3 Dudas de Cubase

maziu
#1 por maziu el 18/06/2005
Son estas y me estan jodiendo un poco:

1)como puedo abrir todos los eventos en el mismo editor de teclas y no crear infinidad de ventanas cada vez que pincho un evento?


2)no me aclaro con la terminologia:
¿que son las regiones de audio en cubase?
¿y lo de convertir eventos en partes para que sirve?


3)Y por ultimo la la funcion bounce,que me hace algo raro...que tiene que hacer exactamente?

Echarme una mano please.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 18/06/2005
1) Los seleccionas todos y haces doble click.
2) Yo tampoco, pero es que en realidad el editor de audio hoy en día es casi prescindible, en mi opinión. Se puede hacer todo desde la ventana de pistas, incluso los ajustes más finos. De todas maneras, en el manual lo tienes todo explicado.
3) Convertir todas tus pistas activas (que no estén muteadas) en un fichero de audio unitario, con las características que seleciones (profundidad de bits, mono/estéreo, etc.).
Subir
maziu
#3 por maziu el 19/06/2005
Gracias sahul,en la primera duda no me referia a abrir varios eventos al mismo tiempo en un piano roll.

Me referia a evitar que quedasen ventanas abiertas con el piano roll de cada evento que haces doble click.
Te van quedando un monton de ventanas abiertas.

Cuando editas canales desde el mixer no pasa,se van abriendo todos en la misma ventanita.
No se si me explico.

La duda dos sigo sin resolverla.
Y añado otra:
imaginaros que teneis un estribillo de 4 compases con eventos en varias pistas que duran 4 compases y quereis antes de que entre el estribillo quereis repetir el primer compas varias veces...

Como haceis para copiar y pegar solo el primer compas?
Gracias
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 19/06/2005
Alguien escribió:
Como haceis para copiar y pegar solo el primer compas?

Activa el snap y usa la herramienta de selección por rangos. Copias y pegas, o arrastras con el ALT apretado.
Subir
ruidoso
#5 por ruidoso el 20/06/2005
Si tienes una sola pista con un unico archivo de audio, tienes un evento de audio referenciado a un archivo o clip de audio del disco duro. Si todas tus pistas son asi, muchas funciones de audio no las usaras.
Cuando trabajas con distintos archivos de audio en una o mas pistas se hace interesante trabajar con partes y regiones.
Si tienes 5 archivos de audio con golpes de percusión, 5 loops diferentes por ejemplo. al convertirlos en una parte trabajarias como si de un unico evento se tratase. Y para modificarlo entrarias en el editor de partes. Muy util si tienes muchas tomas y te interesa ir tomando lo mejor de cada una.
Las regiones funcionan igual que las copias fantasma midi. Al convertir eventos en regiones y copiarlos varias veces, la edición que hagas en uno afectara a todos. Tambien funciona con distintos eventos d eaudio.
Cuando tienes la pista con todos los eventos , partes y regiones definido haces un bounce y lo conviertes todo en un unico archivo de audio eliminando todo lo sobrante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo