2 Consultas por compresor en bus de guitarras

hache77
#1 por hache77 el 07/09/2010
Hola a todos! Un par de consultas...

Ayuda poner un compresor en un bus donde estan las guitarras? O es mejor mezclar y dejarlas con dinamica?

En el caso de tener sentido... Que buen compresor vst para guitarras OD (overdrives) me recomendarian.

Desde ya muchas gracias

pd: Alguien ha probado el Antress Fairchild 670?
Subir
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 07/09/2010
las guitarras muy saturadas ya estan de base comprimidas, la saturacion es lo que tiene... otro tema son las guitarras mas limpias, acusticas u otro tipo.

se puede usar muy positivamente cualquier compresor FET estilo 1176 para eso: UA 2176, UREI, todos los clones k no son pocos, drawmer 1968ME, etc., etc.
Subir
hache77
#3 por hache77 el 08/09/2010
Muchas gracias frecuencializer por tu respuesta.
Subir
nat
#4 por nat el 09/09/2010
Siempre ten en cuenta lo que buscas con el comp. Frecuencializer te ha dado un buen consejo, los FET son fabulosos para esto (y para casi todo lo demas :D :D :D ) Pero como ha dicho, las disto ya van comprimidas, y en las limpias tienes que tener claro lo que buscas, si reforzar el ataque y la pegada, o darles una cierta continuidad y empaste, segun lo que necesites puede venirte bien un optocomp, con un release grandote y un ataque rapido, o usar el FET con parametros contrarios, que acentuen el "groove" de la guitarra, ataque mas lento y release mas rapido. Los VCA tambien van bien en cuanto a que son versatiles, aunque creo que su ataque no llega a ser tan rapido si asi lo requiere la pista...

Un saludo
Subir
nat
#5 por nat el 09/09/2010
Me olvidaba. Yo uso UAD y me gusta para ese menester el 1176, el L3A y el L2A.

Un saludo
Subir
darrell666
#6 por darrell666 el 09/09/2010
Con las guitarras me pasa como con las voces.
No hay dos iguales.
No es igual una estrato en limpio que una les paul en un 5150 a volumen de derribo.
eso se ve en la onda. Si los palmutes tienen mucha energia conviene apretarlos un poquillo. normalmente cuanto mas distorsion menos necesidad de compresores, eso es cierto.
Tambien depende del rollo que quieras darle. Si buscas un sonido yanki numetal modernete tienes que comprimirlas algo mas.
Los multibanda le van muy bien a mis niñas. :D
Subir
Mike-V
#7 por Mike-V el 10/09/2010
El bus de guitarras he escuchado que lo hacen stereo,pero como se hace un bus stereo??

Otra cosa..cuando grabais por ejemplo 2 guitarras diferentes,cada una la paneais a los lados o de esas dos haceis 4 guitarras paneadas?
Subir
hache77
#8 por hache77 el 11/09/2010
Uhhh muchas gracias por los consejos!

La verdad que se aprende muchisimo por acá!!!

Saludos
Subir
jula
#9 por jula el 13/09/2010
Mike-V escribió:
El bus de guitarras he escuchado que lo hacen stereo,pero como se hace un bus stereo??

Otra cosa..cuando grabais por ejemplo 2 guitarras diferentes,cada una la paneais a los lados o de esas dos haceis 4 guitarras paneadas?


tengo esa duda yo tmb.

yo tengo 2 guitarras tomadas con 2 mics (es decir 2 tracks x lado). me convendria trabajar las guitarras en un bus stereo de las 4 tracks o seria mejor un bus para las guit left y otro para las guit right?
Subir
Mike-V
#10 por Mike-V el 15/11/2010
Todas las guitarras ritmicas tienen que ir a un mismo bus y despues los solos y los adornos en otro aparte.

Respecto al bus stereo alguien podria arrojar algo de luz al tema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo