2ndo monitor, vale la pena?

  • 2
franz75
#16 por franz75 el 02/02/2005
Bueno, yo supongo que según los crt, porque cuando me compré un portátil descubrí que en mi pantalla crt se veía totalmente borroso. Claro que la cambié por otra crt... Yo de momento he decidido quedarme con una sola pantalla, al menos de momento.
Subir
PedroMiras
#17 por PedroMiras el 02/02/2005
metaldrumer escribió:
bueno... y que pueden decirme sobre tener 2 monitores o uno solo?


de donde eres heradius?


hola metaldrumer,dependera de el secuenciador y las opciones de este(aunque da igual lo que uses,siempre va bien la multipantalla)programas como Cubase o Logic estan pensados para monitoraje dual y la complementacion de el arrange con el mezclador.

yo tengo dos monitores(21" y 19") y no creo que pudiera volver a trabajar en una sola pantalla a no ser que fuera de 33" minimo,trabajas mas rapido y mejor al tenerlo todo muy visual e ir a donde quieres al instante.....no lo dudes y consigue una tarjeta dual.

saludos
Subir
John
#18 por John el 02/02/2005
Salsah3 escribio: "Nada mas lejos de la verdad, a dia de hoy casi cualquier CRT es mejor que un TFT.

Los TFT se mueven en torno a 70-85Hz de refresco de pantalla, mientras que los CRT estàn alrededor de 130Hz. En un periodo de 8 horas al dia la diferencia de uno a otro es abismal.

No se de donde te has sacado eso de que se ven mejor los TFT......"

------------

Salsah, no sé si se verá mejor o peor, eso es subjetivo, pero está claro que cansa menos la vista y es mejor para la salud. Los TFT casi no emiten radiaciones y tienen más luminosidad. Además creo que el refresco de un TFT no se puede comparar al de un CRT: un TFT no parpadea al tratarse de pixeles fijos y un CRT cada ciertos ms hace un barrido de toda la pantalla (parpadeo) que es lo que causa el cansancio visual.

Para mi, el CRT es menos luminoso pero tiene los colores más reales (y es más facil de ajustar la imagen) que los TFT. Pero no sé si se ve "mejor" o "peor" uno de otro, la verdad.


Yo tengo un CRT 17" y un TFT 17", los dos Sony, y ya no podría trabajar sin ellos (incluso tener 3 debe ser práctico). Con una tarjeta normalita tienes 2 salidas para monitores, las ATI a partir de la gama 7000 creo que las tienen.
Subir
John
#19 por John el 02/02/2005
Por cierto, donde están los botones de "Responder" y "editar"?
Subir
hipopo
#20 por hipopo el 02/02/2005
Bueno hay algo que no habeis comentado y es que la mayoria de pantallas de 19 en realidad son de 18" por lo que te saldra mas economico hacerte con 2 de 17" y practicamente no se nota la difarencia es solo 1 " mas grande en la diagonal de la pantalla 2,4cm ENN LA diagonal ...
Subir
Ziryab
#21 por Ziryab el 02/02/2005
Hay un uso para doble monitor que aún no se ha nombrado...

Manejas un programa en un monitor. Tienes el manual, tutorial, ayuda... en el otro.

En mi caso, fué lo que me decidió a desempolvar mi viejo crt 15'', comprarme el adaptador DVI=>VGA para conectarlo, y plantarlo en mi estudio junto a mi monstruoso CRT 21'', una mole de 45 kilos pillá por 100 euros de segunda mano que me dá una calidá im-prezionante.

Me pillé un TFT para un servidor que tengo en el salón, 17'' y 270 dolorosos euracos... ni por el forro se arrima en calidad al de 21''. Es más; de haber tenido espacio en el salón, podría haberme comprado por el mismo dinero dos de 21'' CRT's de segunda mano, y aún haber invitado a la shavalica a una cenilla por ahí.

Resumo; mas allá de las sutilezas técnicas, lo cierto es que hay mucho novelerío con los TFT's... y mucha gente soltando sus antiguos CRT's por 4 duros. Creo que, si el espacio no es un problema gordo, la inversión que más sentido tiene es tarjeta dual+dos CRT´s de calidad de segunda mano.

Saludos
Subir
metaldrumer
#22 por metaldrumer el 02/02/2005
gracias por sus respuestas, me quedo con el CRT de 15" jajaja
Subir
Ziryab
#23 por Ziryab el 02/02/2005
También podrías pillarte otro CRT de segunda mano, que va a salir por ná y meno, y montártelo con dos monitores.
Subir
metaldrumer
#24 por metaldrumer el 02/02/2005
no, o sea... me quedo cno el de 15" CRT y otro que voy a comprar, todavia no se si CRT o LCD, todavia no me decido jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo