2º Tutorial de mezcla (All or Nothing (HardRock))

¿Qué mezcla te gusta más?
MELE3
SPORT
Kjell
fael
orion68
olmost
El Camomilas
yartpro
davidmate
ErgoE
mataliebres
hellpatrol
kasperle
Votos totales: 19
MELE3
#16 por MELE3 el 04/04/2011
El Camomilas = 2
Mataliebres = 1
Orion68 = 1
MELE3 = 1
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ala
#17 por Ala el 04/04/2011
Mi voto para Orion,pues encuentro su mezcla mas limpia que las demas,y ademas le da un toque propio. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :besito:
Subir
MELE3
#18 por MELE3 el 04/04/2011
El Camomilas = 2
Mataliebres = 1
Orion68 = 2
MELE3 = 1
Subir
kasperle
#19 por kasperle el 04/04/2011
Hola Orion; he leido tu comentario sobre como has escuchado las distintas versiones para decidir cual te gustaba mas, esto me ha hecho pensar lo importante que son los primeros segundos de nuestras producciones, este mismo criterio siguen muchos compradores de musica que hacen una preescucha rapida de los inicios de los temas y no prestando atencion a posibles arreglos, cambios de ritmos o giros inesperados. Sin ir mas lejos si has escuchado mi mezcla y solo has oido la primera estrofa de la voz no te habras dado cuenta que el inicio de la voz es un efecto de eq. que desaparece en la siguiente estrofa. comprendo que escuchar tantas versiones de la misma cancion es una pesadez, y ademas cuando llevas mas de 3 se pierde un poco el criterio de escucha, (a mi me pasa)por lo tanto recomiendo escuchar las mezclas de una forma aleatoria y escuchando distintos momentos de la cancion para apreciar la produccion realizada. bueno menuda chapa que me he tirado. agradecer a todos el trabajo en este foro y el buen nivel que tienen los trabajos realizados, y a mele el curro extra de coordinar todo esto.
Chao.
Subir
ErgoE
#20 por ErgoE el 04/04/2011
Acabo de re-subir mi mezcla.

Estuve escuchando los temas y mi voto va para MELE3.

PD: el tema que re-subí utiliza el mismo link, por lo tanto no hay que modificar nada en la lista.

Saludos.
Subir
MELE3
#21 por MELE3 el 04/04/2011
kasperle escribió:
agradecer a todos el trabajo en este foro y el buen nivel que tienen los trabajos realizados, y a mele el curro extra de coordinar todo esto.
Chao.


Se llama "amor al arte" xD
Es que o se pone alguien a organizarlo un poco o lo vamos dejando, así que decidí hacerlo los domingos que no suelo salir y me aburro un poco en casa.

ErgoE escribió:
PD: el tema que re-subí utiliza el mismo link, por lo tanto no hay que modificar nada en la lista.


Me viene muy bien que sea el mismo link, por que he mirado antes y no me sale el enlace para editar.

El Camomilas = 2
Mataliebres = 1
Orion68 = 2
MELE3 = 2
Subir
orion68
#22 por orion68 el 04/04/2011
#19

Claro, tienes toda la razón, pero suponiendo que estuviese dispuesto a escuchar los 13 temas enteros pasa lo que dices, en la cuarta mis orejas no están por la labor. Que no se cuantas veces hemos escuchado ya este tema haciendo la mezcla... No se los demás como escogen la mezcla a votar.. si escucho unos platos estridentes para mí ya descarto de tirón y así con todo.
Subir
MELE3
#23 por MELE3 el 04/04/2011
yo los primeros descartes los hice por que había exceso de reverb en los temas, luego otros por claridad de sonido. y me quedé creo que con tres nada más, y esas ya las escuché algo más detenidamente
Subir
Corchopan
#24 por Corchopan el 05/04/2011
Voto a la del camomilas, es la que mejor camina y es el único que ha eliminado los ruidos de edición que hay en varios momentos (empezando por la segunda guitarra de la intro del tema) Creo que una mezcla, por muy bien hecha que esté no vale nada si se oyen ruidos (clics) de edición y errores de tiempo en la ejecución.
Mele3 me gusta, pero con esos ruidos y con los desajustes de ejecución que crean una tensión innecesaria o más bien, no deseada.
Sport muy comprimido, mucha reverb, Toms salvajes y caja a lo Red Hot Chili Peppers que para mi no funciona con el estilo. Ruidos de edición, tensión.
Kjell guitarras baratillas. Ruidos de edición, tensión.
Fael voz fuera de plano. Ruidos de edición, tensión.
Orion68 Caja completamente fuera de lugar, plano y planeta. El delay en el solo no mola, se te ha disparado una caja de más en la entrada de la batería antes del solo. ¿el cantante está en una cueva? Ruidos de edición, tensión.
olmost Muchísimo grave. Ruidos de edición, tensión.
El Camomilas Exceso de platos.
yartpro Platos y charles extremadamente finos. Mucho bajo y muy grave, hace a la batería muy pequeña. Ruidos de edición, tensión.
davidmate ¡Error de muestreo! vaaaa uuunnnn pooocccoooo leeennnntaaaaaaa. Ruidos de edición, tensión.
ErgoE Mucho bajo, mucho grave. La caja hace mordente en los golpes. Ruidos de edición, tensión.
mataliebres Mucho efecto en la voz. La caja suena un poco a cartón. Ruidos de edición, tensión.
hellpatrol ¿Grabada en Wembley? Muchísima reverb y delay. Parece una versión en directo. Ruidos de edición, tensión.
kasperle Batería, sobretodo ambientes, muy finitos. Voz fuera de plano, hace un poco de daño al oído. Ruidos de edición, tensión.

Bueno, supongo que a estas alturas ya me puedo dar por odiado. Son primeras impresiones, lo primero que me ha llamado la atención de cada mezcla. Al menos me he tomado el tiempo para escuchar todas las mezclas y comentarlas un poco :D . Espero que nadie se lo tome excesivamente mal. No es mi intención ofender a nadie, simplemente dar mi opinión.

Un saludo
Subir
guirigay
#25 por guirigay el 05/04/2011
He hecho una mezcla en otro hilo pero no se ha montado un concurso como este. Como mola. Para mi gusto casi todas las mezclas son muy de Heavy ochentero. De ese con el pelo rizado de permanente. Debe ser la cantidad de reverb, el volumen de la caja y los delays en el solo. Suenen muy a Europe. La unica que salvo y con nota es la del camomilas. En rock duro los platos estan altos, es una forma de transmitir energia. Pero es mas facil poner la caja alta, aunque sea mas de pop. Mi voto para el camomilas.
Subir
orion68
#26 por orion68 el 05/04/2011
Corchopan escribió:
Bueno, supongo que a estas alturas ya me puedo dar por odiado.


Si, te odio muchísimo :mrgreen: :mrgreen:

bueno, pasada la rabieta inicial parece que esto se pone serio y habrá que esmerarse más con las mezclas.

Sólo una cosa, no encuentro esos ruidos de edición que comentas.

Por mi parte si quieres pasarte por el primer concurso y dar otro repaso...

Saludos
Subir
MELE3
#27 por MELE3 el 05/04/2011
Yo también te odio un poco corchopan ;-) ¿puedes decirme cuales son esos ruidos y desajustes de ejecución?


El Camomilas = 4
Mataliebres = 1
Orion68 = 2
MELE3 = 2
Subir
orion68
#28 por orion68 el 05/04/2011
Tiene razón Mele3, con los cascos se oyen unos pequeños click en la segunda guitarra, a mediodía no llegué a percibirlos pero si están y pregunto.. como puede quitarse ese click?
Subir
yartpro
#29 por yartpro el 06/04/2011
Orion quizas con X-click de waves o x - crackle ?
A mi en particular me costo mucho enfrentarme a este tema, ya se lo habia comentado a Mele cuando Sport en el foro tutorial del primer tema hizo su valoración....no se si estoy equivocado pero la grabacion no me parecio facil de entrompar.....como comento Orion en su momento el Hi-hat me fue dificil de ubicar y en general la bateria me parecio muy complicada para sacar un sonido decente....me gustaria oir opiniones al respecto.......
En cuanto a los desajustes y ruidos que plantea corchopan realmente me parecio perder tiempo limpiar de ruidos los tracks y en cuanto a la ejecución creo que eso ya no depende de nosotros los mezcladores jeje....
Subir
Corchopan
#30 por Corchopan el 06/04/2011
orion68 escribió:
Si, te odio muchísimo

mele3 escribió:
Yo también te odio un poco corchopan

:triston: .......... :juas:

mele3 escribió:
¿puedes decirme cuales son esos ruidos y desajustes de ejecución?

Los ruidos son los que dice orion68 y los desajustes de ejecución son sutiles precipitaciones de las guitarras y el bajo a lo largo del tema. Se nota (o por lo menos yo lo noto) en las guitarras prácticamente a lo largo de todo el tema, van un poco por delante del beat y crean sensación de tensión, que le quita groove al tema y hace que todo pierda consistencia y definición. Como por ejemplo en los breaks de los estribillos, en las partes de palm mute de las estrofas y durante el solo. Se podría decir que hay una pequeña inconsistencia rítmica entre los instrumentos del tema 8-).

orion68 escribió:
como puede quitarse ese click?

yartpro escribió:
Orion quizas con X-click de waves o x - crackle ?

Yo utilizaría fades cortos, ya que es justo antes y después de los cortes de guitarra.

yartpro escribió:
En cuanto a los desajustes y ruidos que plantea corchopan realmente me parecio perder tiempo limpiar de ruidos los tracks y en cuanto a la ejecución creo que eso ya no depende de nosotros los mezcladores jeje....


No creo que lleve mucho tiempo limpiar un poco, de hecho creo que limpiar los ruidos que tiene este tema podría llevar de 30 a 60 segundos como mucho. Pero bueno... :hell:
En cuanto a la ejecución, en parte tienes razón. En un mundo perfecto los músicos tocarían todo bien, pero... :cuernos: :yeah: :punk: :birras: :fumeta: . Entoces pasa a ser tarea del productor y técnico de grabación, que también se les puede pasar por muchas razones (unas comprensibles y otras no tanto) o simplemente puede que se den cuenta, pero sepan que los músicos no lo van a poder hacer mejor... Entonces el marrón recae en el técnico de mezcla. Es muy conocida la frase "esto lo arreglamos en la mezcla". Como técnico de mezcla, tienes que hacer que todo funcione y si hay que retocar ejecución o interpretación se hace. No es sólo meter plugins y mover faders, creo yo.

orion68 escribió:
Por mi parte si quieres pasarte por el primer concurso y dar otro repaso...

:susto: Tú quieres que me odien todos verdad? :mrgreen: :mrgreen:
No sé cual es el primer concurso.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo