2 interfaces en Reaper

macubero
#1 por macubero hace 1 semana
Hola,

Pues eso, ¿puede trabajar Reaper con dos interfaces de sonido USB?

Gracias.
Subir
Dogbert
#2 por Dogbert hace 1 semana
Creo que ASIO4all permite hacerlo.

Hay que tener en cuenta que al usar dos interfaces la latencia aumenta.
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz hace 1 semana
Yo me imagino que si tu sistema operativo lo consiente no tendrás problemas. Pero me parece muy raro que te lo permita. Por lo menos hasta donde yo conozco, los puedes tener instalados pero uno debe de estar inhibido. En su día lo intenté en W10 y solo podía tener activo uno de los dos, con el peligro añadido de que puedes provocar conflictos.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell hace 1 semana
Confirmo lo comentado por Dogbert. Yo he tenido hasta tres dispositivos a la vez. Pero, eso sí, los tres iban con el mismo driver ASIO, que obviamente era el ASIO4all. Porque si sólo seleccionas el ASIO de uno de ellos, sólo funciona ese. Si quieres todos a la vez, ASIO4all es capaz de funcionar con todos. Activas todas las entradas y todas las salidas y listo.

Yo fuí más lejo. Probé a funcionar con la entrada de uno y la salida de otro. Y pude hacerlo.

Lo probé con mi vieja Terratec 26usb, con mi actual Steiberg UR22mkII, y con la integrada de la placa base, que de normal la tengo desactivada por bios pero la activé sólo para hacer la prueba.
Subir
Australia mod
#5 por Australia hace 1 semana
Hola.
Si usas Mac, no es problema. En Windows, aparentemente sólo utilizando ASIO4ALL.
https://www.hispasonic.com/foros/pueden-sumar-dos-interfaces/426945
https://www.hispasonic.com/foros/usar-interfaces-sonido-simultaneas/527084
Supongo que quieres solucionar la limitación que describías en tu otro hilo https://www.hispasonic.com/foros/salida-linea-l-r-spdif/536090 y creo que sigue siendo aconsejable que te plantees una interfaz con más entradas.
Subir
macubero
#6 por macubero hace 1 semana
#5 8-) Así es Australia, me tienes localizado :-D :-D . EStaba estudiando también esta opción y de paso aprender un poco.

Gracias.
Subir
vagar
#7 por vagar hace 1 semana
El problema de trabajar con dos interfaces es mantener sincronizados sus relojes internos. Las interfaces de gama profesional tienen la posibilidad de aceptar un generador de reloj externo (worldclock).

Si no existe esa posibilidad hay que hacer sincronización por software mediante procedimientos de remuestreo, que supongo que es lo que hará ASIO4ALL, lo que aumenta la latencia y la carga para la CPU. Obviamente no es la solución más recomendable, mejor vender las dos interfaces y comprar una de más canales.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo