4 Dudas muy Concretas sobre Logic

Turok
#1 por Turok el 17/10/2017
Buenas hispasónicos.

Llevo un tiempo usando Logic y previamente usé Ableton y FL.

Hay 4 dudas muy concretas que me gustaría saber si es posible resolver o si Logic es así y no hay más!

Editar Pitch a cualquier sonido
Bueno pues básicamente lo que pone en el título, cambiarle el pitch a cualquier sonido.

En Ableton, seleccionas el sonido, y en Transpose cambias el pitch rápidamente.
En Fl, igualmente, otro knob y editas el Pitch.
En cubase, seleccionas y bajas la numeración...

En Logic, no he encontrado nada que haga esto así de fácil.
Lo más parecido es añadir un AuPitcher al sonido en si, pero la interfaz es algo mala y el cambio de pitch no es tan "real" como en los otros DAWs.

Me gustaría saber si hay manera de cambiarlo con la facilidad de FL, ableton o cubase


Slicer
Esto es otra de las cosas que me gustaría saber si es posible hacer en Logic, al menos con tanta facilidad como en FL.
En FL, una batería de 10 segundos, la pasabas a un pattern, y en piano roll se dibujaba esa batería, dándote así la facilidad para poder añadir o quitar kicks o snares por ejemplo.

En Logic, esto tampoco es posible, ese efecto "slicer" no viene de serie (O yo no lo he visto), y si arrastras el archivo de batería pues se pega eso, el archivo de batería.
Si quieres quitarle kick o snare, se hace a lo "guarro" cortando y pegando ¿no?


Editar volumen Piano Roll
Esta es otra de las cosas la cual he mirado en Logic y apenas he encontrado solución.

Cuando en FL haces una melodía en Piano Roll, justo abajo tienes unas lineas verticales que marcan cada nota, si bajas esas líneas o subes, sube o baja el sonido de dicha nota concreta.

En Logic no he encontrado nada así.
Lo más parecido que he encontrado es el hecho de poder cambiarle la velocidad, y así poder editar un poco el volumen.
Encima de la nota bajas o subes y esta cambia de color, pero no tiene esa facilidad de FL, y no sé si existe algo así en Logic



Cambiar Nota a cualquier sonido
Pues esta duda me invade desde hace tiempo.
En FL, metes cualquier chord, cualquier piano, cualquier Stab a un pattern y moviéndolo por el piano roll, cambia la nota del mismo.

En Logic esto es cuanto menos imposible, al menos yo no sé como, pero si mueves la nota en piano roll, deja de escucharse.
Leí que esto se podía hacer si pasabas el archivo a Kontakt, pero, ¿No hay otra forma de hacerlo sin Kontakt?



Y estas son las dudas concretas que tengo respecto a Logic, espero que alguien me ilumine y me diga que se puede hacer aunque no sea con la facilidad de Ableton o FL, pero al menos en Logic, hacer estas cosas, son una odisea.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/10/2017
Hola,

Turok escribió:
1º Editar Pitch a cualquier sonido
Bueno pues básicamente lo que pone en el título, cambiarle el pitch a cualquier sonido.


Existen varias maneras de conseguirlo, pero hace poco se implementó una que es la más práctica hasta el momento:

Logic Pro 10.3.2 escribió:
Ahora es posible transponer y ajustar en detalle el tono de un pasaje de audio.


Esto se hace desde los parámetros de pasaje del inspector.

Turok escribió:
2ºSlicer


Yo no uso FL así que no sé de qué va exactamente, pero según lo que describes lo equivalente en Logic sería:

Logic Pro X: Convertir los pasajes de audio en zonas de samples EXS

Turok escribió:
3ºEditar volumen Piano Roll
Esta es otra de las cosas la cual he mirado en Logic y apenas he encontrado solución.

Cuando en FL haces una melodía en Piano Roll, justo abajo tienes unas lineas verticales que marcan cada nota, si bajas esas líneas o subes, sube o baja el sonido de dicha nota concreta.

En Logic no he encontrado nada así.


Hay muchas formas de modificar la velocidad de las notas MIDI (parámetro que determina qué tan fuerte o suave suena una nota) en Logic. Mi favorita es Control+Comando+arrastrar sobre la nota. Esto es un atajo para activar la herramienta de velocidad.

Turok escribió:
4ºCambiar Nota a cualquier sonido
Pues esta duda me invade desde hace tiempo.
En FL, metes cualquier chord, cualquier piano, cualquier Stab a un pattern y moviéndolo por el piano roll, cambia la nota del mismo.

En Logic esto es cuanto menos imposible, al menos yo no sé como, pero si mueves la nota en piano roll, deja de escucharse.
Leí que esto se podía hacer si pasabas el archivo a Kontakt, pero, ¿No hay otra forma de hacerlo sin Kontakt?


Lo he leído mínimo tres veces pero no tengo ni idea de lo que hablas. Sorry.

Saludos,

J.
Subir
Turok
#3 por Turok el 18/10/2017
Muchas gracias por las respuestas Jordi!

Lo del transpose lo han implementado en la 10.3.

Para mi ha sido una implementación increíble, ya que a mi parecer le hacía mucha falta algo así.

Con respecto a la pregunta Nº4 me refiero a que en FL metes un pluck en mp3 al piano roll y puedes editar la nota y hacer una melodía.

En Logic eso solo es posible con Kontakt!

Muchas gracias Jordi!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 18/10/2017
Turok escribió:
Lo del transpose lo han implementado en la 10.3.


10.3.2 concretamente.

Turok escribió:
Con respecto a la pregunta Nº4 me refiero a que en FL metes un pluck en mp3 al piano roll y puedes editar la nota y hacer una melodía.

En Logic eso solo es posible con Kontakt!


El Piano Roll es un editor de eventos MIDI, así que lo de meter mp3's difícil.

El EXS24 te puede transponer la altura del audio según la nota MIDI que lo dispare, pero lo hace como los samplers clásicos, o sea, modificando también el tempo de la muestra.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo