2010- Cero artistas españoles nuevos en el Top-50

dawson
#76 por dawson el 23/02/2011
¿Es malo que en España no sea lo nuevo lo que más vende? Pregunto.

Es decir, ¿sería deseable tener siempre charts de cosas nuevas que pegan el bombazo para luego desaparecer?

Me da la impresión que el modelo aquí no es exactamente así, aquí la musica que funciona (me refiero a grupos de verdad, no montajes mediáticos que sacan discos)no lo hace de golpe. Un par de ejemplos: fito y fitipaldis, por decir algo: gente con bastantes años de carrera que llegan a llenar estadios; o a una escala más pequeña, love of lesbian, que ahora te llenan tres noches seguidas el razzmatazz, después de mas de 10 años tocando y más de la mitad de ellos predicando en el desierto.

Quizás eso sea malo para las carreras de la gente, que tienen que aguantar mucho tiempo con un hobbie que no puede convertirse en un trabajo, pero tampoco creo que los one-hit wonders le hagan un favor al oyente ni a la música en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
porkys
#77 por porkys el 23/02/2011
#73 , Veo que me has lanzado unos puyazos...

La verdad es que no lo entiendo, ¿Tanto te ha molestado mi comentario? Pero si te he dicho que estoy bastante de acuerdo con el tuyo...

Veamos lo siguiente:

Aduces que en esos estudios no hay suficiente rigurosidad (lo cual comparto). Les exiges certeza matematica (a traves de datos objetivos, aplicacion de probabilidades, etc...), lo cual tambien comparto. Pero tu opinion de que las discograficas nos estan intentando engañar y que los politicos buscan controlarnos a traves de internet no la obtienes con certezas y exactitudes matematicas, es mas cosa de intuicion, "corazonada" o como quieras llamarlo.
Lo que quiero recalcar es que a los que se oponen a ti (o piensan distinto) les exiges exactitud y en cambio tu te concedes la licencia de basar tus opiniones en teorias que no se sustentan en nada que sea objetivo (en realidad se sustentan en prejuicios, no piensas nada bien de los politicos y las discograficas, o al menos esto se desprende de tus opiniones).

Ademas quiero opinar sobre algo que me ha sorprendido y es que desde que llevo en esta web (y he leido una "jartá" de comentarios) jamas habia visto nada parecido. Me dices que ya recalcaste lo de las personas que se descargan los contenidos por la cara en otro comentario de otra noticia. Lo que es lo mismo, pretendes que, del monton de usuarios que hay aqui (en este hervidero de opiniones) te haya leido precisamente a ti y que ademas recuerde cual era tu opinion al respecto. ¿Por que me haces precisamente a mi un tratamiento tan "especial" como este?
De hecho, si que lei en su momento ese comentario tuyo pero no lo asocie a ti, quiero decir, que mi memoria no llega hasta el punto de que se que en esta web existe un usuario llamado BAC que opina tal y tal cosa sobre esta u otra cosa. Creo que me pides demasiado...
Se que eres un "clasico" de esta web, pero tambien hay otros personajes bastante conocidos por aqui, son bastante numerosos y opinan mucho y de muy variados temas ¿No pretenderas que me acuerde de todas sus opiniones?

No obstante, saludos.
Subir
Soyuz mod
#78 por Soyuz el 23/02/2011
Calma, que este tema siempre acaba con "incendios", de una u otra manera... No te asustes porkys :mrgreen: Seguro que acabaremos todos sanos y salvos...

...verdad?

Intercambiemos puntos de vista sin atacarnos, please. Es la forma de opinar, debatir y aprender, todo al mismo tiempo.
Subir
undercore
#79 por undercore el 23/02/2011
por ahora es el hilo (de los que recuerdo) que mas y mejor se ha dialogado sobre el siempre espinoso tema de las descargas, las discográficas y todo esto
Subir
BAC
#80 por BAC el 24/02/2011
#77

tranquilo porkys no era mi intención ser ofensivo en absoluto, ten en cuenta que en esto del lenguaje escrito es muy fácil confundir las intenciones, pero te prometo que no era mi intención, solo charlaba.

tu comentario no me molesto para nada, si te hablé directamente a ti, citando tu comentario, era porque ya que te habías tomado la molestia y el tiempo para leer mi comentario, lo mas educado me pareció que era responder al tuyo, para que vieras que yo también te había leido.


mi intención con mi comentario era aclarar los puntos que me señalabas.

Si me lo permites, quisiera aclarar los puntos de los que has hablado ahora.

y te propongo una cosa, alguna vez has llamado a un movil de orange apagado? intenta leer este post con la voz de esa chica que dice que el telefono al que llama no se encuentra disponible en ese momento, verás como mi comentario no intenta ser ni agresivo ni ofensivo y si lo parece, te prometo que no es la intención. :ook:

porkys escribió:
Aduces que en esos estudios no hay suficiente rigurosidad...


Sobre este parrafo, entiendo tu postura, pero te aclaro porque pido una rigurosidad a las discográficas y sociedades de gestión que luego yo no tengo.

Ellos tienen recursos para hacerlo. Realizar un estudio cuesta mucho dinero y un trabajo y una labor humana, que yo solo no puedo siquiera plantearme, pero estimo que una gran empresa si puede hacerlo, ya no por mí! sino por su propio bien, ellos son los primeros interesados en saber las verdaderas causas del descenso de ventas. A mi es algo que a fín de cuentas ni me va ni me viene.

Yo ya tengo un negocio y aunque es pequeño y no podemos realizar un estudio, intentamos pensar razones por las que se ha producido un descenso de ventas de un 40% en estas navidades respecto a las anteriores.


porkys escribió:

Ademas quiero opinar sobre algo que me ha sorprendido y es que desde que llevo en esta web...


respecto a ese comentario, nada mas lejos de mi intención, creerme nadie, como para que hayas tenido que leer mis comentarios.

la razón por la que dije, que sobre la gente que se descarga cosas ya había hablado en otro post es por dos razones.

1.- como te decía, en mi comentario no quería hablar sobre la gente y lo que hace o deja de hacer, sino sobre las empresas, discográficas y sociedades de gestión.

2.- el otro motivo para hablarte de ese comentario, es que ya intuía, que al igual que este, el mensaje ya era bastante largo y me parecía que resultaría mas comodo, en vez de repetir mis palabras, citarlas, como cuando aquí pones lo del nº de mansaje para que aparezca todo el mensaje. de momento hispasonic no cuenta con la función de citar el comentario #81 de otro hilo, por eso puse un enlace a la noticia y expliqué como encontrarlo, porque así quien quisiera leer el comentario lo podría leer y quien no, pues no le estorbaría en este hilo.


estoy de acuerdo con #79 undercore y este me parece un hilo fantastico.


Un saludo. :hola: y si tienes cualquier duda, sobre mi comentario, lo hablamos tranquilamente :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo