¿ a 4 Ohmios es sonido es menos bueno que a 8?

radiaz
#1 por radiaz el 23/06/2007
Hola, He leído sobre este tema pero no me queda claro que la diferencia de 4 a 8 redunde en mayor calidad de sonido, aunque tengo observado que las buenas columnas de amplificación están la gran mayoría a 8 Ohmios.
¿alguien me quiere contestar?
Gracias
radiaz
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/06/2007
Es una cuestión de impedancia no de calidad, no por ser de 4 u 8 ohms va a ser mejor o peor o va a sonar mejor o peor.
Subir
Bull
#3 por Bull el 23/06/2007
Pero entonces porque existe hasta 16ohmios?Yo ahi estoy hecho un lio,mi profesor me decia que la distorsion armonica era mayor a 4ohmios que a 8ohmios.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 23/06/2007
En todo caso sería un problema de la etapa de potencia, que al trabajar a menor impedancia pueda tener algo más de distorsión, pero los altavoces por ser de diferente impedancia no cambian su calidad
Subir
Pep
#5 por Pep el 23/06/2007
Hola! :)

¿Estamos hablando de mayor o menor calidad de sonido de los altavoces o del conjunto del sistema?

Menos en el caso específico de altavoces para Car-Audio que los altavoces son casi siempre de 4 Ohms, en audio profesional suelen ser siempre de 8 (ahora estoy hablando de altavoces, no de cajas). Otro tema es que cuando una caja acústica tiene más de un altavoz para una misma vía (por ejemplo dos altavoces de graves), se suelen poner en paralelo y esto nos da una impedancia total de 4 Ohms.

En ambito doméstico las impedancias son de lo más variopintas, generalmente suelen ser 8, pero hay muchos de 6 y algunos de 4.

El caso de los de 16 Ohms, suele darse solo para altavoces de megafonía, instalaciones en las cuales suele haber varios altavoces, esto nos permite más juego a la hora de hacer series y paralelos. Ahunque para instalaciones con muchos altavoces, lo mejor son siempre las líneas de 100V, pero esto es otra guerra.

Como regla general, y hablando del conjunto del sistema y no solo de la caja, a menor impedancia, mayor potencia pero mayor distorsión a potencias elevadas, a parte del tema de influencia del cableado, sobrecalentamiento de la etapa,...

De todas formas, si el sistema está bien dimensionado (cableado, etapas, cajas), y sin llegar a forzar las etapas, el hecho de trabajar a 4 Ohms no es un problema.

Un saludo,

Pep :)
Subir
radiaz
#6 por radiaz el 24/06/2007
Gracias Pep por tu docta y amable contestación.
Saludos
radiaz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo