Saludos foreros!
Tengo una fireface 800 y quisiera saber la mejor manera de grabar, esto lo digo por las frecuencias de muestreo y la profundidad de bits concretamente.
Yo solo voy a grabar dentro del PC, no voy a exportar nada del audio grabado excepto para la masterizacion. Quisiera saber si con esto de las conversiones pierdo más que gano al exportar a 16bits 44.1 Khz.
A ver si me explico bien
, si trabajo a 24 bits 96 khz, es peor el resultado final que si trabajo a 24 bits 88,2 Khz.?? Tengo entendido que la complejidad de calculos que tiene que hacer el ordenador al hacer la conversion a 16 bits 44,1 khz es mucho mayor viniendo de 96 khz que de 88,2 khz, y debido a esa complejidad de cálculos la señal de audio pierde calidad.
O todo esto se resuelve con algun buen dithering por hard o soft??? No lo se, estoy un poco perdido.
Gracias por las molestias!
Tengo una fireface 800 y quisiera saber la mejor manera de grabar, esto lo digo por las frecuencias de muestreo y la profundidad de bits concretamente.
Yo solo voy a grabar dentro del PC, no voy a exportar nada del audio grabado excepto para la masterizacion. Quisiera saber si con esto de las conversiones pierdo más que gano al exportar a 16bits 44.1 Khz.
A ver si me explico bien
, si trabajo a 24 bits 96 khz, es peor el resultado final que si trabajo a 24 bits 88,2 Khz.?? Tengo entendido que la complejidad de calculos que tiene que hacer el ordenador al hacer la conversion a 16 bits 44,1 khz es mucho mayor viniendo de 96 khz que de 88,2 khz, y debido a esa complejidad de cálculos la señal de audio pierde calidad.O todo esto se resuelve con algun buen dithering por hard o soft??? No lo se, estoy un poco perdido.

Gracias por las molestias!