Alguien escribió:
canta a la legua que los algoritmos para convertir de 88200 a 44100 serán mas sencillos que de 96000 a 44100. Supongo que cada frecuencia tendrá sus pros y sus contras. Por cierto, que el algoritmo para pasar de 88200 a 44100 no és cojer el segundo bit y quitarlo, supongo que hara una media geométrica y de alguna manera tiene en cuenta las muestra anteriores y siguientes, ya sea con un filtro antialiasing o lo que sea, así que en ninguno de los dos casos debe de ser tan sencillo.
Pues es un algoritmo un poco mas sencillo porque tiene que hacer un par de operaciones menos pero vamos tampoco te creas que mucho mas, a lo que tu te refieres con quitar un bit supongo que te refieres a quitar una muestra, si buena, todo empieza por ahi es decir para pasar a la mitad de muestras realizas un diezmado de por dos es decir te quedas con una de cada dos muestras
Alguien escribió:
ventajas e inconvenientes de 44100 vs 48000.
Ventaja es que en 48000 la pendiente del filtro es menos pronunciada, mejorandose la respuesta en fase del filtro y su implementacion, el inconveniente es que ocupa mas en disco duro, sinceramente entre ambas yo no aprecio diferencia
Alguien escribió:
Aunque alguien me habló de un "revolucinario" sistema de grabación a 1 bit que dará que hablar dentro de poco)
Si bueno esto lo tiene mi cadena de musica... se trata de elevar la frecuencia de muestreo muy por encima de la normal y cuantificar bits y diferencias de bits, creo recordar cuando lo estudie que este tipo de conversor se llamaban sigma deltas, pero esto ya se lleva usando desde hace muchisimo tiempo
Alguien escribió:
el dithering no sirve para cambiar la frecuencia de muestre, solo la profundidad de bit.
Bueno el dithering es un tema bastante complejo como para definirlo asi, se trata de un bit aleatorio que se suma al bit de menor peso para de esta manera que se alterne este bit y cuando se haga una recuantificacion a menor numero de bits no se produzca el tipico ruido de recuantificacion, el problema surge cuando pasamos de 24 bits a 16 bits, esto se realiza mediante un truncamiento de los 8 bits de menor peso, tengo entendido....