Arkada, macho, ¿cómo quieres sonar como los Foo Fighters con los medios que posees?. Eso está grabado con medios profesionales en estudios profesionales por profesionales. Baja un poco de las nubes, te lo digo desde el cariño. Ese sonido no lo vas a lograr con cuatro plugines y un par de comentarios que te dejemos aquí.
"Hace un par de semanas, cojí un guitarrista y me puse a hacer pruebas (ampli microfoneado, guitarra al previo de la tarjeta, o por el previo del ampli). El mejor sonido, efectivamente, fué el del previo del amplificador directo a la tarjeta."
Tanto como efectivamente... esto es así porque en la tercera opción disponías de todos los factores correctos, pero las cosas cambiarían si hubieras grabado con los medios adecuados en las tres opciones:
-Ampli microfoneado: SM57, previo api y un mesa boogie en un sala de estudio con buena reverb y ya verás como suena mejor
-Guitarra al previo de la tarjeta: te falta un previo de grabación profesional
Un saludo
"por eso yo escribo en este foro, para q me den distintos tips de los q yo ya se ya que soy egresado de la carrera de sonido"
No me digas... ¿y siendo ingeniero de sonido no sabes hacerlo?.
¡Si yo tendría que aprender de ti!. Bueno, dime como harías en un estudio de grabación con equipo pro para grabar y mezclar unas guitarras como las que suenan en los discos de Foo Fighters. Tengo aquí papel y boli para apuntarlo todo...
¿Hay alguna posibilidad de poder escuchar tus mezclas para poder apreciarlas y aprender?
Jajajaja emilieitor siempre que leo una contestación tuya criticas a los que se van de listos.
Bien hecho xD
Tonto y retonto si pero con 17 años se grabar gui te he dado solucion a tu problema y se distinguir muy bien entre sonidista y técnico de sonido, que por lo que se, no es exactmente lo mismo. Si tubieras la carrera, o el ciclo, sabrias grabae guitarras con un equipo de 100€ y con uno de 100000€ sacando el mejor sonido posible.
Corrijo mi anterior post, queriadecir que yo sabia grabar guitarras con cuerpo y tu no, y te solucioe el problema. El movil me comio gran parte del texto
"hola me gustaria saber como hacer sonar mejor la grabacion de mi guitarra la cual grabo con un pc y un microfono al amplificador que no tiene un sonido tan bueno"
Arkada, como ingeniero de sonido que eres como es posible, te lo digo desde el punto de vista técnico, que al formular tu pregunta no especifiques nada de nada: ni modelo de guitarra, ni modelo de micro, ni modelo de ampli, ni características del PC que posees, ni tarjeta/ interfaz que usas para grabación, ni el daw/ soft de audio que utilizas... ¿tú crees que se puede ir así por la vida como ingeniero?.
Y siendo una persona docta, versada, con estudios superiores, con una educación detrás como la que tienes tú... insultes de esa forma a un usuario del foro. No lo entiendo...