4 plugins parecidos pero de otro fabricante

  • 1
Black Horse
#1 por Black Horse el 21/05/2013
Buenas tardes:

La Casa IK Multimedia tiene estos 4 plugins:

CSR Classik Studio Reverb:
•PLATE
*ROOM
*HALL
*INVERSE


Estoy buscando 4 plugins parecidos a los arriba mencionados pero de otra casa-fabricante, ¿alguien puede sugerirme por favor?

¿Los hay parecidos a estos 4 de la Casa Waves... o de otra?

Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 21/05/2013
¿No te gustan los de IK?
Subir
neph
#3 por neph el 22/05/2013
y alguna reverb por convolucion ?
Subir
Black Horse
#4 por Black Horse el 22/05/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
¿No te gustan los de IK?
De momento no puedo conseguirlos.

______________

¿Alguien conoce de 4 plugins parecidos pero de otra Casa-Fabricante?
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 22/05/2013
Tienes buenas reverbs gratuitas, las has probado?

https://www.hispasonic.com/freeware?type_id=12&platform=
Subir
2
Black Horse
#6 por Black Horse el 22/05/2013
Ok, aunque quería preguntar si alguien sabía 4 plugins independientes o distintos que individualmente "sustituyeran" a:
1- Un plugin parecido a lo que consigue PLATE
2- Un plugin parecido a lo que consigue *ROOM
3- Un plugin parecido a lo que consigue *HALL
4- Un plugin parecido a lo que consigue *INVERSE

Lo digo porque como todavía no entiendo del tema, para mí a lo mejor ahora cualquier plugin reverb se parece a cualquiera de
reverb PLATE o/y reverb ROOM o/y reverbHALL o/y reverb INVERSE (y es que como no los he probado esos...)

No sé si me hago entender...

De todas formas gracias
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 22/05/2013
#6 "Plate", "room" y "hall" se refieren al tipo y al tamaño del espacio tridimensional que el plugin recrea. Con cualquier plugin gratuito de los que te he mencionado puedes obtener resultados similares (mejor o peor conseguidos). Inverse es un tipo de reverb algo más especial, pero creo que también puede hacerse con alguno de ellos.
Subir
1
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 22/05/2013
#7
jsv60 escribió:
pero creo que también puede hacerse con alguno de ellos


Yo, si pudiera, me lo hará con uno como tú; pero nuestra edad y condición nos lo impiden.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 22/05/2013
jsv60 escribió:
Tienes buenas reverbs gratuitas, las has probado?

https://www.hispasonic.com/freeware?type_id=12&platform=


Estaba a punto de citar dicho hilo, buena recomendación.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 23/05/2013
Buenos bonitos y muy baratos: Valhalla, Valhalla Room puede hacer todo eso, por 50 USD. O Valhalla VintageVerb que tiene un estilo más "vintage", también por 50. http://www.valhalladsp.com/
Subir
1
Black Horse
#11 por Black Horse el 23/05/2013
Muchas gracias Rod_Zero,

Gracias a los demás también.
Subir
neph
#12 por neph el 23/05/2013
me reafirmo con una reverb de convolucion, solo tienes que insertar el impulso que quieras, plate,hall.....y voila

free tienes la sir1 , y mejor la reverberate lite ,impulsos tienes muchos........y si nuca has probado una reverb de convolucion, deberias probarla.
en el link que te ha puesto jsv60 tienes las 2 que te he dicho, y tambien viene info de donde descargar impulsos
Subir
1
Black Horse
#13 por Black Horse el 23/05/2013
1-"Impulso" es un plugin? O un parámetro dentro de reverb? ¿impulso=plate, hall...?

2-"Sir1" y "reverberate lite" son ambos un "reverb de convolucion" ?
http://www.knufinke.de/sir/index.php

3-El reverb se clasifica en:
Reverb por convolución
Reverb sin convolución
¿?

Perdón por las preguntas y ¡muchas gracias!
Subir
avallesp
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 24/05/2013
Susan escribió:
1-"Impulso" es un plugin? O un parámetro dentro de reverb? ¿impulso=plate, hall...?


Plate, hall, room, son tipos de reverb, tu lo que necesitas es un plugin de reverb. Todos los plugins son capaces de reproducir diferentes tipos de reverb, entre ellos los que nombras. Dentro de los plaguins de reverb, se encuentran los que trabajan por convolucion, que es una técnica que busca reproducir la respuesta temporal y en frecuencia de determinado sistema, en este caso el sistema es una sala, la cual puede tener una reverb de cualquiera de las que nombras.

La convolucion se trata de grabar un sonido en determinado ambiente para capturar la respuesta de dicho ambiente. Se utiliza para estos efectos lo que se denomina un impulso, que es una señal muy corta y que alcanza su nivel de potencia máximo muy rápidamente y decae también rápidamente. La señal grabada, es llamada también impulso, pero en realidad es el impulso mas la respuesta de la sala, es decir la reverb. La convolucion lo que hace en realidad es eliminar el impulso y quedarse con la respuesta de manera de poder aplicar dicha respuesta luego a cualquier sonido.

Susan escribió:
3-El reverb se clasifica en:
Reverb por convolución
Reverb sin convolución


No, las reverb pueden ser por convolucion, o de modelado físico, incluso existe la reverb de muelles. Las de modelado a diferencia de las por convolucion, hacen la reverb en base a cálculos, es un algoritmo que imita lo que ocurre en el mundo real.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo