¿1D mas tarjeta o 2D?

BAMBU
#16 por BAMBU el 29/12/2009
entonces? para utilizar los efectos configurados con la 1D tengo que subir el fader para que se oigan? jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kiket
#17 por kiket el 29/12/2009
Lógicamente, tienes que tener subido el fader del canal al que le aplicas los efectos, si gastas la djx700 pues tienes que tener subido el fader del canal por el que sacas el audio desde el pc. Es decir, no tienes un canal aparte para los efectos.
Subir
BAMBU
#18 por BAMBU el 29/12/2009
richie hawtin tiene la xone 92 con 2 1D.. y no creo que no sube un fader para hacer eso.. esta xone tendra otra entrada para efectos?
Subir
kiket
#19 por kiket el 29/12/2009
Claro que tiene entrada para efectos, pero igual que la djx700, pero al usar traktor los efectos ya van embebidos en el software por lo que no le hace falta pasar nada por el envio/retorno de efectos. Lo lanza todo desde traktor. Otra cosa es que lanze también efectos desde otro portátil con ableton live, en ese caso sí que utilizará el envío/retorno de efectos. Lo que sale de traktor la mesa lo coge y lo pasa por ableton a través del send y luego lo devuelve a la mesa procesado a través del return.

Y sí que utiliza los canales de la mesa, si no no llevaría mesa. Solo que la mesa de ritchie está modificada para tener más controles midi, pero no sé donde los mapea. Lo que sí sé es que él utiliza los 1d mapeados a traktor para controlar los 4 decks y los loops. Hay unos videos que sale explicando como lo tiene configurado:

http://www.youtube.com/watch?v=J1H9W_iLff0
http://www.youtube.com/watch?v=uKQlU8ha_XE
http://www.youtube.com/watch?v=CTDVqrPJ ... re=related

En su myspace hay más videos de como lo hace todo: http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuse ... =428835413
Subir
BAMBU
#20 por BAMBU el 29/12/2009
es decir que el controla los efectos por las mismas entradas en las que controla los 4 platos del traktor no? entonces como yo no lo voy a utilizar con platos con time code lo que hago es meter los efectos por el fader pero SOLO para los efectos ya que no tengo plato con que controlar..

lo he entendido bien?

MUCHAS GRACIAS E TIO!

EDITO:!!!!

pero como yo los cdj no los vy a tener conectados a traktor, como sabe el traktor hacer los efectos? es imposibleee! hay que conectarlos de alguna forma no?
Subir
kiket
#21 por kiket el 29/12/2009
Si no conectas los cdjs al traktor no vas a poder meterle efectos con el traktor. Traktor solo procesa el sonido que pasa por él. Necesitarías entonces una interfaz con entrada de línea para sacar el sonido de los cds por la entrada de linea de la tarjeta, y decirle a traktor que él no reproduce audio, sino que se le pasa a través de la entrada de audio de la tarjeta que configures en ella. Luego sacas ese deck de traktor con el sonido procesado a un canal de la mesa de mezclas, o al return de la mesa, y ya lo tienes.

Si lo vas a hacer así no te vale la audio 2dj, ya que no tiene entradas. Y si no vas a conectar platos ni cdjs al traktor, te valdría cualquier tarjeta de sonido con entradas, como por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/esi_maya_44_us ... 1175a0ffcc
Subir
SuRdO
#22 por SuRdO el 29/12/2009
o con la xone 2d si podría ya que tiene 2 entradas line/phone rca^^

yo tengo la 2d y he de decir que conectandola a la xone92 y mapeando loops y 2 efectos y a 4 decks es una gozada ponerse a hacer pruebas y más pruebas^^ está claro que no suena a tipica sesión, sino más bien a live pero merece la pena perder el tiempo jugando con el traktor^^
Subir
BAMBU
#23 por BAMBU el 29/12/2009
pero esque el precio de la 2D es un poco excesivo no? esque casi te puedes comprar la xone 1D y la audio 8 por el mismo precio...
gracias a los 2!
Subir
kiket
#24 por kiket el 29/12/2009
SuRdO escribió:
o con la xone 2d si podría ya que tiene 2 entradas line/phone rca^^

yo tengo la 2d y he de decir que conectandola a la xone92 y mapeando loops y 2 efectos y a 4 decks es una gozada ponerse a hacer pruebas y más pruebas^^ está claro que no suena a tipica sesión, sino más bien a live pero merece la pena perder el tiempo jugando con el traktor^^


Eso tiene que ser la bomba, la verdad. ¿Como lo tienes montado, es decir, qué metes a las entradas de linea de la xone2d, los platos?

Desconozco la calidad de la tarjeta de sonido de la 2d, pero la audio 8 dj es una tarjeta de p... madre para estas cosas.
Subir
Gabri Salgado
#25 por Gabri Salgado el 29/12/2009
Haber entonces si me aclarais una dudilla!!! Quiero comprarme un traktor kontrol x1 y quiero sacar el sonido a dos canales como si fueran dos reproductores, comprando la audio2dj seria posible? no quiero usar timecode ni nada de eso.Saludos
Subir
SuRdO
#26 por SuRdO el 30/12/2009
djgabri escribió:
Haber entonces si me aclarais una dudilla!!! Quiero comprarme un traktor kontrol x1 y quiero sacar el sonido a dos canales como si fueran dos reproductores, comprando la audio2dj seria posible? no quiero usar timecode ni nada de eso.Saludos


Por ejemplo.
Subir
SuRdO
#27 por SuRdO el 30/12/2009
kiket escribió:
¿Como lo tienes montado, es decir, qué metes a las entradas de linea de la xone2d, los platos?


Que va, conecto las 4 salidas de la xone2d a los 4 canales principales de la 92 y arreando^^ voy tirando tracks y cuando localizo un posible candidato a ser lopeado, loop on, ecualizo y ahi se queda hasta que me aburra de ese sonido^^ 3 canales restantes pa jugar jejeje
Subir
Gabri Salgado
#28 por Gabri Salgado el 30/12/2009
Hay algun otro tipo de tarjeta de precio economico que funcione 100% con traktor?
Subir
SuRdO
#29 por SuRdO el 30/12/2009
djgabri escribió:
Hay algun otro tipo de tarjeta de precio economico que funcione 100% con traktor?


Cualquier tarjeta de sonido que sea compatible con asio, será compatible con traktor....ojo , no se me confunda, que no digo que sea compatible con el sistema timecode, para eso la tarjeta tiene que estar certificada por traktor, que es otra cosa.
Subir
Gabri Salgado
#30 por Gabri Salgado el 30/12/2009
yo solo necesitaria una estilo audio 2 dj, es decir con dos salidas para poder pasar cada salida a un canal, seria tan facil configurar una tarjeta cualquiera como una audio 2 dj?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo