2 canales o 4 canales ? Encuesta inside

4 canales o 2 canales + samples ?
1)4 decks
2)2 decks + samples
Votos totales: 37
MUERTE
#16 por MUERTE el 01/10/2011
yo uso 4 canales.... 3 con temas y un cuarto para temas especiales, acapellas y demás...

por que si sabes ecualizar y usas la musica adecuada, puedes hacerlo sin problemas.... claro que con house comercial será más complicado.. pero para hard techno es perfecto disponer de más de 2 canales....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Asier-J
#17 por Asier-J el 01/10/2011
yo siempre he pinchado con 2 decks , porque las mesas que he tenido o han sido de 2 canales, o an sido de 4 y solo tenia dos technics para pinchar, siempre he echado de menos uno almenos, sea para tener el 3er tema preparado, mezclas a 3 bandas, acapellas, etc... yo creo que 3 decks y 1 de samples seria lo perfecto, o 4 decks
Subir
Pulpoblack
#18 por Pulpoblack el 03/10/2011
Yo sin el canal de samples """"""""no podría vivir.""""""" ( Creo que he resaltado suficiente las comillas!! xD )

Cuando entro a pescar música nueva y encuentro decepcionante el panorama, o insuficiente, puedes alcanzar el nirvana de la satisfacción montándote nuevos samples para lanzar en sesión, además de entretenerte un huevo haciéndolo: algo rollo 3 versiones diferentes de una acapella glitcheados de diferente forma, más el sinte del original... juega en directo con tu remezcla improvisada y síentete "supafreak".

Para mí 4 decks eres Varela o Coyu o tienes la actuación mas quemada que la pipa de un indio, cosa que no siempre te puedes permitir.

Ojo, a hardtechno y cosas de ésas no me refiero, ahí si que puedes sumar decks de forma improvisada, pero para lo mío me quedo con 2 + 2!!!
Subir
Mudo
#19 por Mudo el 03/10/2011
Falta la opción 3 o 4 canales sólo con samplers!

Os tengo que hacer una foto de mi nuevo set cuando lo tenga listo...
:desdentado:
Subir
OFT
#20 por OFT el 03/10/2011
hola, yo soy mas de 2 decks + 2 decks samples.......aunque ultimamente ando enredando en otra de 2decks + 1 sample deck + 1 deck (entrada de audio) donde conecto mi Monotrón para hacer perrerias, jejeje.

Saludos.
Subir
fade-x
#21 por fade-x el 03/10/2011
#20 es increíble el juego que dan los cacharritos de Korg para estas "mariconadillas", yo antes usaba de vez en cuando el mini Kaossilator y me lo pasaba teta metiendo sonidillos raros
Subir
Rune
#22 por Rune el 11/07/2017
Tengo una pregunta que no logro resolver, 4 canales es lo mismo que 4 decks? Es que estoy mirando la ddj sr, y pone que tiene 4 decks, pero 2 canales.

Los decks, significa que puedes estar jugando con 4 temas imagino, porque tendra algun boton rollo a y b y b y c, y segun cual este, manejaras el deck 1 y 2 o el 3 y 4 no?

Entonces y si fuera 4 canales, serian independientes, no? Entonces hay alguna diferencia o uso mas, aparte de esto que estoy comentando? Si es que estoy en lo cierto. que no lo se.

Lo digo porque la sx2 que es digamos la hermana mayor de la SR, la mayor diferencia que veo es esta. Y cuesta casi el doble.

gracias
Subir
Pedre
#23 por Pedre el 11/07/2017
4 decks son las 4 ventanas de Traktor que van con 4 canales de la mesa evidentemente, y se configuran en A B - C D
Subir
Rune
#24 por Rune el 11/07/2017
#23 Entonces la SR porque tiene 4 decks y 2 canales?
Subir
Pedre
#25 por Pedre el 11/07/2017
Porque imagino que tendra un boton para asignar los decks a los faders,me explico


en modo normal tendras los decks A y B para los 2 faders,pero dandole algun boton (desconozco esa controaldora) se te pondran los decks C Y D,asi es como si tuvieras 4 faders,aun asi eso lo veo lioso
Subir
el-dei
#26 por el-dei el 12/07/2017
Pedre escribió:
Porque imagino que tendra un boton para asignar los decks a los faders,me explico


en modo normal tendras los decks A y B para los 2 faders,pero dandole algun boton (desconozco esa controaldora) se te pondran los decks C Y D,asi es como si tuvieras 4 faders,aun asi eso lo veo lioso


Perdón por mi ignorancia. Si tengo dos canales y deseo usar tres o cuatro decks para que suenen al mismo tiempo en mi mezcla, cómo hago si sólo tengo dos canales? No sé si entienden los que intento preguntar.
Subir
Pedre
#27 por Pedre el 12/07/2017
Pues dependera de que controladora tengas,yo las que he visto tienen un boton que pone A/B C/D y segun aprietes controlas el volumen de uno u otros,tambien se puede mapear y asignarle tu el boton,como se hizo en su dia con el Z1 de traktor.
Subir
Javi Cueto
#28 por Javi Cueto el 12/07/2017
En la SB2 funciona así, son dos canales pero controlas 4 decks, por eso elegí esta y no la RB. En la controladora tienes un botón al lado de cada jog que pone 3 o 4, según el lado, si esta el botón iluminado manejas el deck 3 (o el 4) y si no pues el 1 (o el 2).

Ejemplo, tienes el deck A sonando, volumen al 100 y la Ecu como tu quieras, para empezar a trabajar con el C, solo tienes que pulsar el botón "3" de la controladora y todos los mandos físicos que tiene dejan de afectar al deck A y pasar a afectar al C. El sistema es simple y funciona bastante bien salvo en una circunstancia que debemos tener el cuenta a la hora de mezclar y/o usar filtros, y es que no podemos modificar la ecu y el volumen de los dos a la vez (A y C), por lo tanto es mejor mezclar el A con el B o D, el B con el A y C, el C con el B o D y el D con el A o C.

No se si te he ayudado o te he liado mas.
Subir
Rune
#29 por Rune el 12/07/2017
#28 Y que mas ventajas tiene una 4 canales? Aparte de tener los 4 separados en vez del ab y cd.
Subir
Javi Cueto
#30 por Javi Cueto el 12/07/2017
Ventajas como tal ninguna mas. Normalmente las de 4 son de gama superior por sus prestaciones y la calidad de los componentes, pero nada mas. Con una sb2 que cuesta 250€ y un buen mapeo manejas traktor casi al 100%, pero claro, los botones son gomosos, el jog pequeño y no es fino aunque se puede mezclar de oido, el recorrido del pich muuuy pequeño e impreciso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo