Salida linea L/R a SPDIF

macubero
#1 por macubero el 13/10/2019
Hola,

Tengo una Scarlett 8i6. Todas las entradas análógicas están ocupadas y me me quedan dos entradas SPDIF libres.

Me gustaría, si es posible, conectar las saidas de linea (L/R) de un sinte a las entradas SPDIF de la interfaz.

He buscado conversores, pero todo lo que he visto reciben como entrada RCA y claro yo tengo dos salidas de linea L/R.

¿Sabéis si existe algún montaje que me permita transformar esa dos salidas de linea en SPDIF? Entiendo que al final debería ser una conversio A/D pero todo lo que veo es RCA->SPDIF.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 13/10/2019
Hola. Lo único que necesitas es que los cables de las salidas L y R de tu sinte acaben en RCA que conectes a las entradas de ese dispositivo. Algo como esto https://www.madridhifi.com/p/cable-pro-2-x-jack-a-2-x-rca-1-metro/
A lo peor es un dispositivo diseñado para señales de línea doméstica y, en principio el nivel de línea de tu sinte será línea profesional, así que podría haber cierta saturación. Habría que ver las especificaciones del convertidor y del sinte. También es cierto que el nivel de línea de los teclados es muy variable, así que puede que no haya problemas.
Subir
macubero
#3 por macubero el 13/10/2019
Gracias :ook:
Subir
pablofcid mod
#4 por pablofcid el 14/10/2019
Lo siento, pero eso no te vale.
Las salidas de tus sintes son analógicas (L y R, canales izq. y derecho de señal estéreo analógica), mientras esas conexiones SPDIF son digitales. Cada conector SPDIF a través de un único RCA lleva codificada en digital la señal de los dos canales.
Para lo que tu dices necesitarías algún conversor estéreo con entradas analógicas y salidas en SPDIF.
Por ejemplo
https://www.thomann.de/es/swissonic_converter_ad_24_192.htm?offid=1&affid=45
Subir
macubero
#5 por macubero el 14/10/2019
#4 Sí, creo que necesitaría los cables jack-RCA de Australia y el conversor AD que indicas.
Gracias por la ayuda.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 14/10/2019
#4 Es que, Pablo, macubero ya lo estaba planteando para la conexion del sinte a un convertidor analógico a digital (SPDIF) y de ahí a la interfaz. No directamente a la entrada SPDIF de la interfaz, pues entonces sí que se daría la situación problemática que comentas.
Subir
pablofcid mod
#7 por pablofcid el 14/10/2019
Ok, Australia. No lo había entendido de esa manera. Al final, espero que hayamos ayudado a que se aclare.
Subir
macubero
#8 por macubero el 02/11/2019
Hola,
En relación con el dispositivo que indica pablofcid, el ratio de muestreo es 192 kHz, pero mi Scarlett va en 44.1, 48, 88,2 y 96 kHz.
Debería buscar uno en se rango de frecuencias de muestreo ¿no?
Gracias.
Subir
robinette
#9 por robinette el 02/11/2019
#8
No. El 192 kHz es su frecuencia de muestreo máxima a la que puede trabajar, pero también trabaja a las de tu Scarlett.

Un saludo.
Subir
pablofcid mod
#10 por pablofcid el 02/11/2019
En todo caso yo me plantearía vender tu interfaz y comprar otro de más entradas/salidas. Lo de ese convertidor es un apaño incómodo a la larga.
Subir
1
macubero
#11 por macubero el 02/11/2019
Gracias por vuestra ayuda.
:wink:
Subir
robinette
#12 por robinette el 03/11/2019
#10
+1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo