4 micros para bateria.

  • 1
jipoc
#1 por jipoc el 23/04/2009
Quisiera gravar una bateria con 4 micros (como nos gravaron en un estudio y no sonaba nada mal).
Tenia pensado 2 micros para hacer un par stereo, uno de bombo y otro de caja. Que micros me aconsejais que sean buenos y a buen precio?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 23/04/2009
Pues yo te recomendaría:

-Bombo: AKG D112 - 149 €
-Caja: Shure SM57 - 105 €
-Overhead: 2 X Rode NT1-A - 318 €

Con eso puedes sacar bastante buen sonido, aunque dependerá de muchos factores, como la acustica, la batería, los previos, la tarjeta...

Por cierto, los precios están sacados de www.thomann.de 8)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#3 por I.Lobo.Audiovisual el 23/04/2009
Aparte que hay miles de topics como el tuyo y buscar no cuesta nada ..........

Con que presupuesto cuentas?


La tecnica a usar con 4 micros , me imagino que te referiras a la Glyss-John o como leches se diga :lol:
Subir
ziojoey
#4 por ziojoey el 23/04/2009
si quieres hacer una sonorizacion "estandard" utilizas dos micro como OH + Bombo + Caja,en esta manera no te complicas la vida ;)! y tiene la pistas close de la caja e del bombo para hacer a lo mejor un drum replacement con algunos semples.

Existen un monton de soluciones para sonorizar una bateria, solo que meno micro cercano utilizas y mas el risultado dependarà da l'acustica del local, da la bateria, da baterista etc..etc....pruebas y quedate con la que mas te gusta.

Los micro que te ha dicho draidUn son validos...otra valida alternativa como OH y siempre a buon precio son los oktava MK-012. Por el Bombo y la caja el d112 y el Sm75 sono estandard...el D112 es un micro con muchos medio y medio-graves y muchas veces para sacar un buen sonido de bombo tienes que usar un monton de Eq para quitar estas frequenzas.

Un micro moderno que me gusta es l'Audix D6 y sale casi 200€...otra valida alternativa es lo shure beta 52.
Subir
ikoman LaZebrazul
#5 por ikoman LaZebrazul el 23/04/2009
Earthworks DK-25 R Drumkit
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ear ... 006728-000

Acabamos de pillar los DK50 para el estudio y son, simplemente, acojonantes. Los DK25 supongo que mantendrán muy buena calidad tb. Ahora, lo malo es el precio... por eso quizás no te sirva mucho a ti esta recomendación pero merecen ser mencionados en un post de grabacion de bateras con 4 micros si o si.

Lo que mas flipado me ha dejado ha sido cuando hemos probado el SR30 con voces. Conectamos un U87, un Cascade C77 y el SR30 e hicimos las pruebas de manera que en el control sólo se escuchaba un micro cada vez, pero quien lo hacía no sabía que micro era en cada momento... el SR30 fue la elección tanto del cantante como del ingeniero. Eso creo que habla por si solo.

¿de que presupuesto hablas cuando dices "a buen precio"?
Subir
ziojoey
#6 por ziojoey el 23/04/2009
De los micro Earthworks siempre he escuchado buonisimas cosas...;) me gustaria probarlos..

a este punto seria importante conoscer el presupuesto de jipoc
como todas la cosa de calidad los Earthworks no son baratos [-X
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 23/04/2009
bombo:audix d6......................................211 euros.
caja: beyerdynamic m201tg........................148 euros.
OH: Cascade fat head II o el X15.................399 dolares.

Escucha como suena el Cascade X15,como aereos en una bateria:
http://www.cascademicrophones.com/mp3/C ... Sample.mp3
Subir
ArnauTS
#8 por ArnauTS el 23/04/2009
javierboz escribió:
bombo:audix d6......................................211 euros.
caja: beyerdynamic m201tg........................148 euros.
OH: Cascade fat head II o el X15.................399 dolares.

Escucha como suena el Cascade X15,como aereos en una bateria:
http://www.cascademicrophones.com/mp3/C ... Sample.mp3

interesante esos cascade me gusta como suenan y el audix d6 ganitas de provarlo que se habla muy bien de el :)
Subir
ziojoey
#9 por ziojoey el 23/04/2009
chulo el beyerdynamic m201tg...;)

el cascade fat head II lo has provado personalmente?
Subir
Alberto Lopez
#10 por Alberto Lopez el 23/04/2009
a mí me recomentadorn akg para bombo... :roll: o bien el d112, o bien shure beta 52a..

Allá cada uno... :lol:
Subir
Alberto Lopez
#11 por Alberto Lopez el 23/04/2009
por cierto...

Necesito grabar bombo.. y cual de estos micros podría usar y me iría mejor¿? behringuer c-1, c-2, shure sm-57, shure sm 58... [-o< :roll:

Muchas gracias de antemanoo!!! :wink:
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 24/04/2009
Alberto Lopez escribió:
a mí me recomentadorn akg para bombo... :roll: o bien el d112, o bien shure beta 52a..

Allá cada uno... :lol:


Si Alberto esos que te recomiendan son clasicos para Bombo.

Una amigo de aqui de Navarra,hizo unas grabaciones con diferentes micros,
en las cuales puedes oir sus diferencias (es algo subjetivo,pero te pueden servir):

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=44795
Subir
ultraperro
#13 por ultraperro el 24/04/2009
Por curiosidad jipoc, ¿lo vas a mezclar tu? ¿Tienes conocimientos de mezcla?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#14 por I.Lobo.Audiovisual el 24/04/2009
Javierboz , sabes que los cascade tienen otro equivalente casi identico en gama "blanca" ( y no solo en aspecto ) a los Cascade Fat Head solo que de menos precio
Subir
Alberto Lopez
#15 por Alberto Lopez el 24/04/2009
pero para bombo.. podría utilizar quizás el 57, o el 58¿? :roll:

Esque ahora mismo no dispongo de otros micros.. aparte de unos behringuer, y un audio tecnica malillo..., pero no le voy a meter a un bombo un microfono de condensador al bombooo :lol: :lol:

Un saludoo!! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo