p. ej. multiplique 8 x 6 para conseguir 48 db en un sistema de 8 bits. Así que el valor más bajo que puede ser codificado en 16 bits es 96 dB hacia abajo desde la parte superior, en 24 bits es 144 dB..."

"Mastering Audio"
Robert A. Katz

Salut!
Subir
aitken
#8 por aitken el 13/02/2008
wow, gracias !
cuanto que aprender :idea: :P
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 13/02/2008
Salu2!!! eee me he preguntado todo esto de los bits y eso de trabajar a 24, 32, bueno mas que todo esta orientado a la grabacion, yo trabajo diferente musica, pero todo secuenciado desde el Fl, a punta de sintes y librerias, eee, si renderizo las pistas terminada a wav 16 bits, no nesecito un dither posterior para la pasada a CD o para tener la mejor calidad?? me refiero a que si al trabajar desde los daw es igual de importante esto del dither y estas cosas?
Subir
PainterMan
#10 por PainterMan el 14/02/2008
wzmzw escribió:
Hola!

texto extraido de http://www.andresmayo.com/data/

"Si nuestro sistema de edición digital permite mezclas en 24 bits, entonces debe trabajar internamente con más de 24 bits de capacidad de procesamiento simultáneo, de lo contrario no se preserva la integridad de nuestro audio. Básicamente, cualquier proceso que se aplique al audio original debería arrojar un resultado en 32 o 48 bits como mínimo, pero con un “piso” de ruido no mayor a 24 bits. De esta forma, cuando se hace el dithering final para volver a los 24 bits originales, la pérdida es realmente despreciable. Esta primera conclusión deja afuera la opción de trabajar en audio profesional con una arquitectura interna de solamente 24 bits de punto fijo."


"...Para calcular el rango codificable aproximado de cualquier sistema PCM, multiplique la longitud de palabras por 6; p. ej. multiplique 8 x 6 para conseguir 48 db en un sistema de 8 bits. Así que el valor más bajo que puede ser codificado en 16 bits es 96 dB hacia abajo desde la parte superior, en 24 bits es 144 dB..."

"Mastering Audio"
Robert A. Katz

Salut!


Hola
Leí recientemente un artículo en internet en el que se decía que el mejor formato de grabación era CDA a 16 bits y 44,1Khz. Esto para obtener la calidad de un CD comercial.
Se hacían énfasis en recalcar que debe estar a 16 bits.
La pregunta es... entonces cuando mi Logic 8 por default me da 24 bits y 44,1khz para realizar un Bounce de mi trabajo, debería yo cambiar manualmente a 16 bits solamente?
y...
Nunca me muestra un formato CDA sino CDDA, esto me causa algún problema? el CDA es diferente del CDDA?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo