1a prueba Audio8Dj+VestaxVCI100

nork
#16 por nork el 13/09/2007
sera escribió:
muchas gracias Nork

ahora si que estoy más liao. Te comento cual es mi idea y lo que creo que necesito, por si ando un poco perdido. Como dije antes tengo un portatil y lo quiero utilizar para pinchar con el. Lo q m imagino q necesito, además del controlador midi es una tarjeta de sonido externa medio en condiciones (supongo que la audio8dj va bien) y un par de monitores (estos ya los tengo). lo que no me termina de cuadrar de la VCI 100 es las pocas salidas/entradas q tiene por detras (lo mismo son las q tiene q tener y estoy equivocao) y el tema de los loops que no vienen separados para cada plato, no se si me explico...

muchas gracias


jaja, hi sera... es muy simple... para pinchar acutalmente existen varias opciones 1.pinchas con vinilos de codigo de tiempo 2.usas un controlador que tenga audio integrado 3.usas un controlador más una tarjeta de sonido.

la opción que yo he elegido es la 3... antes tenia una tarjeta que ademas era controlador (opcion 2), la hercules dj... la american audio que me comentas es una tarjeta de sonido+controlador, con lo cual lo tienes todo en uno. la vci no tiene nada detras puesto que la unica funcion que tiene es la de controlar, por lo tanto con que se pueda conectar al usb le basta... la vci, lo que hace para que lo entiendas un poco es mandar mensajes al programa que vayas a usar, de manera que cuando toques algo en la vestax, se vea representado en tu programa para pinchar... obviamente, al tratarse solo de controlador, no lleva nada de audio, como te he dicho antes su funcion es la de controlar... la vci, no deja de ser "como un joystick", solo que en vez de manejar un juego, manejas un programa...

por otro lado y al igual que ocurre cuando jugamos a algo, aparte de el mando necesitamos tener una tarjeta de sonido que reproduzca lo que ocurre en el juego... para pinchar es igual... necesitas una tarjeta de calidad que sea capaz de hacer funcionar varios mp3 con la respuesta más optima y sin que se produzca nngun salto ni nada raro... es por ello que me compre la audio8dj!!! gran tarjeta! :D

bueno, espero que lo hayas entendido mejor... cualquier cosita, por aski me tienes

un saludo
nork
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JordiF
#17 por JordiF el 14/09/2007
nork escribió:
sera escribió:
muchas gracias Nork

ahora si que estoy más liao. Te comento cual es mi idea y lo que creo que necesito, por si ando un poco perdido. Como dije antes tengo un portatil y lo quiero utilizar para pinchar con el. Lo q m imagino q necesito, además del controlador midi es una tarjeta de sonido externa medio en condiciones (supongo que la audio8dj va bien) y un par de monitores (estos ya los tengo). lo que no me termina de cuadrar de la VCI 100 es las pocas salidas/entradas q tiene por detras (lo mismo son las q tiene q tener y estoy equivocao) y el tema de los loops que no vienen separados para cada plato, no se si me explico...

muchas gracias


jaja, hi sera... es muy simple... para pinchar acutalmente existen varias opciones 1.pinchas con vinilos de codigo de tiempo 2.usas un controlador que tenga audio integrado 3.usas un controlador más una tarjeta de sonido.

la opción que yo he elegido es la 3... antes tenia una tarjeta que ademas era controlador (opcion 2), la hercules dj... la american audio que me comentas es una tarjeta de sonido+controlador, con lo cual lo tienes todo en uno. la vci no tiene nada detras puesto que la unica funcion que tiene es la de controlar, por lo tanto con que se pueda conectar al usb le basta... la vci, lo que hace para que lo entiendas un poco es mandar mensajes al programa que vayas a usar, de manera que cuando toques algo en la vestax, se vea representado en tu programa para pinchar... obviamente, al tratarse solo de controlador, no lleva nada de audio, como te he dicho antes su funcion es la de controlar... la vci, no deja de ser "como un joystick", solo que en vez de manejar un juego, manejas un programa...

por otro lado y al igual que ocurre cuando jugamos a algo, aparte de el mando necesitamos tener una tarjeta de sonido que reproduzca lo que ocurre en el juego... para pinchar es igual... necesitas una tarjeta de calidad que sea capaz de hacer funcionar varios mp3 con la respuesta más optima y sin que se produzca nngun salto ni nada raro... es por ello que me compre la audio8dj!!! gran tarjeta! :D

bueno, espero que lo hayas entendido mejor... cualquier cosita, por aski me tienes

un saludo
nork


Perfecta explicacion.

por cierto ya me va el traktor con eso q me has pasado! gracias tio! eres todo un saco de sabiduria :D:D
Subir
nork
#18 por nork el 15/09/2007
:roll: de na MozKa! :D
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 15/09/2007
SERA : ya veo que con el diseño la han cagado los de american audio - las ruedas deberian ir arriba - veo que son dos aparatos totalmente distintos - el vestax es solo controlador midi (que a mi entender deberia tener tarjeta de sonido incluida para ser completo) - necesitas ademas una tarjeta de sonido decente , lo que encarece bastante el producto - En el otro aparato es simplemente un reproductor de cds que lee mp3 y con un mixer incorporado - una buena solucion para ti podrian ser 2 xp10 de eks que traen una muy buena tarjeta de sonido y son compatibles con todos los programas para dj , pesan cada uno 250 gramos , yo tengo dos y van de lujo , aunque siempre que puedo lo digo : existiendo sistemas de vinilos codificados veo mucho mas bonito y profesional usar 2 technics mk5 -
Subir
nork
#20 por nork el 16/09/2007
muy buen interface tambien man-tk :)
Subir
sera
#21 por sera el 17/09/2007
muchas gracias a todos, fenómenos!! os comunicaré mi decisión final, espero no equivocarme !!

saludos!!
Subir
sera
#22 por sera el 17/09/2007
investigando un poco, creo que los controladores xp-10 de eks se ajustan un poco mas a lo que ando buscando: sencillez, tacto en los controles, loops y que las jog wheels sean sensibles a la hora de encajar los beats cuando estas mezclando un tema. Los bpm me imagino que te los marcaran todos los programas que utilices no? me refiero a que visualmente hay que verlos en el ordenador.
Comentas q la tarjeta de audio que traen es suficiente? no quiero tampoco una bomba, pq es para pinchar en casa y cuantos menos trastos por medio menos se mosquea la jefa, jajajja...
por otro lado he visto que hay dos xp-10: EKS XP-10 / EKS XP-10 RETOURE este ultimo sale algo + barato pero sabeis las diferencias?
por ultimo, creo que sois todos mas bien de Traktor, pero que pensais de Ableton Live, es compatible para los xp-10 o el traktor es una buena herramienta?

mil gracias de nuevo a todos
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 18/09/2007
EKS XP-10 RETOURE es devolucion ...se supone q esta en perfecto estado - la tarjeta de sonido que traen te sirve incluso para pinchar profesionalmente - suenan muy pero muy bien y no necesitan instalacion , el windows los reconoce al instante - software puedes ir probando y te quedas con el que mas te guste -
Subir
davidci
#24 por davidci el 18/09/2007
Hola compañeros, yo también estaba pensando en quitarme de encima la cafetera de la BCD-3000 y pillarme la VESTAX VCI 100 he oído muy bien hablar de la vestax, me gustaría que me dijeseis de alguna tarjeta de sonido para la vestax un poco mas barata que la audio8dj, yo he visto la m-audio audiophile usb a buen precio, no estoy seguro si es la adecuada, ando muy perdido en este tema, me seria de ayuda si me echáis una mano... un saludo y gracias.
Subir
MortisDj
#25 por MortisDj el 18/09/2007
Si alguien pudiera comentar sobre estas tarjetas, pues de maravilla, ademas de para usar con la vestax, si se puede hacer preescucha con traktor y si vale para utilizarla para vinilos de timecode, vamos si tienen 4 entradas mono o 2 stereo, pues mejor aun...


Esi U46SE
https://www.thomann.de/es/esi_u46_se.htm

Torq Conectiv
https://www.thomann.de/es/maudio_torq_conectiv.htm

Mackie Onyx Satellite
https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm

M-AUDIO Omni Studio USB
https://www.thomann.de/es/midiman_omni_studio_usb.htm
Subir
MortisDj
#26 por MortisDj el 18/09/2007
Contesto yo en el primer caso...

Esi U46SE

Precio : 95€
Conexion : USB
Timecode : SI, 4 entradas con pre de phone
Latencia : ¿?
Preescucha : No se pueden diferenciar canales.

Torq Conectiv

Precio : 229€
Conexion : USB
Timecode : ¿?
Latencia : ¿?
Preescucha : Si que se puede hacer preescucha con Traktor.

Mackie Onyx Satellite

Precio : 189€
Conexion : Firewire
Timecode : ¿?
Latencia : ¿?
Preescucha : ¿?

M-AUDIO Omni Studio USB

Precio : 239€
Conexion : ¿?
Timecode : ¿?
Latencia : ¿?
Preescucha : ¿?

A ver si vamos completando la tablita, que seria de mucha ayuda.

Gracias.
Subir
nork
#27 por nork el 18/09/2007
de las otras no te puedo decir nada, pero la esi u46 dj ni de coña... es barata y por barata es una castaña... yo tenía problemas de sincro y encia no tenía preescucha por canal... vamos una lata... la que tenía es la u46 mkII que supuestamente es superior, asi que dudo mucho que la de esi sea mejor... un saludo y suerte con la busqueda...

tambien tienes la opción en el rango de los 200 y pico de euros de pillarte la Native Instrument Audio Kontrol 1 que es la hija pequeña de la Auido 8 DJ
Subir
MortisDj
#28 por MortisDj el 18/09/2007
Pero a la Audio Kontrol 1 puedes conectarle dos platos?, tiene Ampli de phono?
Subir
nork
#29 por nork el 18/09/2007
MortisDj escribió:
Pero a la Audio Kontrol 1 puedes conectarle dos platos?, tiene Ampli de phono?


ahps, pues creo que no Mortis, sorry... #-o
Subir
miguelin_6
#30 por miguelin_6 el 19/09/2007
q tal, necesito q me ayuden con la duda que tengo ya q de eso depende si me compro la vci 100 o no, basicamente es q quiero saber si se puede desactivar el uso del crossfader de la vci 100, y q me salgo por sarado los canales de audio para poder usar una mezcladroa externa si me comprenden??, ya que para la unico q quiero el vci 100 es para los controles de los cds efecto etc, pero no quiero usar el crosfadder que trae, ya q quiero usar mi mexcladora berhinger djx700
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo