¿1D mas tarjeta o 2D?

BAMBU
#1 por BAMBU el 28/12/2009
buenas a todo el mundoo!

Me surge una duda y asi como se puede hacer la perfecta union entre uno o dos xone 1D con la xone 92 sin tarjeta de sonido ni nada que se le parezca...( para ricos ), ¿ se puede hacer esa misma union cambiando la xone 92 por la 42? creo que no.. pero prefiero que me corroboreis la cuestion si es posible.

y en el caso de que no se pudiese, ¿que saldria mas economico?

- 1D + Xone 42 + tarjeta de sonido
- 2D ( tiene tarjeta integrada si no me equivoco ) + xone 42

espero que sesta gran family me ayudee!
un saludo y feliz navidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 28/12/2009
Ni con la 92 ni con la 42 puedes meterle la 1d sin tarjeta de sonido, ya que la 1d solo es un controlador midi.

Respecto a lo mas barato o más caro, depende de la tarjeta de sonido. ¿Para que lo vas a utilizar?
Subir
BAMBU
#3 por BAMBU el 28/12/2009
yo habia oido que la 92 si que tenia tarjeta... mm que extraño... yo solo la quiero para controlar los efectos del tipico software de cambio ya sea traktor o lo que sea... tmbien para hacer mis pequeños pinitos de produccione etc... vamos tnterias por eso no quiero pasarme
Subir
kiket
#4 por kiket el 28/12/2009
No no, la xone 92 no tiene tarjeta, lo que tiene es midi, que lo podrías conectar al traktor o al serato y controlar algo, pero muy poco porque apenas trae controles.

Para lo que dices te sobra con la xone 1d, controlarias lo que quisieras del traktor o serato, pero luego tienes que sacar el sonido hacia la mesa por una interfaz de audio, que es lo que te faltaría con la xone1d y no te haría falta con la xone2d.

Pero bueno, mirando precios:

https://www.thomann.de/es/allenheath_xone1d.htm
https://www.thomann.de/es/allenheath_xone2d_black.htm

La diferencia son 280€, con eso tienes de sobra para una tarjeta certificada para traktor: https://www.thomann.de/es/native_instrum ... o_4_dj.htm

Esto es para dos platos, y aún te ahorras 100€. Si lo queires para traktor mejor xone1d+audio4 dj
Subir
bonguilongui
#5 por bonguilongui el 28/12/2009
una pregunta:
la xone 2d esta certificada para traktor scratch pro a 4 decks?
solo haria falta el programa y los vinilos no?
me refiero para usar una de esas como tarjeta para dar salida a cada deck de traktor + 1 mesa de mezclas para sacar el audio de los 4 canales de traktor independientemente
Subir
BAMBU
#6 por BAMBU el 28/12/2009
que diferencia habria entre la audio 4 y la audio 2? porque para lo que yo nocesito igual basta.. ¿o es muy sencilla? esuqe la audio 2 no yega a los 100 xD
Subir
BAMBU
#7 por BAMBU el 28/12/2009
bonguilongui escribió:
una pregunta:
la xone 2d esta certificada para traktor scratch pro a 4 decks?
solo haria falta el programa y los vinilos no?
me refiero para usar una de esas como tarjeta para dar salida a cada deck de traktor + 1 mesa de mezclas para sacar el audio de los 4 canales de traktor independientemente


supongo que si no? o esque la tarjeta del traktor con time codes necesita mas potencia o ser de mas calidad??
Subir
kiket
#8 por kiket el 28/12/2009
bonguilongui escribió:
una pregunta:
la xone 2d esta certificada para traktor scratch pro a 4 decks?
solo haria falta el programa y los vinilos no?
me refiero para usar una de esas como tarjeta para dar salida a cada deck de traktor + 1 mesa de mezclas para sacar el audio de los 4 canales de traktor independientemente


La xone 2d está certificada para Traktor, independientemente de que sean 2 o 4 decks. Tu asignas los controles midi que quieras, y luego es la tarjeta de sonido lo que está certificada, vamos, que la puedes usar con tcv.

djbambu escribió:
que diferencia habria entre la audio 4 y la audio 2? porque para lo que yo nocesito igual basta.. ¿o es muy sencilla? esuqe la audio 2 no yega a los 100 xD


La diferencia es que con la audio 2 dj no puedes usar vinilos de código de tiempo porque no tiene entradas, y con la audio 4 dj si. Si no vas a gastar tcv pues te viene mejor la audio 2 dj, y aún te ahorras más pasta!!!
Subir
BAMBU
#9 por BAMBU el 28/12/2009
muchas gracias tio me has resuelto casi todo porque que entrada necesita la mesa para conectar la audio X? en la behringer djx 700 mal no? porque solo tiene booth master y record...
un abrazo
Subir
kiket
#10 por kiket el 28/12/2009
De nada hombre, pa eso estamos.

Saludos,
Subir
BAMBU
#11 por BAMBU el 28/12/2009
jajja as contestao mientras he editado xDDD
Subir
latinmao
#12 por latinmao el 28/12/2009
Que yo sepa la que está certificada para usar time code es la Xone 4D, no la 2D.
Subir
AdriC
#13 por AdriC el 28/12/2009
latinmao escribió:
Que yo sepa la que está certificada para usar time code es la Xone 4D, no la 2D.


Exactamente, la unica de la casa Allen & Heat certificada para traktor (PARA USAR CON TCV) es la Xone 4D; ni la 3D, ni la 2D son certificadas para el uso de TCV. Otra cosa muy distinta es que están preparadas para usar con traktor con un mapeo midi nativo.

Saludos
Subir
RCA Sound
#14 por RCA Sound el 29/12/2009
Pero entonces la xone 92 + 1D no sería suficiente para controlar efectos, loops y demas funciones de Traktor Scratch pro usando además tcv ??
Subir
kiket
#15 por kiket el 29/12/2009
AdriC escribió:
latinmao escribió:
Que yo sepa la que está certificada para usar time code es la Xone 4D, no la 2D.


Exactamente, la unica de la casa Allen & Heat certificada para traktor (PARA USAR CON TCV) es la Xone 4D; ni la 3D, ni la 2D son certificadas para el uso de TCV. Otra cosa muy distinta es que están preparadas para usar con traktor con un mapeo midi nativo.

Saludos


Perdón, yo me refería a la tarjeta de sonido, no a la mesa de mezclas. "Oficialmente" solo se pueden usar tcvs con las interfaces de NI, otra cosa es que hagas el truco del almendruco de modificar la clave del registro del nombre de la tarjeta ASIO que tengas, pero eso ya es otro tema... (a mí no me funcionó con una focusrite saffire).

djbambu escribió:
muchas gracias tio me has resuelto casi todo porque que entrada necesita la mesa para conectar la audio X? en la behringer djx 700 mal no? porque solo tiene booth master y record...
un abrazo


Lo que dices de booth, master y record son las salidas de la mesa. Lo que necesitas son entradas de linea o cd, que es lo que sale de la tarjeta de sonido. Sería así: PLATOS CON TCV > ENTRADA TARJETA SONIDO > TRAKTOR > SALIDA TARJETA DE SONIDO > ENTRADA DE LINEA EN MESA DE MEZCLAS. Cualquier canal de la djx700 que tenga entrada de linea (osea todos) te vale.

Mathews escribió:
Pero entonces la xone 92 + 1D no sería suficiente para controlar efectos, loops y demas funciones de Traktor Scratch pro usando además tcv ??


Pues sí que te vale, porque sería independiente de los tcvs. Yo de hecho tengo los tcvs de traktor y un nanokontrol para controlar los efectos, loops y demás funciones. Conectarías el 1D al pc por usb y lo mapeas a tu gusto en traktor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo