2 preguntas sobre controladores...otra vez.

Origami
#1 por Origami el 24/12/2003
Bueno, parece q de esta semana ya no pasa, me compro el teclado midi.

ahora tengo 2 preguntas:

1) justo cuando estaba decidido por el Evolution MK 249C, resulta q sale el MK449C, q tiene faders, aunque menos knobs. Qué ventajas tiene esto? cual me recomendáis de los dos?

2) Mejor conectar el teclado via midi o via usb??

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#2 por neomad el 24/12/2003
1) Depende como te sientas mas comodo: retorciendo knobs o moviendo faders... yo me quedaria con el 449.
2) Via Midi.
Subir
ruloma
#3 por ruloma el 24/12/2003
Pues depende de para qe lo uses, hay gente que prefiere los knobs para ajustar los parametros de los sintes, filtros.... y los faders se asocian mas al control de volumen, efectos...

Piensa que tienes 2 manos y que con gran habilidad y si no tienes morcillas puedes controlar de 2 a 4 knobs a la vez, en cambio los faders puedes moverlos todos si quieres.

Asinke decidete segun si vas a usar una cosa u otra. Si te gusta editar en tiempo real y estas acostumbrado a los knobs, pues pilla el 249c y no te compliques, pero la verdad es que tener menos knobs por tener faders puede ser util, ya que como te he dicho, los knobs no se pueden usar todos a la vez. Es lo mismo dar vueltas a una ruedecita para controlar el filtro que subir pa arriba o abajo.

Lo del usb-midi... o creo que con equipos mas o menos nuevos da igual, lo del usb es para equipos que no tienen puertos midi, antes habia que comprarse un SB cutre, ahora es un standard, y para controlar poca cosa da igual, funcionan bien los dos.
Subir
Origami
#4 por Origami el 24/12/2003
pues muchas gracias x contestar. probablmente me compraré el 449c, hoy mismo lo he tenido en mis manos y me he enamorao de él.

gracias a ambos dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas