2 pares de monitores?

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 02/11/2012
Hola, me han aconsejado tener 2 pares de monitores en el home studio para comparar el sonido entre ambos, yo tengo unos rokit rp5, creo que son bastante buenos, pero ¿en qué debería basarme para adquirir el segundo par de monitores considerando que los rokit tienen una respuesta bastante aceptable?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/11/2012
A mi me parece un despropósito, tus habilidades mezclando no mejoran entre mas monitores tengas. Si es bastante util tener diferentes referencias, pero lo interesante es poder saber como suenan tus mezclas en lugares comunes y corrientes, por ejemplo en una minicadena, en el carro, por auriculares, etc, mas monitores, pues la verdad es que si estas esperando a tener mas equipo para terminar una mezcla, no la terminaras nunca.
Subir
QUARTZ project
#3 por QUARTZ project el 02/11/2012
La respuesta que me das es la que me parece más lógica, pues yo lo que hago es comparar la mezcla en los altavoces cumunes de ordenador, que son unos creative que incluyen un monitor de bajos, para que no haya frecuencias que se disparen, pero no entiendo el concepto de tener otro par de monitores con respuesta plana en el estudio ya que la respuesta va a ser casi la misma, dependiendo de la franja de frecuencias que emitan cada uno, por ej de 50Hz a 20KHz....
Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/11/2012
I.G.S. escribió:
pero no entiendo el concepto de tener otro par de monitores con respuesta plana en el estudio ya que la respuesta va a ser casi la misma


No exactamente, diferentes monitores tienen una leve diferencia, pero si, para efectos prácticos no te sirve tener una referencia en un ambiente ideal, es decir de respuesta plana si no sabes como se va a comportar en un sistema de escucha no tan ideal. El tema es que un par nuevo de monitores te cuesta una buena cantidad de dinero, y la verdad es que no va a sumar absolutamente nada a tu técnica de mezcla, tu veras si merece la pena entonces gastarse el dinero.
Subir
mannwe
#5 por mannwe el 03/11/2012
Alguien escribió:
¿en qué debería basarme para adquirir el segundo par de monitores considerando que los rokit tienen una respuesta bastante aceptable?

Si vas a adquirir otro par de igual o menor calidad, en nada. El salto lo das gastándote la pasta, entonces seguro le encuentras utilidad. Esto a menos que tengas un entorno pésimo acústicamente, si es así, quizá tampoco valga la pena. Pero te aseguro que a mejor calidad de speakers, mejor calidad de detalle y, por consiguiente mejor mezcla. Es obvio.
Los viejos en este caso sólo te servirán para, una vez terminada la mezcla, se te caigan dos lagrimones de lo bien que suena.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo