¿2 decimales de BPM con SYNC y sin Traktor?

Konvulsion
#1 por Konvulsion el 31/10/2023
¿Qué software hay para tener 2 decimales de BPM utilizando SYNC aparte de Traktor?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Konvulsion
#2 por Konvulsion el 31/10/2023
¿Actuaría con 2 aunque el software/controladora sólo muestre 1?
Subir
frankbass
#3 por frankbass el 31/10/2023
Virtual Dj, Mixx, Ableton Live, Rekordbox, PCDJ, Mixvibes Cross DJ.

Pero utilizando sync, que más da dos decimales, que uno que ninguno?
Subir
Konvulsion
#4 por Konvulsion el 31/10/2023
#3 Lo uso para que me iguale los bpms y lo quito rápido. Ponerlos todo el rato es un peligro.

Entonces, haciéndolo como lo hago yo, ¿seguiría siendo un BPM de dos decimales o sólo de 1?

¿Y Serato no serviría?
Subir
Konvulsion
#5 por Konvulsion el 31/10/2023
Sin usar Sync sólo sirve el Traktor, ¿no?
Subir
frankbass
#6 por frankbass el 31/10/2023
Serato no lo he puesto porque suele indicar los BPM con un solo decimal.

Sigo sin entender muy bien tu pregunta.

Para igualar los bpm también puedes hacerlo con el pitch de la controladora, sin darle al sync. Pero por eso no entiendo el porque de los dos decimales.

Y una vez que miras los bpm para igualar, o lo haces de inicio con el sync, que te impide seguir usando el sync? Usalo sin complejos ;)
Subir
Konvulsion
#7 por Konvulsion el 31/10/2023
Vale, ahí va el tocho (ahora viene cuando no se lo lee nadie):

Quiero una controladora como la Kontrol S3... Pero la S3 tiene los fader de volumen duros, por eso no me gusta.

Tengo la S4... Pero los jogs a veces vibran (será por los motores, supongo, aunque no se utilicen), y eso puede pasar tanto en plena mezcla como parados. Puede sonar como un mini-scratch continuo sin estar nadie tocando nada. Pues tampoco quiero la S4. No, no quiero activar el modo turntable y ya lo he probado todo para que eso no pase.

Entonces sólo me tocaría pasarme a otro software... con su propio hardware controlador, claro. Pero también tengo miedo de cagarla porque quizá me pase a otro que en teoría sea la repera, que no tenga problema de jogs pero sí tenga de faders de volumen.

La duda de este hilo va por el tema de que Kontrol utiliza 2 decimales y, si me cambio, quiero estar seguro de que las mezclas irán finas finas sin tocar nada o casi.

Creo que se entiende...

Lo de hablar tanto del Sync viene porque en otro hilo de aquí de hace tiempo se hablaba de que con Sync sí que se puede conseguir que vayan los bpms a 2 decimales (teniendo uno "físicamente")... Pero claro, no sé si eso se consigue dejando los Syncs puestos todo el rato... Si es así, no me interesa.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 31/10/2023
Si vas a usar el sinq, sea como sea, que más te da los decimales. Una vez que el sinq iguala mis bpm te da igual si muestra un decimal, dos o ninguno, está igualado, punto. Si se descuadran es porque o el jog se mueve por las vibraciones como dices o porque el grid está mal colocado.

Pero vamos, que para pinchar así usa un X1 y una mesa, para que más?
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 31/10/2023
Rekordbox, Serato y Virtual DJ permiten ajustar los BPM con dos dígitos, en Serato tienes que activar la opción en las preferencias. Pero si vas a usar sync, como ya te han dicho, eso da igual, y da igual también el controlador que uses, el controlador lo único que hace es que cuando le des al botón de sync haga lo mismo que si cogieras el ratón y tocaras con el ordenador en el botón de Sync de la pantalla. Lo que importa para que las mezclas con sync vayan finas es que las canciones estén bien analizadas y la rejilla con los tiempos y compases bien colocada, y que si el programa se equivoca al hacerlo automáticamente, sepas darte cuenta y ajustar la rejilla tú.
Subir
Konvulsion
#10 por Konvulsion el 31/10/2023
Gracias por las respuestas.

¿Podríais recomendarme alguna controladora de 4 canales que no sea Native Instruments ni Traktor y que los faders de volumen no vayan muy duros? 1000 euros maximo...

Por ejemplo, los de la Traktor Kontrol S2 que aún tengo considero que van bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo