¿Es malo que en España no sea lo nuevo lo que más vende? Pregunto.
Es decir, ¿sería deseable tener siempre charts de cosas nuevas que pegan el bombazo para luego desaparecer?
Me da la impresión que el modelo aquí no es exactamente así, aquí la musica que funciona (me refiero a grupos de verdad, no montajes mediáticos que sacan discos)no lo hace de golpe. Un par de ejemplos: fito y fitipaldis, por decir algo: gente con bastantes años de carrera que llegan a llenar estadios; o a una escala más pequeña, love of lesbian, que ahora te llenan tres noches seguidas el razzmatazz, después de mas de 10 años tocando y más de la mitad de ellos predicando en el desierto.
Quizás eso sea malo para las carreras de la gente, que tienen que aguantar mucho tiempo con un hobbie que no puede convertirse en un trabajo, pero tampoco creo que los one-hit wonders le hagan un favor al oyente ni a la música en general.
Es decir, ¿sería deseable tener siempre charts de cosas nuevas que pegan el bombazo para luego desaparecer?
Me da la impresión que el modelo aquí no es exactamente así, aquí la musica que funciona (me refiero a grupos de verdad, no montajes mediáticos que sacan discos)no lo hace de golpe. Un par de ejemplos: fito y fitipaldis, por decir algo: gente con bastantes años de carrera que llegan a llenar estadios; o a una escala más pequeña, love of lesbian, que ahora te llenan tres noches seguidas el razzmatazz, después de mas de 10 años tocando y más de la mitad de ellos predicando en el desierto.
Quizás eso sea malo para las carreras de la gente, que tienen que aguantar mucho tiempo con un hobbie que no puede convertirse en un trabajo, pero tampoco creo que los one-hit wonders le hagan un favor al oyente ni a la música en general.


y si tienes cualquier duda, sobre mi comentario, lo hablamos tranquilamente