El iPad de Apple, desde nuestro punto de vista

mider
#1 por mider el 27/01/2010
Esta claro, que este tema, cansa muchísimo (Applesfera, debería llamarse últimamente, Tabletsfera, porque madre mía...) Todos los blogs hablando del mismo tema siempre, ufff, como cansa.
Hoy saldremos de dudas, y veremos si realmente, ha valido la pena tanto rumor o serán noticias humo, que se volverán a retomar, cuando haya a la vista otra Keynote.

Desde el punto de vista musical ¿Que os gustaría que incluyera, para ser el complemento perfecto de vuestro estudio?

Yo lo concibo, como un accesorio multitáctil, que nos permita (por fin) tener encima de la mesa, un controlador, potente.
Lo ideal, sería poder usarlo de forma independiente y producir, de forma integra, siendo solo necesario un monitor externo, para cuando estemos en casa. Pero ya sabemos, que es muy complicado que tenga potencia de sobra, para hacer eso. (Si no, que se lo digan al Air, que se queda corto en muchos aspectos)
Visto que el tema de potencia y conexiones, se quedaría corto, podría ser útil, para ir haciendo nuestros bocetos en el tren, en Logic y luego terminarlo en casa, mediante algún sistema, que permita exportarlo a nuestro equipo en casa y usar, este tablet, de controlador, al estilo del Jazzmutant.

De todas formas, ya tiene que ser revolucionario, porque si no es así, no dejaría de ser un Ipod touch en grande y se quedaría huérfano, sin un mercado, al que dirigirse.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 27/01/2010
Yo creo que para los músicos será un buen controlador, Novation ya debe de tener preparada su aplicación Automap jeje

Y podrá ser un buen bloc de notas, pero al no poder instalar software externo tipo Reason, Live y demás, solo desde la App Store como el iPhone, habrá que esperar a que algún desarrollador saque un buen programa para tal fin, o ya puestos a soñar que los haga alguno de los importantes, un Reason Tablet molaba mucho... ¿o no?
Subir
Malve
#3 por Malve el 27/01/2010
A mi lo de que vaya con iPhone OS (si se confirma así) me toca bastante los huevos.
Subir
mider
#4 por mider el 27/01/2010
A mi, también me los toca, pero si es lo suficientemente potente como para desarrollar software, diferente al del Iphone, puede ser que se compense.

Desde el punto de vista de negocio de Apple, estaría bien, correr aplicaciones del Ipod, pero además, tuviera aplicaciones exclusivas (La gente, podría aprovechar sus aplicaciones, sin rascarse el bolsillo y gastarse el dinero en otras nuevas, con el ingreso doble, por parte de Apple, por comprar el aparatito y las nuevas apps)

Creo que un foco de negocio, sería el de especializarse en el sector del audio y video, con aplicaciones-pluging, para Logic y Final Cut. Se abriría un nuevo campo en el que experimentar y esto si que sería una auténtica revolución y no ser un simple E-book con esteroides.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 27/01/2010
A ver cuanto cuesta... A mi solo la idea de un touch osc como el del iphone pero a pantalla grande me pone jeje, o un bebot... Aplicacionea de ese rollo pero mas potentes.

si es un sistema cerrado, cuanto creeis k tardaran en hacerle un jailbreak y abrirlo al mundo...
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 27/01/2010
pues a mi me parece una gilipollez como la copa de un pino y que desde luego no me interesa lo mas minimo.

otra chuminada de apple que sera lider en ventas
Subir
mider
#7 por mider el 27/01/2010
djmanuserra escribió:
pues a mi me parece una gilipollez como la copa de un pino y que desde luego no me interesa lo mas minimo.

otra chuminada de apple que sera lider en ventas



A mi como Ipod gigante, me parece también una tontería (Habrá que ver luego los usos que se le da o se inventan) Porque si tienes un Ipod, seguramente, no veas útil su compra.

Lo que si está genial y llevo mucho tiempo diciendo. Es poder tener una superficie delgada, con pantalla multitactil, que te permita controlar un DAW, con multiples capas, para diferentes usos. Sería como poder tener todos los controladores en uno. Un Jazzmutant, pero mucho mejor y más delgado.

Está claro, que un controlador físico, es lo mejor. Pero poder llevarte todos los controladores en la misma bolsa que tu portátil, sin apenas, ocupar espacio, no tiene precio

Simplemente, estamos hablando de usos que podríamos darle los que nos gusta, esto del audio y video. A mí también me la pelan y me queman los comentarios, infumables, que hemos tenido durante todos estos meses, acerca, de este supuesto cacharrito, que si al final no sale, más de uno nos vamos a reir, jejeje.
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 27/01/2010
yo todo lo tactil no lo quiero ni regalado y solo espero que la modita se pase en vez de seguir avanzando por ahi. o por lo menos que no cojan a chinos de 4 años como modelo para ver si funciona bien porque los que tenemos manos grandes esta tecnologia es un atraso
Subir
mider
#9 por mider el 27/01/2010
Está claro, que los botones físicos, siempre son mejores. Lo único que te ofrece, pero que es muy útil, es la posibilidad, de tener en una misma superficie muchos controles. Eso para mí, vale su peso en oro. Otro cantar, es el precio...
¿Problema con el tamaño de las manos? Pues la gracia, sería hacer intafaces, lo suficientemente, útiles para poder manejarlas con las manos. De eso Apple sabe un rato, ya que los menús de los móviles táctiles, hasta hace bien poco, en Windows mobile, era necesario un puntero, ya que no estaban pensado para manejarlos con las manos.
Que la interface de Iphone, sea mejor o peor, puede ser discutible, pero si es manejable, para ser, con una pantalla de dimensiones reducidas.

Lo bueno de esto (si al final sale, que llevan años, con la misma historia...) es que si revoluciona, al final seguirán otros productos similares, a precios más asequibles.

El auténtico reto que tienen que batir, no son ni tablets pcs, ni tabletas digitalizadoras, e-books (que no son nada difíciles de superar) ni nada por el estilo. Es el hype, que se ha creado alrededor de un producto como este, el cual mucha gente espera como agua de mayo y puede crear grandes decepciones. Se ha creado "demasiada expectación" Solo recuerdo algo así, con el Iphone y ya por aquel entonces, se hablaba del dichoso tablet.
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 27/01/2010
manejable para quien??? yo en un iphone no soy capaz de escribir un mensaje en menos de 5 minutos
Subir
Malve
#11 por Malve el 27/01/2010
djmanuserra escribió:
manejable para quien??? yo en un iphone no soy capaz de escribir un mensaje en menos de 5 minutos



Pues si no puedes escribir un mensaje en un iPhone entonces en un Samsung o en un LG táctil no entras ni al menú, porque eso si que es incómodo y poco práctico.


De todas formas, si tienes los dedos tan grandes habrá algún móvil con teclado físico que te de guerra también.
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 27/01/2010
no me lo dan ni parecido. a mi se me ocurrio la bonita idea de comprarme un nokia 5800 y no hay dia que no me acuerde de la "gran" idea que tuve. no puedo con lo tactil. esta claro que los ipod y demas funciona muy bien, pero no para mi. me gustan los botones y no lo cambio por nada
Subir
Malve
#13 por Malve el 27/01/2010
Yo pienso igual para los controladores, donde este un knob y un fader que se quite el Lemur y compañía.

Al menos para mi
Subir
mider
#14 por mider el 27/01/2010
Da igual, si al final sale, va traer un precio prohibitivo, xxxxDD. Por lo que nos va a dar igual nos guste o no, jajaja.
Subir
slashed
#15 por slashed el 27/01/2010
Pues ojo, yo pensé que iba a ser muchiiiiiiiisimo más caro, pero comentan que entorno a los 500-600 dolares. Que ojo, es un dineral... pero ya me esperaba yo más de 1000 euros fijo.


Y yo que me he enterado hoy de lo del tablet...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo