2010- Cero artistas españoles nuevos en el Top-50

paco trinidad
#1 por paco trinidad el 21/02/2011
Hola a todos, aunque se ha tocado el tema de la pirateria desde varios puntos de vista en diferentes hilos he creido interesante abrir este hilo puesto que puede aportar muchos datos sobre la situacion en el mundo y en España.

Este es el informe IFPI sobre el mercado en 2010:

http://www.ifpi.org/content/library/DMR2011.pdf

La primera cosa que me ha llamado la atencion e la del titulo del hilo: en 2010 han debutado 10 artistas nuevos en el mercado discografico con un CD. De ellos (que ya son pocos) ninguno estuvo en ningun momento entre los 50 discos mas vendidos.
Esta informacion esta en la pagina como uno de los titulares mas importantes a nivel mundial.
El caso español tiene un especial en la pagina 15 tambien.
El documento está en ingles pero se lee facilmente.

Siempre se ha dicho que los nuevos artistas serian las victimas mas visibles de las descargas gratuitas en internet. (los datos sobre perdidas de trabajos en la industria audiovisual en general tambien son tremendos)
Y parece que esta prediccion se cumple en el pais con mas descargas gratuitas: España.

Por supuesto la musica ni se acaba ni muere; simplemente la harán "otros".

Un saludo,

paco
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/02/2011
¿que tiene que ver una cosa con otra?

si lo que estás queriendo decir es que esos "artistazos" no están en el top 50 porque aquí en España somos malos malísimos y nos los descargamos todo...¿como es que en España se sigue comprando música?

porque puestos a piratear piratearíamos todo, no solo los "artistazos" españoles

¿no será que le importan un carajo a la audiencia española los "artistazos" españoles?
Subir
Netz
#3 por Netz el 21/02/2011
ahora se culpa a la piratería de todo...no sera que esos artistas son mas malos que la droga?
Subir
paco trinidad
#4 por paco trinidad el 21/02/2011
Hola undercore, si lees el documento de la IFPI entenderas cual es la relacion entre una cosa y otra, y que no tiene nada que ver con lo que tu piensas. Ante todo date cuenta que no he hablado de la calidad de los artistas y he calificado las descargas con el adjetivo "gratuitas".
Dicho esto el intringulis del asunto es economico y se puede resumir en: yo no invierto para que solo ganen otros.
Y esto incluye a cualquier tipo de compañia de discos, grande o pequeña.
Y si no hay inversion no hay promocion, y sin promocion no hay ventas. Por eso todos juegan a caballo ganador, artistas consagrados. Y los perjudicados son los noveles.

Esa era la teoria, ahora parece que en España esta teoria se confirma. Eso es todo. Eso y que en otros paises con muy diferente situacion en el tema de internet las cosas no estan tan complicadas para los nuevos artistas.

paco
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 21/02/2011
Alguien escribió:
Cero artistas españoles en el Top-50

normal``
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 21/02/2011
Netz escribió:
no sera que esos artistas son mas malos que la droga?


+100000000000000000000000000000
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 22/02/2011
Creo que lo interesante sería coger el guante de paco, echar un vistazo al informe y debatir sobre ello. Para caer en la enésima discusión reduccionista y llena de topicazos sobre Bisbal, es mejor cerrar el hilo. Aprovechémoslo para ir algo más allá!

Ahora hago otro post con mi opinión.
Subir
paco trinidad
#8 por paco trinidad el 22/02/2011
Gracias Soyuz, tambien prefiero que cierres el hilo antes de que este se convierta en mas de lo mismo.

paco
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 22/02/2011
Alguien escribió:
Y parece que esta prediccion se cumple en el pais con mas descargas gratuitas: España.


La situación de internet es muy comun y confusa a todos los paises, aunque algunos tengan leyes mas restrictivas, no se pueden aplicar sin vulnerar la privacidad, asi que no funcionan, ya lo puse en el otro hilo, la riaa intento condenar en los eeuu a los que descargaban, y ya abandono ese plan, por perdidas millonarias en juicios, ahora quiere cobrar a los proveedores de internet, ...asi que si empezamos afirmando cosas confusas como ciertas, mal vamos.
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 22/02/2011
Hola supercoco_loco, en el informe de la ifpi se ve que en el unico pais en el que ningun artista novel (sea de nuestro agrado o no) ha colocado su primer disco entre los 50 primeros durante todo 2010 es España.
¿Que hay de confuso en este dato? ¿Conoces algun caso que los demas desconozcamos y que convierta este dato en "no cierto"?

paco
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 22/02/2011
paco trinidad escribió:
Dicho esto el intringulis del asunto es economico y se puede resumir en: yo no invierto para que solo ganen otros.
Y esto incluye a cualquier tipo de compañia de discos, grande o pequeña.
Y si no hay inversion no hay promocion, y sin promocion no hay ventas. Por eso todos juegan a caballo ganador, artistas consagrados. Y los perjudicados son los noveles.


Efectivamente. A ver cuántos de los que están aquí invertirían un solo euro en un artista novel en condiciones, a sabiendas de que tendría los mismos beneficios que invirtiendo en pagarés de nueva Rumasa.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 22/02/2011
hombre,enrique iglesias es español,esta en los tops¡
que sepáis que en londres sale siempre junto con los grandes en los tops¡
es más conocido afuera de lo que yo me imagine jamas``
yo le tenia mania,y ahora me cae muy bien``
en ingles suenan de p m sus temas``y eso que no es mi estilo``
;-)
Subir
paco trinidad
#13 por paco trinidad el 22/02/2011
Hola powerstudios, Enrique Iglesias creo que no es un artista novel. Al menos en 2010.

En el titulo no cabe todo pero en el primer post y en el documento de la ifpi creo que está bastante claro. En cualquier caso seria buena idea que Soyuz cambiase el titulo por el de:

2010- Cero artistas nuevos españoles en el Top-50

Un saludo,

paco
Subir
Tabu Playtime
#14 por Tabu Playtime el 22/02/2011
#10

EH?, yo solo digo, que no afirmes que España es lider en descargas piratas, ..


Y a mi el top 50, seguramente me de algo de bajón de tensión, rihana, chayane, e, iglesias,, shakira, martin, biber, gaga, ....ufffff, me quedo con Carles benanvent en el top 8000, que no es nuevo, pero bueno, quiero decir, prefiero que surjan artistas buenos, segun mi humilde opinión, que no artistas top 50,...
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 22/02/2011
#12

aaaaaaaaaaaauwwhh, te cae muy bien, jjjjjjjjjjjjjjjj,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo