2 tarjetas de audio a la vez

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 14/08/2010
Holas!
Sucede que utilizo Cubase 4 en Windows XP, y como lo que suelo grabar son guitarras y bajos, utilizo el Rig Kontrol 2 del Guitar Rig como tarjeta/interfaz de audio. La pedalera de NI me sirve como controlador de Cubase en cada sesión.
Ahora estoy intentando grabar voces, así que he empezado a utilizar mi Presonus Inspire 1394; y claro, me resulta un poco engorroso tener que estar cambiando la interfaz y los cables de los altavoces cada vez.

Mi pregunta es ¿se pueden utilizar ambas interfaces en Cubase a la vez?
Si fuera posible, utilizaría como entrada la presonus, y como salida la pedalera del Guitar Rig.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 14/08/2010
creo que no
Subir
Buenavida
#3 por Buenavida el 14/08/2010
en PC no, en Mac si
Subir
Cerdo Volador
#4 por Cerdo Volador el 14/08/2010
Gracias a ambos por contestar.

Entonces ¿no es posible?
En fín, me tocará seguir cambiando de interfaz cada vez que sea necesario.
Aunque con la Presonus puedo grabar guitarras, me sigue gustando más la pedalera del Guitar Rig; es cuestión de costumbre y de comodidad.

Saludos.
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 14/08/2010
Prueba con un controlador generico Asio, yo consegui entrarle audio por una interface y sacarlo por otra, lo que tenia una latencia considerable :( pero ir iba!
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 14/08/2010
Hola:
Puedes usar el asio4all y probar a activar las dos tarjetas, otra opción es si estas en winxp usar los drivers ASIOMME y activar las entradas y salidas que vayas a usar, eso sí, la latencia de escandalo, en win 7 no se si con los divers nuevos
se podrá hacer, desde que uso el mac me he olvidado de cacharrear con el windows.
Un saludo.
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 15/08/2010
Gracias chicos por vuestra ayuda ;)
No pretendo complicarme la vida. Al parecer tengo una solución que no había considerado antes...
Creo que puedo seguir utilizando la pedalera del Guitar Rig como centro de todo, y grabar desde la Presonus Inspire, llevando una conexión desde ésta hasta una entrada de la pedalera.

Estoy saliendome un poco del tema del post, pero ya puestos a ver si me echáis una mano. No sé mucho al respecto de cables y conexiones de audio.
Decir que estoy grabando con un micrófono dinámico en una pista mono en Cubase; el micrófono lo conecto a la presonus, y según entiendo tendría 2 posibilidades de conexión...
Imagen no disponible

1. La primera (en rojo) es llevando un cable con los terminales minijack a jack. El manual de la Presonus me dice que la salida en cuestión es desbalanceada.

2. La segunda (en verde) es llevando 2 cables RCA desde las salidas de altavoces, que se unifican en un terminal jack hasta una entrada de la pedalera. Tengo el invento en cuestión por algún sitio. Las salidas mencionadas también son desbalanceadas.

¿Las 2 opciones son válidas o una es mejor que otra?

Saludos, y gracias nuevamente.
Subir
xaviandreu
#8 por xaviandreu el 15/08/2010
Porque no metes L en 1 y R en 2 ?
Subir
Cerdo Volador
#9 por Cerdo Volador el 15/08/2010
También lo he pensado, pero creo que no hace falta al estar grabando en mono desde la primera entrada de micrófono...
Imagen no disponible

¿Crees que sea una posibilidad más?
Subir
xaviandreu
#10 por xaviandreu el 16/08/2010
El hecho de usar cables en "Y" varias la impedancia de la conexion, es muy utilizado pero no muy recomendado, es algo asi como... que es muy comodo para lo poco que afecta jejeje.
si lo conectas de 1 a L y de 2 a R o viceversa, no puedes usar solo una entrada? y a malas, podrias quitar la segunda entrada, quizas te la coje como entrada mono al no detectar nada en la otra.
Subir
Cerdo Volador
#11 por Cerdo Volador el 16/08/2010
Voy a hacer pruebas para ver si hay diferencias entre las opciones que he expuesto, y entre éstas y lo que aconsejas tú.
De todos modos me sigue pareciendo más lógica tu propuesta.

Muchas gracias por tu tiempo :wink:

Saludos.
Subir
tariak
#12 por tariak el 16/08/2010
Haciendo esa conexio que pretendes, estaras usando tu presonus como un simple preamplificador
Si vas a hacer eso, mejor vende la presonus y te compras un buen preamp, o una pequeña mezcladora analoga que le sacaras mas partido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo