A 24 bits y 96.000 k

synthi
#46 por synthi el 23/12/2004
chus, no se puede explicar mejor, gracias!

Synthi
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
micol
#47 por micol el 23/12/2004
bueno, infelizmjente hoy tuve problemas con mi maquinita(PIII 1G)grabando a 24/96, se escucho un chasquido y sonar entro en dropout¿esto sera debido a la resolucion?saludos
Subir
synthi
#48 por synthi el 23/12/2004
Pues podria ser micol,
al grabar a 96 se necesitan el doble de recursos del ordenador, ademas es un tema que no hemos tocado: el jitter

Es un poco largo de explicar asi que mejor buscad la info por la web, se podria decir que es la desviacion del reloj al tomar las muestras, imaginad un grid y si el reloj no es exacto entonces las muestras se toman un poco antes o un poco despues por lo que se generan errores de cuantizacion.
El reloj es un factor muy importante a la hora de que el sonido sea fiel, los conversores de baja calidad suelen tener un reloj un poco "inestable", bueno pues al muestrear a 96khz, el jitter seria el doble porque la resolucion es mas pequeña y los errores de cuantizacion el doble tambien.
Un error de cuantizacion extremo dar lugar a drops, asi que podria ser por esto.

Saludos,

Synthi
Subir
renzo
#49 por renzo el 30/04/2014
Me lei todo, y sigo sin saber en conclusion,,,que es mejor hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!! si a 44 o a 96....bueno...he llevado toda mi vida (desde que hago esto jejeje),,,utilizando 24 a 44, sin embargo un amigo que es ingeniero me dijo que para sonar profesional, asi como los grandes estudios y los grandes disco de las mejores bandas, se tiene que grabar a 96, tambien me explico que obviamente te jalara mas recursos de la maquina, nunca intente probarlo, pues como leo en estos foros, y nadie llega a una conclusion general, no quiero echar a perder un proyecto solo por probar....pero ya estoy apunto jajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo