2ndo monitor, vale la pena?

  • 1
metaldrumer
#1 por metaldrumer el 01/02/2005
que tal hispasonicos, pues aqui estoy con que acabo de comprar una delta44, y ya estoy armando mi maquina para edicion de audio, el caso es que solo me falta la plataforma, pero eso ya mero esta jeje, el caso es que tengo otro monitor de 15" CRT, y voy a comprar uno LCD, pero no se en que tanto me ayude tener 2 monitores, tengo algunas ideas, pero realmente no lo he usado como para saber que tanto me va a ayudar, asi que les pido su opinion :D
vale la pena conservarlo, o mejor lo vendo y le meto algo mas a mi PC?

tambien, que sera mejor para la edicion de audio, CRT de mas resolucion y mayor tamaño? o un LCD sin tanta resolucion ni tanto tamaño?

por que tengo el CRT de 15" y podria comprar un monitor LCD de 15" o quizas uno de 17", pero si compro un CRT de 19" creo que tiene mayor resolucion y mayor tamaño, asi que no se que seria mejor jeje, espero su ayuda :D
Subir
BAC
#2 por BAC el 01/02/2005
yo te recomiendo TFT.

1- dicen que si 15" TFT equivalen a 17" CRT, 17" TFT a 19" CRT y asi sigue... no se muy bien porque ni siquiera si es cierto, pero es lo que te diran en todas partes.

De todas maneras yo te lo recomiendo por mas razones.

1- Es mejor para la vista. y la salud es lo mas importante. aparte se ven mejor, con menos distorsiones, mas nitidez.

2- Ocupan y pesan muchisimo menos. yo tenía un CRT de 17" y era una mole, no quiero ni pensar lo que será uno de 19". (te acordaras de esto cuando no puedas acercarlo a la pared).


Pegas del TFT, el precio. Seguramente te cueste lo mismo un TFT 17" que un CRT de 19".
Subir
heradius
#3 por heradius el 01/02/2005
me interessa el monitor CRT, por cierto trabajo en una multinacional y podria conseguir monitores tft a un precio muy bueno ;)
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 01/02/2005
bueno... y que pueden decirme sobre tener 2 monitores o uno solo?


de donde eres heradius?
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 01/02/2005
Personalmente, prefiero los dos monitores. Va perfecto para tener el arreglo en uno y el mezclador en otro, o los sintes, los efectos, etc... de forma que es más sencillo trabajar sin tener que andar cambiando de ventana contiuamente.

Debes tener en cuenta tu método de trabajo y ver si te conviene tener 2 monitores o con uno solo te apañas bien.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 01/02/2005
Y el gusto que da programar en un editor de teclas el doble de largo de lo normal...
Subir
Mikelh2o
#7 por Mikelh2o el 01/02/2005
metaldrummer tu que prefieres ver por un ojo o por los dos?
:)
:)
sludos!!!
Subir
BAC
#8 por BAC el 01/02/2005
y que es mucha mas superficie dos monitores de 17 que uno de 19!!!!

Pero tienes que tener una tarjeta de video que pueda con las dos pantallas.

Yo he estado preguntando precios y vale poco mas una buena tarjeta de video y un monitor TFT de 17" que solo un monitor de 19"... pero claro dos monitores ya es mas dinero. quiza dos de 15"... pero traajarias con menor resolucion.
Subir
metaldrumer
#9 por metaldrumer el 02/02/2005
por la tarjeta de video, no hay pex, ya la tengo, es una 9600PRO y sí soporta los dos monitores.

bueno...ok, pero por ejemplo, no hay problema si uno es de 15" y otro es de 17"? en cuanto a visibilidad o algo asi...
Subir
Dr.Samples
#10 por Dr.Samples el 02/02/2005
No pues depende deluso, normalmente yo no le veo la ventaja como lo describe Jordimatik (que en ese caso si te sirve 2 de diferentes tamaños) yo la ventaja que le veo es el abarcar mas tamaño de una misma ventana por ejemplo para "agarrar" algo y copiar o cortar :P
Subir
bitelboler
#11 por bitelboler el 02/02/2005
yo tengo 2 crt, uno de pantalla plana de 17 y otro viejisimo(hasta que ahorre) de 14, y personalmente, ahora me cuesta mucho trabajar con un monitor solo. ya no solo para audio, piensa que en vez de tener un escritorio tamaño pantalla, tienes el doble. y la tarjeta me costo 80e, es una club 3d 9600. es cojonudo para manejar archivos de carpeta a carpeta, para tener varios programas a la vez, el navegador y alguna carpeta... siempre casi todo a la vista
saludos
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 02/02/2005
para mi dos monitores, se cual sea el soft multitrack, es fantatisco ver la onda y la ves ver lo indicadares de volumen, esta a un toque de poder manejar un compresor, anticipas visualmente donde hay partes no equilibradas, y podes automitazar usando los faders, y son tft mejor, porque lo pones poner casi horizontales y que aparescan rebotes raros, casan menos a la vista, producen menos calor, y tenes un lugar para armarte un 5:1 fasilmente
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 02/02/2005
BAC escribió:
yo te recomiendo TFT.

1- dicen que si 15" TFT equivalen a 17" CRT, 17" TFT a 19" CRT y asi sigue... no se muy bien porque ni siquiera si es cierto, pero es lo que te diran en todas partes.

De todas maneras yo te lo recomiendo por mas razones.

1- Es mejor para la vista. y la salud es lo mas importante. aparte se ven mejor, con menos distorsiones, mas nitidez.




:shock: :shock: :shock:

Nada mas lejos de la verdad, a dia de hoy casi cualquier CRT es mejor que un TFT.

Los TFT se mueven en torno a 70-85Hz de refresco de pantalla, mientras que los CRT estàn alrededor de 130Hz. En un periodo de 8 horas al dia la diferencia de uno a otro es abismal.

No se de donde te has sacado eso de que se ven mejor los TFT...... :?
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 02/02/2005
Salud!

Estoy con salsah3. Los TFT tienen muchas ventajas evidentes, pero desde que me cambié a un TFT de 19" la calidad de imagen es claramente peor respecto a la de mi viejo CRT. Pero no volvería atrás ni de coña.
Subir
ipaway
#15 por ipaway el 02/02/2005
1- dicen que si 15" TFT equivalen a 17" CRT, 17" TFT a 19" CRT y asi sigue... no se muy bien porque ni siquiera si es cierto, pero es lo que te diran en todas partes.

El tema es que un monitor CRT te dan el tamaño del tubo y este queda en parte tapado por la carcasa del monitor. El el TFT no hay tubo con lo cual se da el area real de pantalla asi que el area real es casi equivalente en un TFT de 17" con un CRT de 19" (casi, que no igual).
El tema de los herzios esta muy bien pero tambien hay que decir que el tema del refresco de pantalla en el CRT afecta directamente a la vista (el bombeo de electrones produce un parpadeo que aunque casi inapreciable esta ahi, y eso produce cansancio en la vista). De ahi que a mas Hz mejor. En el caso del TFT esto no afecta ya que son leds encendidos o apagados y no hay parpadeo, asi que en eso no se pueden comparar. Si que se puede hacer en el tema del refresco por cosas como juegos con mucho movimiento o DVD´s de accion donde hay gente que se queja que se notan pequeñas "estelas", cierto para los mas exigentes en ese campo (sobre todo los que mas juegan) siguen siendo mejores los CRT, de todas maneras comparame un CRT de esos de 130Hz (pocos he visto a precios asequibles) con un buen TFT (y digo bueno porque ya que mentas un CRT de esas gamas habria que compararlo con un TFT de esas gamas), y ya me diras si tiene algo que envidiarle.
Un saludo, IPA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo