2010- Cero artistas españoles nuevos en el Top-50

eldeividd
#61 por eldeividd el 22/02/2011
Mas alla de que se venda o descargue mas o menos en españa, creo que el problema esta en la calidad musical de los artistas que se empeñan en entrar en este tipo de listas.
Creo que tendriamos que mirar de vez en cuando a los artistas que teniamos en este pais antes de los 80, creo que teniamos musicos que no tenian nada que envidiar a los mas grandes, por mucho que no fueran lo suficientemente reconocidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paco trinidad
#62 por paco trinidad el 22/02/2011
Yoberog escribió:
No. Lo que dice el informe es que en el año 2003 hubo 10 álbums de debut (tampoco dice noveles, no es lo mismo) que entraron en el top 50, y que en el año 2010 no hubo ninguno en el top 50.


Hola Yorebog, tienes razon con esto. Perdonad por el error.

Un saludo,

paco
Subir
Bitelchus
#63 por Bitelchus el 22/02/2011
Para las grandes discograficas diria que es simple lógica empresarial, es más rentable a priori que aunque invirtieramos lo mismo en total, producir, promocionar y distribuir diez discos que cien, después van con su cesta de huevos y sus sueños de grandeza al mercado y por el camino la cagan ...

... aunque por muy penosa que parezca su situación, aún siguen dirigiendo los mass media ... atrincheradas en sus radioformulas y buscando el próximo OT de saldo, mientras intentan anular cualquier alternativa que pueda surgir, como cualquier otro animal que se siente herido y amenazado ...

... tampoco creo que haya que equivocarse, esto no va a ser de la noche a la mañana una nueva y reluciente "era de las luces", hay algunos indicios y coyunturas favorables, pero antes toda la chusma tenemos que saciarnos hasta vomitar el "viejo mundo" y arrastrar todos esos intereses creados que se resisten a desaparecer como es lógico, cosa que ocurrirá más pronto que tarde si siguen "ayudando" como hasta ahora, ya están atados en su trampa y cuanto más tiran más se ahogan.

No es que el pasado fuera siempre tan malo, pero ya pasó.

Lo que sigue, no lo se, pero como apunta Paco, al menos se vislumbra emocionante.
Subir
porkys
#64 por porkys el 22/02/2011
#41 , Hola BAC,

Entiendo y estoy de acuerdo con casi todo tu razonamiento, excepto en que te muestras muy categorico con él. Se te ha olvidado mencionar ese monton de personas que se descargan los discos piratas, que lo hacen porque les viene de perlas, ya que con ese dinero que se ahorran pueden gastarselo en otras cosas tambien superfluas (tomarse unas cañas, comprar aparatos tecnologicos, etc,...).
Creo que si quieres ser totalmente sincero deberias haberlos mencionado y no lo has hecho.
¿por que?
Subir
Yoberog
#65 por Yoberog el 22/02/2011
Saludos Paco. Por mi parte estas perdonado. :P

Entiendo la postura de las grandes agrupaciones de la industria discográfica (ProMusicae, RIIA, SGAE, IFPI, etc) y es lógico que luchen con todos los medios a su alcance para combatir la piratería. Pero están presentando un informe en el que no se muestran todos los datos, y los que se muestran son muy subjetivos, con el único propósito de concienciar a la comunidad extranjera (pues el informe es a nivel mundial) de que España es la más mala del mundo y "obligarnos" a que pongamos en práctica una serie de medidas en forma de leyes que aún NO se ha demostrado que sean efectivas a largo plazo:

Al principio del informe se habla del caso de Suecia y advierte de que, a pesar de notar una mejoría en el año 2009 gracias a esas medidas, a principios de 2011 a vuelto a haber un repunte en las descargas ilegales y una bajada en la venta en formatos físicos.
Quizás esas nuevas leyes y normativas que nos quieren imponer NO sean la solución y al final resultan ser contraproducentes.

A nadie le gusta que le digan como tiene que hacer las cosas, y que estos vengan presionando con este tipo de informes no ayudan, creo yo.
Subir
paco trinidad
#66 por paco trinidad el 22/02/2011
Hola Yorebog, lo realmente interesante es poder hablar de todos estos temas con la mayor cantidad de datos vengan de donde vengan. Porque se pueden discutir y ver los diferentes puntos de vista. A partir de ese punto cada cual puede hacerse la composicion de lugar que mas le interese. Tener mucha informacion me parece mejor que tener poca informacion. Pero un analisis critico siempre es necesario para tener un punto de vista mas general.

No era mi intencion que nadie se sintiera presionado por el hecho de compartir un documento concreto y si asi ha sido te pido disculpas.
Procurare que esto no vuelva a ocurrir.

Un saludo,

paco
Subir
paco trinidad
#67 por paco trinidad el 22/02/2011
Me parece muy interesante este hilo que acaban de abrir:

https://www.hispasonic.com/foros/cuanto-tiene-vender-musico-para-llegar-mileurista/361601

paco
Subir
vdbecke
#68 por vdbecke el 22/02/2011
Sin ser tener demasiado que ver, me hizo acordar al "argumento" de Apogee por el cual dejaba de poder usarse en PC.

"A partir de ahora seremos solo de MAC, porque en PC hay mucha pirateria"

(porque no dicen que vino Jobs y le puso la platita???)
Subir
undercore
#69 por undercore el 22/02/2011
#68

esa no fue apogee, sino una empresa de soft (la que hizo el orange vocoder), se armó tal revuelo que tuvieron que disculparse

el de apogge creo que fue relativo a los sistemas operativos
Subir
super_clon
#70 por super_clon el 23/02/2011
Claro, ahora todo es culpa de la pirateria...

Interesante el grafico que ha adjuntado pirrakas,

Imagen no disponible

Curioso digo porque se habla mucho del descenso de ventas pero poco del ascenso.

El grafico tiene un claro perfil de burbuja economica.

Parece ser que a partir de los 90 se incharon a vender plastico y el chringuito no da para mas.
Subir
Yoberog
#71 por Yoberog el 23/02/2011
paco trinidad escribió:
No era mi intencion que nadie se sintiera presionado por el hecho de compartir un documento concreto y si asi ha sido te pido disculpas.


No me referia a tí, hombre. :)

Quizás me expresé mal: quería decir que la gente que ha hecho ese informe (la IFPI y compañia) la ha hecho para presionar y decir al gobierno de España y a los españoles cómo tienen que hacer las cosas. Por eso escribí eso de que "A nadie le gusta que le digan como tiene que hacer las cosas, y que estos vengan presionando con este tipo de informes no ayudan, creo yo."

Saludos.
Subir
paco trinidad
#72 por paco trinidad el 23/02/2011
Entendido Yoberog, muchas gracias.

Otro saludo
Subir
BAC
#73 por BAC el 23/02/2011
#64

No se me ha olvidado mencionar a esa gente, porque no estoy hablando de lo que hace o deja de hacer la gente.

estoy hablando de que el autentico motivo por el que las discográficas temen internet no es precisamente que la gente se descargue su disco por que le viene de perlas, sino que encima se descarguen otro disco que no sea el suyo.


pero si quieres te comento mi idea de la gente que si se descarga su disco porque le viene de perlas...

ese problema no es tan grave como las discográficas quieren hacer ver.

Las discográficas achacan el 100% del descenso de ventas a un único motivo, la gente se descarga sus discos.

como expuse hace unos dias en una noticia de portada (si quieres leerlo, busca aquí el comentario 61 en la página 5) hay mil motivos por los que se ha podido producir el descenso de ventas, el P2P es solo uno de ellos y nadie ha hecho un estudio en el que se muestre en que proporción ha afectado cada motivo al descenso de las ventas.

Nadie lo ha hecho por que a las discográficas no les interesa un estudio que diga que en realidad en el descenso del 55% de ventas la pirateria solo suponga el 5% y una cosa llamada música copyleft supone el 30% de ese descenso, los datos son meros ejemplos, como acabo de decir, no existe un estudio serio, que cuantifique lo que realmente hace la gente, pero imaginate la curiosidad que se despertaría en el público general si se empezara a hablar por todas partes de una música llamada copyleft y que debe estar muy bien, porque un montón de gente se la está descargando.


La estrategía es por tanto no hablar de ello, hacer como que no existe y poner la piratería como gran excusa para obtener un mayor control sobre internet. un control parecido al que ya ejercen en los massmedia.






La industria discográfica y la del cine, así como las sociedades de gestión de derechos como la RIAA o la SGAE, llevan años repitiendo una y otra vez y otra vez lo chungo que está el problema con internet, siempre presentando alarmantes datos sobre la ruina a la que están abocados por culpa de las descargas en internet...

y claro, al final te lo has creido. Es normal, ellos salen cuando quieren en la tele, en los periodicos, en portada de páginas como hispasonic... y mi opinión solo la puedes leer en un post super perdido y tan largo que seguramente un montón de gente pasará de leerlo.

Pero quiero decirte una cosa importante. PIENSA. Piensa en los verdaderos datos que esta gente aporta, son siempre del mismo tipo.

1.- Dato real, medible y comprobable. Por ejemplo, se ha producido un descenso de venta de discos del 55%.

2.- Dan una sola razón o explicación del porque del dato real y casi siempre suele ser la pirateria.

en la wikipedia hay un bonito artículo sobre la falacia y cito:

Alguien escribió:

Falacia de la causa simple o efecto conjuntivo o relación espuria: Esta falacia lógica de causalidad ocurre cuando se asume que existe solo una simple causa para un resultado cuando en realidad puede haber un conjunto específico o suficiente de causas que lo hayan provocado. En esta falacia lógica dos sucesos sin conexión lógica, se relacionan causal e incorrectamente debido a un tercer suceso o factor desconocido denominado factor desorientador o variable escondida que los provoca. La relación espuria da impresión de fortaleza y ligazón fuerte entre dos sucesos que es inválida cuando es examinada objetivamente. Véase la navaja de Occam que en su aplicación puede crear una relación espuria debido al desconocimiento de un factor más sencillo. Esta sobresimplificación es un caso específico de falso dilema donde otras posibilidades son ignoradas.
Ejemplo: Supongamos que cuando hay mayor índice de desmayos por calor suben las ventas de refrescos, muchos señalarían que los sofocos son la única causa; pero la subida de ventas pudo haber sido debida a otros factores como un mejor márketing, un mayor tiempo libre, una determinada ola de calor, una bajada de precios o la llegada del verano que sería una posible causa de las dos. En definitiva un factor o un conjunto ignorado o desconocido de factores son los que en realidad hacen que se produzca.




así que yo no niego que la gente se descargue discos por la jeta porque le venga de perlas, pero si me niego a creer que tal como dice la industria, las descargas sean el único problema, yo mismo encuentro muchos mas motivos para el descenso de ventas, desconozco cuanto afecta cada uno de esos motivos, como también parece que lo desconocen las propias discográficas que nunca realizan un estudio para conocer las causas...

Así que me pregunto... por que las discográficas no realizan un estudio para conocer que es lo que está haciendo que bajen sus ventas? así podrían adaptarse...

como no veo el sentido a no hacer ese estudio, voy a pensar que si que lo han hecho, que de algún modo saben que es lo que les está afectando en las ventas y que en consecuencia ya están actuando para frenar esa caída... veo que lo único que hacen es buscar el control de internet, así que ahí habrán visto el problema...

ahora... no será que públicamente no pueden reconocer cual es el problema?

Un gobierno entra en guerra con Irak porque tienen armas de destrucción masiva, es mas fácil que tus votantes te apoyen si ese es el motivo, que si lo que pasa es que quieres sacarte una buena tajada controlando el petroleo de ese pais.

Pues aquí lo mismo, es mucho mas fácil convencer a la gente de que tienen que apoyar sus propuestas, si el problema es la piratería y el daño que eso supone a los artistas. Nunca hablan del dinero que pierden los accionistas, no... hablan de lo mal que lo pasa el artista que no tiene ya ni para comer y alejandro sanz salió llorando tras hablar con zapatero de la problemática que había con los artistas... será que este chabal no tiene para comer... y se habla de los artistas noveles! si! no es que nosotros los artistas consagrados queramos seguir forrandonos, noooo!!!! todo esto lo hacemos por los artistas noveles!!!


VENGA!!!! sed mas sinceros y como decía Javier Cansado... "Hola buenas noches... muchas gracias por vuestra presencia aquí... porque para los artistas es muy importante la presencia del publico sobre todo los artistas como nosotros, que todo esto lo hacemos por la pasta, gracias!"



Hacer las cosas por la pasta, me guste o no el resultado "artístico", es moral y defendible, pero lo que no iban a conseguir defender es que quieran controlar internet para que la gente consuma sus productos en vez de los de la competencia, entendiendose esta, por artistas que no pertencen a esas discográficas.
Subir
BAC
#74 por BAC el 23/02/2011
#58


Exacto!!

salvo que si me permites... yo quitaría lo de "España"

porque por primera vez existe la posibilidad de desarrollar un proyecto a nivel global, lo mismo que un español puede tener cierto éxito con su música, también puede tenerlo un sueco o un mejicano, un argentino o un japones, o juntarse los cinco cada uno en su pais y crear de forma conjunta o participar unos en los proyectos de otros,

aquí mismo en Hispasonic yo he hecho una remezcla de un chico de cataluña, y una chica, lybera, hizo la letra y puso la voz.

como tu #53 , creo que esa actitud de romper moldes de cada vez mas gente es de lo mas interesante así como por el lado contrario, es de lo mas triste ver como los gobiernos ayudan a la industria a conservar esos moldes, poniendonos cada vez mas trabas.
Subir
pyrrakas
#75 por pyrrakas el 23/02/2011
BAC escribió:
así que no me vengáis con gráficas con la "decadente" etapa digital pintada en rojo, que eso solo son los datos "globales" de la RIAA


paco trinidad escribió:
lo realmente interesante es poder hablar de todos estos temas con la mayor cantidad de datos vengan de donde vengan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo